17/05/2017 - 07:31

El sueldo de los secretarios de los grupos políticos se equipara al de su categoría profesional

Por un error se les aplicó un descuento mayor al 20% cuando se decidió la reducción de las nóminas

El sueldo de los secretarios de los grupos políticos se equipara al de su categoría profesional
Fachada de las Casas Consistoriales de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde tiene previsto llevar al próximo Pleno, el 26 de mayo, la actualización de los sueldos de los seis secretarios políticos con el fin de equipararlos a los de su categoría profesional.

 

Según han explicado fuentes del pacto a Canarias7, hubo un error en la aplicación de la rebaja del 20% en las nóminas que sufrieron los cargos políticos y los de confianza al inicio del mandato. A los secretarios políticos se les aplicó una reducción mayor y ahora se subsanará el fallo.

 

Este asunto se tratará durante la sesión ordinaria de mayo al llevarse al pleno el acuerdo que ya tomó la Junta de Gobierno Local, en febrero de este año, donde se decidió cesar al personal eventual y volver a contratarlo para cumplir una sentencia judicial que anulaba sus nombramientos. Ahora todos figurarán con la categoría de asesor de Alcaldía.

 

Los nuevos salarios de los cargos de confianza oscilarán entre los algo más de 23.000 euros de los grupos C1 y C2 a los 34.860 del grupo A1 y los 27.660 del grupo A2.

 

Comentarios

  • sao
    18/05/2017 - 13:38

    me parece muy bien ,pero yo a los secretarios politicos que los mantengan cada partido, porque no trabajan para el ayuntamiento,y a los concejales liberados igual ,porque no hacen nada o que me diga alguien quien les dice lo que tienen que hacer cada dia, mas de uno se iria a su empresa , pero como aqui se paga bien sin hacer nada y a costillas del pueblo,a los que cobran del ayuntamiento hay que darles tarea que para eso cobran y no seguir manteniendo gandules

    2
    0
  • Frank
    17/05/2017 - 19:29

    Yo no se si saben leer el artículo. Yo entiendo que es arreglar una equivocación al empezar la legislatura nada más . Tanto que se critican que si se trabaja o no se trabaja , por que no se buscan un puesto de esos lo que os quejáis. Hay gente que trabaja sin cobrar por los ciudanos de telde también y no los veo que ustedes digan nada .

    0
    15
  • Alfredo
    17/05/2017 - 16:06

    Est es de traca, más gasto sin resultados, para qué sirven los secretarios políticos.

    11
    0
  • Ni restar saben...
    17/05/2017 - 09:55

    Con hechos como este se deja bien a las claras cuales son los reales intereses de estos equipos de demolición política existentes en el gobierno de nuestro municipio. Solo les interesa su Soldada, los actos de cara al postureo, con bebercios y comercios a cargo del erario publico, presupuestos y proyectos que nunca se realizaran, como ha ocurrido hasta ahora, grandes golpes de pecho, mas grandes discursos y Telde como un solar, lleno de escombreras por lo consienten. Me gustaría saber cual es la relación de eficacia y horas de dedicación de todos estos adlateres, rémoras de escualo, que pululan a la sombra de cada uno de los electos municipes. Gracias por subirse el salario, los de a pie intentamos llegar a fin de mes a pesar de que ustedes estén todo el día incordiandoles , de todo corazon les auguro un futuro prometedor. Seguiran medrando a costa de sus mentiras y sus vanas promesas. Seguro yo no les secundare, ingratos..

    10
    1
  • pais desarrollado.......no para los trabajadores
    17/05/2017 - 08:22

    "categoria profesional"... ¿acaso todos tienen titulacion para llamarles "profesionales? ¿ de que? que me lo expliquen. que bien se tira conpolvora ajena. millones de ciudadanos trabajando como burros para cobrar el salario minimo y estos impresentables cobrando el triple por tomar cafes e ir de tiendas...... lo que pasa en este pais es tercermundista. cada vez nos parecemos mas a los paises pobres. los ricos y pelagatos mas ricos y los trabajadores mas pobres. que asco

    5
    0
  • San Juanero
    17/05/2017 - 08:15

    Menudo despilfarro, y algunos/as esperando que les caiga del cielo el puestito, así están entre los/las aspirantes que se matan en críticas unos a otros.

    6
    0
  • Kiko
    17/05/2017 - 08:12

    Un despropósito, pedazo de sueldos que tienen tan solo por figurar sin dar el callo. Los grupos políticos tienen una oportunidad de Oro para pedir que se paralice el aumento salarial, espero qué así lo hagan los grupos de la oposición.

    21
    0
  • Contribuyente
    17/05/2017 - 08:10

    Una vergüenza que cobren tanto dinero para lo que hacen, mi opinión es que desaparezca la figura de secretario/a politica. No tiene razón de ser, la mayoría están en horarios de trabajo de cafetería en cafetería y las oficinas cerrradas.

    11
    0