13/05/2017 - 10:31

"Es un disparate meter el tráfico por El Calero"

Vecinos y Gobierno local critican que se entre a la nave de Centro Hogar por el barrio

Imagen de archivo de la calle Padre Claret (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Representantes vecinales y del gobierno municipal de Telde coincidieron ayer en recurrir a la palabra «disparate» para calificar la posibilidad de que el acceso principal a la nueva nave comercial Centro Hogar en el Cruce de Melenara sea por la calle Padre Claret.

 

El uso de esa calle como vía de entrada al bazar multiprecios que abrió recientemente en la antigua nave de Palmcolor obligaría a los clientes a entrar hacia Telde por la GC-102, la carretera general de El Calero, y a callejear por el entramado urbano de la trasera de la Renault para acabar desembocando en la nave de Centro Hogar. Sin embargo, es la alternativa por la que se decanta Obras Públicas del Cabildo frente a la otra opción, la del acceso que parte del ramal de entrada a El Calero desde la GC-1 en dirección Sur. Un dictamen técnico lo informa desfavorable porque generará «graves problemas de seguridad vial». 

 

Los vehículos tendrían que pasar por la rotonda de los jugadores de El Palo, girar a la derecha por Padre Anchieta, a la izquierda por Obispo Codina y una última vez a la derecha por Padre Claret, cuyo tramo final se estrecha y serpentea entre un diseminado de viviendas poco habituadas a un tránsito intenso de vehículos. Entienden los vecinos que entre lo laberíntico del trazado y el aumento de la afluencia de coches esta alternativa acabaría colapsando El Calero, ya de por sí muy saturado. 

 

Gloria Cabrera, de la asociación de vecinos Bentagache, que es además edil en el gobierno municipal, propone alargar el carril de desaceleración en la GC-1 y habilitar una entrada más directa por terrenos municipales que hay junto a la Renault. En todo caso, apela al Cabildo para que lleve la voz cantante en la solución definitiva a este problema. 

 

Y, por su parte, Eloy Santana, edil de Tráfico, advierte de que no ha visto el informe, ni tenía conocimiento de que existía, pero deja claro que, de entrada y sin estar al tanto de los pormenores del conflicto generado, no ve con buenos ojos meter el tráfico en un barrio, y menos en El Calero, ya bastante congestionado.

 

Aparcamientos autorizados
Permiso excepcional. El informe técnico recogido en el decreto de Obras Públicas del Cabildo del 3 de abril de 2017 le pone peros al actual acceso a Centro Hogar, pero, en cambio, autoriza la explanada para aparcamientos que los gestores del negocio habilitaron por la vertiente sur de la nave. Pese a que ocupan «la zona de servidumbre y afección», dado que los estacionamientos se ubicaron adosados al vial interior, por la parte que está más alejada a la GC-1, «se podría considerar autorizable de forma excepcional». 

 

Diáfano. En todo caso, este visto bueno queda condicionado a que esos aparcamientos no estén vinculados a ninguna edificación y a que el cerramiento en zona de servidumbre sea diáfano y sobre piquetes.

 

Comentarios

  • Abuela encantada
    14/05/2017 - 08:33

    Espero que el Ayuntamiento de Teldea no admita como solución la propuesta que da el Cabildo; porque eso sería acarrear más problemas de atascos para el barrio del Calero. La buena solución debe ser una que facilite el acceso desde la Gran Canaria 1, por ejemplo mediante la creación de otro carril de desceleracion.

    0
    0
  • Dani
    13/05/2017 - 23:18

    Que el empresario de ese comercio pague esa carretera nueva y no el pueblo, ya esta bien

    1
    0
  • Imaginense en navidades
    13/05/2017 - 15:40

    En navidades dejan el calero colapsado a todas horas entonces!!!

    2
    0
  • Alex
    13/05/2017 - 14:32

    Chapuzas, baches, incompetentes en este ayuntamiento, casi todas las vías están bacheadas, da asco y no digamos en los polígonos industriales, da pena y asco este ayuntamiento

    4
    0
  • Lo que faltaba!!
    13/05/2017 - 13:13

    Si ahora se montan colas y retenciones si dan ese paso, madre mia!!

    1
    0
  • Vecino
    13/05/2017 - 12:36

    Encima que no hacen nada en venir a echarle un poco de alquitrán para tapar los socavones van a meter todo el tráfico por esa calle eso puede ser un caos primero que acondicionen bien la zona que bastante tenemos ya con tanta dejaddejades

    4
    0

Enviar Comentario

X