07/06/2017 - 14:13

Cs lamenta la “incapacidad” del Gobierno de Telde para confeccionar el presupuesto de 2017

La formación naranja considera que “estar dos años sin presupuestos es una muestra más de la inoperancia del Tripartito en la gestión municipal”

Cs lamenta la “incapacidad” del Gobierno de Telde para confeccionar el presupuesto de 2017
Imagen de archivo de un encuentro entre la cúpula de Cs Telde y la alcaldesa Carmen Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Ciudadanos (Cs) ha criticado este miércoles “la lamentable decisión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde de desistir en la elaboración del presupuesto de este año alegando que la interventora aconseja que es mejor centrarse en las cuentas de cara al 2018”, hecho que ha tildado de “excusa para no trabajar en lo realmente importante”.

 

Así lo ha manifestado el coordinador de Cs en Telde, Javier Rodríguez, quien ha expresado que “es una vergüenza que a mitad de año no se tenga un presupuesto definido”.

Según asevera el cabeza visible de esta formación en Telde, en donde no cuenta con representación municipal, “el equipo de gobierno tomó posesión en 2015 y no ha sido capaz de marcarse una hoja de ruta”, ha lamentado Rodríguez, quien ha asegurado que “desistir en la elaboración del presupuesto es solo una muestra más de su incapacidad e inoperancia en la gestión municipal”.

 

Del mismo modo, desde Ciudadanos Telde manifiestan que “es desolador que uno de los ayuntamientos más endeudados y menos transparente de la isla siga tirando del presupuesto de hace dos años”, añadiendo que “ya es hora de empezar a trabajar para mejorar en este aspecto”.

 

Al respecto, aseguran que la concejalade Hacienda, Celeste López (NC), “va a pasar a la historia por en seis años, cuatro en el anterior mandato y los dos de esto, no haber sacado ningún presupuesto adelante”.

 

En esta línea, Cs insta al Gobierno local “elaborar ya unos presupuestos municipales adaptados a la situación real de la institución y el municipio”, puesto que “a pesar de que ha disminuido el personal, se ha mantenido igual la partida del capítulo 1”, que “se está destinando a amortizar deuda municipal”.

 

Por último, desde la dirección de Ciudadanos Telde subrayan que “nos tememos que la desidia para sacar unos nuevos presupuestos se deba al interés partidista de ‘vender’ que se está reduciendo la deuda de la corporación local”.

 

Así las cosas, urgente al Ejecutivo local a “ponerse las pilas para tener listas cuanto antes las cuentas de cara al 2018”, y que “no se repitan este tipo de excusas”.

 

Comentarios

  • Desde mi ventana.
    08/06/2017 - 02:38

    Perdonen que me ría, pero no sabía que CS existiera en Telde. Yo creía que era solo el que está allá en Madrid apoyando a Rajoy. Ños...y están fuertes con carácter, urgencia y exigencias para que saquen las cuentas. Pregúntele a su colega Albert Rivera dónde están los fondos de pensiones.

    0
    0
  • Teldense
    07/06/2017 - 14:34

    Será esta la que le gusta el baile en halowinn, porque desde que quieren ser "políticos" se portan de bien que no se les conoce, es más uno de ellos está desaparecido donde tiene un problema,ja,ja. Menudas cabezas para caldo de pescado en río revuelto político.es que son unos pretenciosos sin ninguna experiencia Verdades que si,

    0
    0

Enviar Comentario

X