28/06/2017 - 10:36

Un jardín para Las Remudas

Los alumnos del PFAE Buganvilla están creando este nuevo espacio verde

Un jardín para Las Remudas
Imagen de los trabajos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los alumnos-trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Buganvilla están creando estos días un jardín junto a los huertos urbanos de Las Remudas. Iniciativa que forma parte de las acciones prácticas que desarrollan para complementar su formación.

 

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, Celeste López (NC), explica en una nota de prensa que, en primer lugar, la veintena de jóvenes que participan en este proyecto están dedicando dos días a la semana a limpiar y preparar la parcela, ubicada junto a la extinta Escuela Infantil,  para posteriormente iniciar la fase de plantación. 

 

El resto de la semana realizan trabajos de mejora en los jardines del Centro de Formación en Cruz de Jerez, instalación en donde además reciben clases para la obtención del Certificado de Profesionalidad. 

 

Cabe recordar, destaca el Consistorio, que la Concejalía de Desarrollo Local está reorientando todos los proyectos e iniciativas impulsadas desde este departamento no solo para optimizar las acciones y mejorar la empleabilidad de los participantes, sino además para que redunden en la mejora de los espacios públicos y en beneficio de la ciudad.

 

Comentarios

  • Mas abusos
    28/06/2017 - 21:28

    Esos puestos de trabajo porque no se lo han dado a la gente que esta en paro en el barrio me lo puede explicar alguien, no entiendo estas tonterías municipales..

    1
    0
  • por el medio ambiente saludable
    28/06/2017 - 16:34

    Cuando se vayan los chicos, quien se hará cargo de mantener esa zona ajardinada? Los chicos del huerto comunitario lo han cuidado como han podido hasta ahora,desde 2014. Ah! Que se lleven los residuos de las limpieza continuas. Llevan años allí. Solo se los llevaron una vez gracias a Álvaro Monzon.

    1
    0

Enviar Comentario

X