17/05/2017 - 12:34

Telde quiere incrementar sus socorristas y ampliar el horario en temporada baja

La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos del concurso, que lleva un año vencido a la espera de Contratación

Telde quiere incrementar sus socorristas y ampliar el horario en temporada baja
El servicio lo cubre actualmente en precario la empresa Pro-Activa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles el expediente para la adjudicación del servicio de Salvamento y Socorrismo en sus playas, vencido desde hace casi un año.

 

El departamento de Contratación va poco a poco recuperando el ritmo y dando salida a la multitud de expedientes que se acumulan en sus despachos. El último que ha visto la luz ha sido el del servicio de Vigilancia, Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios en las playas de Telde, que había expirado en agosto del pasado 2016. Circunstancia que ha provocado una deuda de unos 100.000 euros con Pro-Activa y, por ende, retrasos en el pago de los salarios a los socorristas.

 

Una vez adjudicado el contrato, el servicio contará nuevamente con respaldo presupuestario y las facturas no se tendrán que validar por la vía del reconocimiento extrajudicial de deuda, normalizándose la situación.

 

La Junta de Gobierno Local, órgano municipal de mayor importancia junto al Pleno municipal, aprobó este miércoles el expediente con el gasto y los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que se plasmarán en el contrato.

 

El servicio se sacará a licitación por un periodo de tres años, prorrogable por uno más, a razón de 154.205 euros por año más 10.794,35 euros del IGIC. Lo que suma en el trienio una cantidad de 462.612 euros más otros 32.383 euros en concepto de IGIC.

 

Pese a que se mantiene el mismo presupuesto que en años anteriores, la idea del Gobierno es intentar mejorar las condiciones del servicio incrementando el personal y el horario en temporada baja para la playa de Melenara. Mejoras que se valorarán en el concurso de licitación.

 

Tras su aprobación por la Junta de Gobierno, ahora se iniciará el procedimiento abierto y por la vía de la tramitación ordinaria para la adjudicación. A partir de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Perfil del Contratante de la página web municipal se abrirá un plazo de 15 días para que las empresas presenten sus ofertas.

 

Con presencia en cuatro playas pero operatividad en todo el litoral
El servicio de Vigilancia, Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios cubre todo el litoral del municipio, si bien mantiene puestos de observación permanentes en cuatro de sus calas: Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita.

 

En temporada baja, del 16 de septiembre al 14 de junio, el horario del servicio en Melenara de lunes a viernes de 11 a 16 horas y sábados y domingos de 11 a 18. En Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita funciona solo los fines de semana de 11 a 18 horas.

 

En temporada alta, del 15 de junio al 15 de septiembre, así como durante la Semana Santa, se mantienen abiertas todos los días en horario de 11 a 19 horas las bases de Melenara, Salinetas y La Garita.

 

Comentarios

  • ANTONIO
    19/05/2017 - 12:28

    Bien una cosas buena

    0
    0
  • Usuario
    17/05/2017 - 12:48

    Ora cuando la concejal cumplirá con lo prometido, el Balneario está cerrado entre semana por las tardes.

    3
    0

Enviar Comentario

X