16/05/2017 - 19:27

La alcaldesa completa los contactos con la oposición, salvo MxTelde, que canceló la reunión a última hora

Artiles suspendió el encuentro previsto para esta mañana porque anoche TA daba cuenta de los temas que, según él, iban a ser tratados en la reunión

La alcaldesa completa los contactos con la oposición, salvo MxTelde, que canceló la reunión a última hora
La alcaldesa con dos informadores de la prensa impresa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, completó esta tarde la primera ronda de conversaciones que ha mantenido con la oposición para buscar apoyos que desbloqueen varios expedientes y permitan su aprobación en el Pleno ordinario de la próxima semana. Solo Más por Telde ha declinado la invitación.

 

Ayer, la primera mandataria, tal y como avanzó este medio, sostenía dos reuniones de trabajo, una con el líder de Unidos por Gran Canaria, Guillermo Reyes, a primera hora de la mañana, y otra en horas del mediodía con el portavoz socialista Alejandro Ramos. Hoy lo ha hecho con la concejala vinculada a Podemos, Esther González, y la portavoz del Partido Popular, Sonsoles Martín.

 

Sobre la mesa de las cuatro encuentros celebrados por separados, entre otros temas, los asuntos que el Gobierno en minoría quiere consensuar con la oposición, especialmente varios reconocimientos extrajudiciales de deudas para poder pagar servicios prestados por profesionales del mundo del Derecho y empresas y modificaciones de crédito.

 

Este martes, a primera hora de la mañana, estaba programada una cita con el portavoz de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, pero al final no se celebró porque anoche, a los pocos minutos de que TELDEACTUALIDAD avanzara la noticia de que la alcaldesa sondeaba a la oposición para buscar su apoyo de cara al Pleno de mayo, este concejal de la oposición hizo llegar a la Alcaldía que cancelaba de manera unilateral la reunión debido a que ya eran públicos los temas que se iban a tratar en dicha conversación.

 

La alcaldesa Carmen Hernández no ha querido enjuiciar el cambio de actitud de Más por Telde, que días atrás tendía su mano para llegar a consenso con el Gobierno en los grandes temas de la ciudad, aunque fuentes de la oposición indicaron que la presidenta de la Corporación dio cuenta del hecho en la Junta de Portavoces que el Ejecutivo ha fijado para antes de la celebración de las Comisiones de Pleno, que tendrán lugar este viernes.

 

Comentarios

  • el guirre
    17/05/2017 - 18:51

    Si hay algo que demuestra con su postura MásXTelde y, concretamente, el sr. Artiles, es que están totalmente a favor de la transparencia informativa. Como para dejarlo controlando solito la alcaldía.

    0
    0
  • Juan casas nuevas
    17/05/2017 - 16:30

    Aprendiz de maquiavelo, no esta a la altura del arduo trabajo que nuestra querida telde demanda.

    5
    0
  • Un funcionario
    17/05/2017 - 16:27

    Su mano tendida era una treta para estar en el candelero como salvador, no era una mano autentica para trabajar por Telde. Todo una pena.

    5
    0
  • Angel Rivero
    17/05/2017 - 14:01

    Está claro que no todo el mundo en Telde está por la labor de defendeer con seriedad los intereses de los ciudadanos. Por otra parte felicitar a la alcaldesa y al grupo de Gobierno en peso por apostar por el diálogo, que es, en definitiva, lo que Telde necesita.

    6
    0
  • Uno que conoce
    17/05/2017 - 11:21

    Esta actitud de MxT y su presidente no es nada nuevo, ya nos tiene acostumbrados, esa es su verdadera personalidad, ustedes se imaginan que lleguen a gobernar con mayoría absoluta, se pelearían entre ellos y esto sería un gran kao, menos mal que seo no se va a dar nunca. Es que....

    1
    0
  • crítico
    16/05/2017 - 22:46

    Era de esperar. Lo de este político no tiene nombre, hace unos días que decía que por el bien de Telde volvía a dialogar con el gobierno, pero no me equivocaba cuando opinè en este mismo medio, que no era de fiar...

    2
    0
  • Si solución
    16/05/2017 - 21:49

    Lo de MásXTelde, no tiene solución. Es un caso perdido.

    14
    0
  • San Juanero
    16/05/2017 - 20:24

    Jugando al gato y al ratón, qué poca seriedad por parte de MXT, ha sido un fiasco a la ciudadanía, primero entra en el gobierno, luego sé va en vista supuestamente de la situación económica entre otras cosas según. Pero qué poca fiabilidad me da este grupo político, es de patio de colegio.

    33
    1
  • Carmelo
    16/05/2017 - 20:13

    Siempre igual queriendo ser El Centro de atención. Solo conmigo y a Telde que le de. Cogelo cuco Artiles

    13
    1
  • Roberto
    16/05/2017 - 19:35

    Chiquilladas en políticas por encima del interés general.

    14
    1

Enviar Comentario

X