24/05/2017 - 12:52

Los alumnos de los PFAEs restauran el vallado del parque central de Las Remudas

La próxima actuación que realizarán será la rehabilitación de centros escolares

Los alumnos de los PFAEs restauran el vallado del parque central de Las Remudas
Imagen de los trabajos de restauración en el parque central de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los alumnos trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Electrodo 2016 han restaurado el vallado de los parterres del parque central de Las Remudas, actuación enmarcada en el marco del plan de obra elaborado para la adquisición de experiencia práctica. 

 

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, Celeste López (NC), recuerda que con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las 15 personas que participan en este proyecto formativo se impulsa la realización de diversos trabajos de utilidad pública e interés social en el área de construcciones metálicas, lo que les permitirá adquirir formación y experiencia profesional, a la vez que realizan una aportación a la comunidad.

 

Así, el PFAE Electrodo ejecutó la restauración del vallado de los parterres del  principal espacio público de Las Remudas. En primer lugar se procedió a detectar las necesidades y realizar las mediciones de los elementos metálicos y del vallado perimetral de la antigua asociación de vecinos y de las puertas de acceso a la Unidad de Trabajo Social (UTS), que también fueron arreglados. 

 

La próxima actuación, en los centros escolares
Por otro lado, el alumnado ha realizado visitas a diversos centros escolares del municipio con el fin de establecer una planificación de actuaciones de mejora. 

 

Aplicaciones con Tecnología Web
Celeste López añade que además se está ofreciendo a estas personas junto a los participantes en el PFAE Aplicaciones con Tecnología Web el módulo de formación complementaria Sociedad de la Información. Otros módulos que han realizado con anterioridad son Sensibilización Ambiental, Igualdad de Oportunidades y Prevención de Riesgos Laborales.

 

Comentarios

  • Sin palabras
    25/05/2017 - 22:01

    En primer lugar son parados,en segundo lugar cobran un sueldo,en tercer lugar son obreros de formación del ayuntamiento y en cuarto lugar primero se informan y luego se critica.

    2
    0
  • Solo se que no saben nada
    25/05/2017 - 20:26

    Buenas tardes Despues de haber leido varias veces los comentarios al no creer lo que hay decia. Me veo en la obligación de contestar, y decir que los alumnos de los PFAE son todos parados del municipio de Telde, los cuales han pasado un proceso de selección porque como el propio nombre indica Programa de Formación en Alternancio con el Empleo. Son empleados los cuales tienen un salario igual que cualquier otro empleado. En referencia a sus comentarios don Juan Arroyo Sanchez (si es su verdadero nombre) esta fuera de contexto ya que los docetes de los PFAE en los cules estoy incluido tenemos una formación en docencia, que nos permite impartir dicha formación. No se de porque razon dice que estan explotados, y mucho menos que no tienen salarios. Para terminar decirle que según usted, habrá advertido a los que gobiernan pero no es que pasen de todo, es que una persona antes de hablar o hacer este tipo de comentarios deberia informarse. Cosa a la cual le invito ha hacer, por lo que le adjunto un enlace a la web del gobierno de canarias donde explica que es un PFAE: http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/escuelastaller/pfae/

    2
    0
  • Sandra Milena
    25/05/2017 - 16:26

    Les puedo decir que por la boca muere el pez y que de mucho hablan pero poco se enteran; hay que tener buenos argumentos para hablar y depsues poder opinar con propiedad , porque hablar por hablar como que no.

    0
    0
  • desinformados
    25/05/2017 - 14:46

    Para su información y también para la gente que vea este tipo de comentarios como el de usted y no sepa como va esto de los programas de formación con alternancia al empleo, si reciben una buena formación y siempre supervisada por un monitor, por otra parte, reciben sus respectivos sueldos y también disponen de sus contratos correspondientes. Buena tarde.

    0
    0
  • Y por cierto...
    25/05/2017 - 13:30

    Y por cierto, el monitor siempre está presente. Y esta gente no vienen de centros, vienen de desarrollo local, incultos. Los forma el ayuntamiento de Telde. Ellos eran parados antes de que los llamaran también, infórmense ....dios.¡¡¡

    0
    0
  • Desinformación e ignorancia...
    25/05/2017 - 13:26

    Los PFAE's son proyectos de formación EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO. Eso quiere decir, queridos conciudadanos, que son estudiantes-trabajadores, con un sueldo y una formación. Estudian,trabajan y cobran un sueldo mensual. ¿Por qué tras la pantalla de un ordenador todo el mundo cree poder escribir barbaridades estando desinformados? En serio creían que estos chicos están trabajando gratis? Una cosa es un curso, y otra un PFAE. Ellos tienen un contrato y unas condiciones decentes. ¿o qué pensaban? Gracias alumnos de los PFAE's por vuestra labor, y cabe mencionar la excelente obra que van a hacer las chicas del PFAE de construcción, que van a rehabilitar un orfanato en las Torres ^^ Un besito y ánimo a todos

    0
    0
  • Pablo
    25/05/2017 - 02:16

    A los que critican con todos los respetos,ois alumnos Pfae son trabajadores mientras realizan el curso se forman y tienen contrato de alumnos trabajadores,y se les paga un sueldo los meses estén formándose,y esto forma parte del curso,son prácticas remuneradas por eso pueden hacer cualquier trabajo de convenio con el Ayuntamiento, deberían informarse antes de tirar los tiros saludos.

    0
    0
  • Que vergüenza
    24/05/2017 - 18:22

    Esas o esos trabajos no los pueden realizar los parados del municipio de Telde o es que el presupuesto se lo dan a los centros de donde bienen esa gente???? Me pueden contestar

    1
    12
  • Juan Arroyo Sanchez
    24/05/2017 - 15:20

    Donde estar el monitor que debe supervisar su formación? Donde esta el trabajador municipal especialista en la materia? No son trabajadores con un contrato de practicas o formación, sino alumnos de una escuela de malformación, FP o equivalente. Son alumnossssss y se les explota para realizar las actividades normales y habituales del Ayuntamiento sin el pago de salarios. Se ha advertido y los que nos gobiernan pasan de todooooooo.

    1
    10
  • mano de obra barata
    24/05/2017 - 14:04

    si señor y los funcionarios haciendo el ganso en Telde...no hay obreros en le ayuntamiento? no hay dinero,claro¡¡¡ hacer practicas?....esta muy bien..pero ya no somos tontos.....¡¡¡

    0
    10

Enviar Comentario

X