31/05/2017 - 14:47

El borrador del presupuesto de Telde para 2017 se retrasará aún unas semanas más

El Gobierno local tenía previsto trabajar el documento con la oposición desde mediados de mayo

El borrador del presupuesto de Telde para 2017 se retrasará aún unas semanas más
Sede del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los primeros presupuestos del mandato sufren un nuevo retraso. El Gobierno local tenía previsto empezar hace dos semanas a trabajar el borrador de las cuentas con los partidos de la oposición en busca de un consenso que permitiera sacar adelante este importante expediente. 

 

Sin embargo, Intervención se encuentra “perfilando” un informe sobre el procedimiento a seguir y diferentes cuestiones técnicas relacionadas con este borrador. Desde el área de Economía y Hacienda se señalaba este miércoles que el documento estará listo de manera “inminente”, por lo que en unas semanas Gobierno y oposición se podrían ver las caras para empezar a desmenuzar las que serían las primeras cuentas aprobadas por el Ejecutivo que comanda Carmen Hernández. Toda vez que para el 2016 y el presente 2017 se prorrogaron las cuentas de 2015, parcheadas con innumerables modificaciones de crédito para adaptarlas al "espíritu" del Pacto local.

 

Las fuerzas de la bancada contraria (Más por Telde, Unidos Por Gran Canaria, Partido Socialista, Partido Popular y el grupo de los no adscritos vinculados a Podemos) ya han sido informadas de esta demora.

 

Si bien desde el Gobierno aseguran que a lo largo del último mes ambas partes ya han hablado de las cuentas locales aprovechando para ello los foros que se han convocado para abordar otros asuntos municipales.

 

Enviar Comentario

X