06/07/2017 - 18:53

El Gobierno local rinde cuentas ante los representantes de la plantilla municipal

La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal Agustín Arencibia se reunieron este jueves con los miembros de la Junta de Personal y el Comité de Empresa

El Gobierno local rinde cuentas ante los representantes de la plantilla municipal

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los miembros de la Junta de Personal (funcionarios) y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Telde (trabajadores laborales) se vieron las caras este jueves con la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Régimen Interior, Agustín Arencibia (NC), para dar un repaso a los temas más relevantes relativos al área de Recursos Humanos.

 

Se trata del segundo de los encuentros trimestrales que el Gobierno local ha instaurando en aras de institucionalizar un foro de encuentro con los representantes de los empleados municipales.

 

Así, en la sesión de hoy, que se celebró a partir en horas del mediodía en las Casas Consistoriales de San Juan y en la que también partició el director de Recuros Humanos, Juan Méndez, la alcaldesa y el concejal hicieron un repaso de todos los temas que se abordaron en la reunión inaugural y dieron cuenta de las gestiones que desde entonces se han realizado para lograr los objetivos marcados.

 

Incapacidades transitorias, a la espera del Pleno

En cuanto a las ITs, las incapacidades transitorias, los munícipes recordaron que en la Mesa de Negociación se acordó equiparar con el Gobierno de Canarias el catálogo de supuestos de todas aquellas incapacidades por las que los trabajadores públicos perciben el 100 % del sueldo. Sin embargo, esta decisión tiene que pasar todavía por el Pleno, pero antes deberá recibir el visto bueno de un sindicato que aún no se ha pronunciado al respecto, apuntan desde el Ejecutivo local.

 

Centralización de servicios

Por otro lado, también se habló de las dificultades que el Gobierno de Telde se está encontrando a la hora de concentrar al personal de los diversos servicios municipales (operarios, talleres, conserjes, conductores) en sedes como la nave de El Goro.

 

Relación de Puestos de Trabajo

En cuanto a la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), Hernández y Arencibia señalaron que se sigue trabajando en el borrador de la adaptación de este catálogo laboral a la normativa vigente y a la realidad del Ayuntamiento.

 

La huella

En otro orden de cosas, también se abordó el reglamento de control horario por huella dactilar y el protocolo anti-acoso. Normas en las que aún se está trabajando y que el Gobierno local tiene previsto que entren en vigor próximamente.

 

Sin nuevos policías hasta dentro de un par de años

La escases de efectivos de la Policía Local de Telde fue otro de los asuntos que marcaron el encuentro. Hernández reiteró la imperiosa necesidad de cubrir las plazas vacantes, más si cabe con las próximas jubilaciones. Así, expuso los pasos que su Gobierno está dando en este sentido y desveló que, en todo caso, las nuevas incorporaciones no llegarían antes de 2018.

 

El pago de los atrasos

Del mismo modo, la alcaldesa dedicó parte de su intervención a relatar las "dificultades" que se están encontrando a la hora de gestionar el abono de las cantidades económicas que se descontaron a los empleados por las incapacidades temporales y el complemento de residencia que el Consistorio no pagó entre 2013 y 2016, explican desde el Ayuntamiento.

 

Comisiones de servicio

Además, durante la cita los sindicatos preguntaron qué criterios se están siguiendo para conceder o no comisiones de servicio. En ese sentido, los mandatarios municipales recalcaron que, dada la situación y las necesidades del Ayuntamiento en materia de personal, salvo en casos muy concretos que lo justifiquen, no se conceden estas comisiones.

 

Finalmente la alcaldesa Carmen Hernández dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2016 y de las gestiones realizadas con el Ministerio de Hacienda. Y volvió a insistir en la importancia de "dotar de músculo administrativo" a la Institución municipal para poder afrontar todos los proyectos que se realizarán con fondos del Estado, los remantes y gracias a partidas de otras instituciones como el Cabildo o el Gobierno de Canarias.

 

Comentarios

  • Sindicalisto
    07/07/2017 - 10:55

    Y donde estaban los sindicalistas para exigir que se nos compense a los Policias el sobreesfuerzo que estamos haciendo para cubrir la demanda ciudadana???? Especialmente ahora en verano. Peleándose entre ellos, y horas sindicales.!!! Ciudadanos no se extrañen si no llegamos o directamente no vamos. Simplemente no podemos. Pero eso no interesa decirlo.

    0
    3
  • sindicalisto
    07/07/2017 - 08:50

    proxima reunión en 3 meses, hora descansar otros tres en fuerte-ventura. Se preguntó por el expediente a los dos exjefes de servicio o del estado en que se encuentra el expediente de la contratada que insultó en las Casas Consistoriales a concejales de un partido político

    0
    0
  • Dito sea Dios
    06/07/2017 - 20:10

    Milinpriados puestos tienen algunos.? Y tanta gente en el paro

    0
    0
  • Pedro Fleitas
    06/07/2017 - 19:02

    ¿Y que hace ahí UNO, si no salió elegido en las elecciones sindicales? Debería estar trabajando, pero nos tememos que este seguirá liberado de trabajar hasta que se jubile.

    7
    0

Enviar Comentario