14/05/2017 - 14:42

Torres aclara que el informe para el acceso a Centro Hogar "no es vinculante"

El consejero insular de Obras Públicas tranquiliza a vecinos de El Calero

Torres aclara que el informe para el acceso a Centro Hogar
El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, aclara a los vecinos de El Calero y al Ayuntamiento de Telde que el informe realizado por sus técnicos respecto a los accesos viarios posibles a la nueva nave de Centro Hogar en el Cruce de Melenara «no es vinculante».

 

Explica que se trata de un dictamen técnico sectorial realizado a petición de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, que es la que está tramitando la solicitud de una licencia comercial por parte de ese nuevo negocio de multiprecios, según publica Canarias7.

 

Entre los vecinos y en el gobierno ha cundido cierta inquietud al conocer que en ese dictamen Obras Públicas informa desfavorable el actual acceso a Centro Hogar por el ramal que sale de la GC-1 en dirección Sur hacia El Calero, que es el que se está utilizando, mientras que ve con buenos ojos una entrada alternativa que atraviesa las calles de ese barrio y llega a la nave por la calle Padre Claret.

 

Explica Torres que lo que lo hacen los técnicos es una advertencia por los riesgos de seguridad que para la GC-1 puede tener una saturación de tráfico por la afluencia de vehículos a ese negocio, pero es solo eso, una advertencia, y que la última palabra la tiene el Gobierno canario. Además, recuerda que cuando el Cabildo asumió la GC-1, esa salida ya estaba hecha, y que la solución está en el proyecto de mejora de las entradas y salidas de la autovía a su paso por Telde que el Cabildo quiere que se incluya entre las obras a financiar por el nuevo convenio de Carreteras Canarias- Estado.

 

Enviar Comentario

X