17/05/2017 - 17:44

El PSOE 'solapa' con una moción la ampliación de la línea de Global por la costa

Tanto el Ayuntamiento como la Autoridad Única del Transportes vienen trabajando en ello desde hace meses

El PSOE 'solapa' con una moción la ampliación de la línea de Global por la costa
Imagen de archivo de varios vehículos de Global (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Telde llevará a Pleno una moción instando a la ampliación de la línea de Global nº 75, que actualmente conecta la capital grancanaria con la costa de Telde (Bocabarranco, La Garita y Hoya del Pozo), para que cubra también los núcleos de Playa del Hombre, Melenara y Salinetas, en lo cual la Autoridad Única del Transportes y el Ayuntamiento vienen trabajando desde hace más de un año.

 

La moción viene a reiterar una demanda histórica de los vecinos de la zona a la que hasta ahora no había podido darse respuesta debido al conflicto que existía entre Global y Guaguas Melenara, empresa esta última que hasta este año venía cubriendo las líneas entre el casco de la ciudad y la costa.

 

Sin embargo, tras la retirada a Guaguas Melenara de estos trayecto, y la adjudicación temporal a Transportes La Pardilla, Global tiene vía libre para operar con la línea 75 por toda la franja costera del municipio hasta Salinetas. Los trámites se iniciaron hace meses y tanto la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, con el consejero socialista Francisco Trujillo al frente, como el Ayuntamiento de Telde, con el edil Juan Martel como responsable del área de Tráfico, trabajan en ello.

 

Tal es así que Martel anunciaba hace dos meses y medio que Global ya contaba con los permisos para operar toda esta línea interurbana como fue ideada inicialmente, es decir, entre San Telmo y Salinetas. Aspectos a los que no se alude en ningún momento en el texto de la moción.

 

Moción del PSOE (texto íntegro)
El Partido Socialista de Telde ha registrado una moción instando a la Autoridad Única del Transporte y el Ayuntamiento de Telde, la ampliación de la línea 75 de GLOBAL, que recorre el trayecto entre Hoya Pozuelo y Salinetas hasta Las Palmas de Gran Canaria por el Vial Costero de Telde, a los núcleos aledaños de  Melenara, Taliarte y Playa del Hombre.  Los socialistas pretenden con esta moción poner fin a una histórica reivindicación de la zona afectada de Telde, quienes insiste en la necesidad de disponer de una línea de transporte interurbano de GLOBAL  equiparando los servicios ya existentes entre otros núcleos del municipio.  

 

Este servicio cubriría las necesidades de transporte de viajeros entre Playa Salinetas y Hoya Pozuelo con Las Palmas de Gran Canaria, y además, daría  servicio a los usuarios de las instalaciones universitarias y socio sanitarias existentes en la zona.  El PSOE de Telde ha impulsado esta moción tras la decisión de emergencia adoptada por el Ayuntamiento de Telde, la cual supone la adjudicación del servicio de transporte público regular de viajeros para las líneas Telde-Playa de Melenara, Telde-Playa de Salinetas, Telde-Playa del Hombre, Telde-Montaña Las Huesas, Telde-Marpequeña y Telde-La Majadilla a la entidad Transportes La Parrilla S.L.

 

Comentarios

  • Jacinto
    18/05/2017 - 21:03

    Espero k las paradas se ubiquen en el vial costero y no dentro de zona urbana.los vecinos de melenara ya tenemos bastante con la pardilla bus.

    0
    1
  • Deprímete
    18/05/2017 - 15:05

    Esto ya clama al cielo, pero en cuantas opciones se ha pedido esto coño!! El PSOE nos toma por tontos o nos toma el pelo. Señor Alejandro, en qué caj ajo municipio vive usted? Esto es una tomadura de pelo, resulta que su compañero de Partido en el Cabildo delega la Consejeria de transporte y usted no hizo nada cuando era vicealcalde de Telde. Cada vez lo tengo más claro, Alejandro está en Babia....

    1
    0
  • Cansado
    18/05/2017 - 07:34

    En que nivel ha caído el partido socialista, roto. Desangrado y en Telde haciendo política de barrio sésamo. De nicho chico

    1
    0
  • vecina de playa
    17/05/2017 - 21:55

    Haber si mueven hilos ya mucho bla bla bla,el cabildo se ponga en marcha que lo estamos esperando como agua de mayo.

    4
    0
  • El Faycán de Telde
    17/05/2017 - 19:57

    Que raro Alejandro intentando sacar rédito de los logros de otros.Esto huele a maniobra para colgarse la medallita, igual que con el pabellón, los asfaltados, etc, etc, etc, Apuesto a que Paco Trujillo (también socialista él) le pegó una llamadita al de Jinámar avisándole de que ya tenía la papeleta solucionada. El nivel y el talante entre Alcaraz y Ramos se mide en galaxias. Esperemos que Juan Fernando le meta mano a al psoe de Telde.

    2
    0
  • Vecino Melenara
    17/05/2017 - 19:24

    Vaya cara, el POSE lleva la consejeros de transporte del Cabildo y no son capaces de resolver este asunto. De vergüenza y demagogia pura.

    4
    0
  • Soplao
    17/05/2017 - 19:13

    Chiquita sopladura tiene los socialistas.

    1
    0
  • Carmelo Santans
    17/05/2017 - 18:30

    Tanto cuesta decirle a su compañero consejero del cabildo que ponga esa línea en servicio. Es qu no se hablan y tienen que hacerlo a través del pleno

    3
    0

Enviar Comentario