30/05/2017 - 08:58

Telde culmina los 66 informes de daños por las lluvias

Los expedientes ya han sido remitidos a la Delegación del Gobierno

Telde culmina los 66 informes de daños por las lluvias

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ya ha culminado los 66 informes de valoración de daños por las lluvias torrenciales de 2015.

 

Según publica Canarias7, los expedientes han sido remitidos a la Delegación del Gobierno en Canarias para que los afectados puedan acogerse por fin a las ayudas que habilitó el Estado.

 

Los diferentes departamentos del Consistorio han logrado acabar uno de los documentos indispensables para que los afectados por las lluvias puedan acogerse a las ayudas del Estado que estableció en el Real Decreto 12/2015, de 30 de octubre. En abril estaban tramitadas al 90% y hace unos días se han podido culminar todas, según han precisado fuentes del gobierno. Se han entregado 19 meses después que tuviera lugar una de las tormentas que más daño ha causado al municipio en las últimas décadas.

 

La Delegación del Gobierno en Canarias pidió en reiteradas ocasiones los informes, advirtiendo que los expedientes estaban paralizados por ese motivo y que no se podía pagar ninguna ayuda hasta no tener las valoraciones de todos los afectados. En febrero de este año reiteró la solicitud, tanto al Ayuntamiento de Telde, como al de Las Palmas de Gran Canaria, ya que ninguna de las dos administraciones los habían entregados.

 

Los afectados en el municipio habían presentado 90 solicitudes, de las que 74 fueron del apartado de viviendas y enseres, pero 8 fueron denegadas, por lo que los informes de valoración de daños se hicieron con 66 casos. Según precisaron hace meses fuentes de la Delegación del Gobierno, también pidieron acogerse nueve comunidades de propietarios, aunque se rechazaron todas porque los desperfectos los cubría el seguro. En el apartado de establecimientos industriales se hicieron dos solicitudes, una denegada por no tener seguro obligatorio y otra concedida y pendiente de pagar.

 

El último grupo, el de las explotaciones agrarias y ganaderas, se rechazaron dos y se aprobaron otras dos. Están pendientes de pagarse cuando se abone el resto de apartados.

 

Comentarios

  • Afectada
    20/06/2017 - 18:46

    A día de hoy continuamos a la espera, 18 meses para hacer un informe y ahora cuanto tendremos que esperar para que nos den una respuesta, ...yo personalmente he tenido que solicitar un préstamo para poder solucionar los desperfectos..... o vuelve a salir en la prensa o no van a solucionar nada....

    0
    0
  • Mensa
    30/05/2017 - 17:59

    ¡Cuánta eficacia y diligencia!!! Asombrada estoy...Menos mal que no le pusieron la culpa al gobierno anterior, ya que era Nueva Canarias "and company" los que gobernaban, o visto lo visto, desgobernaban...Ahora , vamos a ver cuánto tiempo tarda la Delegación del Gobierno en entregar esas ayudas...¿Otro año y medio? No se den mucha prisa para hacer los informes, por Dios, que les puede dar un "patatús" y ya serían menos y tardarían más, claro. Mensa Santana

    0
    0
  • Increíble
    30/05/2017 - 09:08

    O sea, qué al final la Delegada del Gobierno tenía razón en decir que Telde no había enviado los informes, y NC y MXT diciendo que el Gobierno Estatal no había hecho nada...

    4
    0

Enviar Comentario