12/05/2017 - 12:54

El Cabildo advierte “graves problemas de seguridad” en el acceso a Centro Hogar

La afluencia de clientes a esta nave comercial del Cruce de Melenara provoca retenciones en el ramal de la autovía

El Cabildo advierte “graves problemas de seguridad” en el acceso a Centro Hogar
Vista del ramal de acceso a la nave comercial y de la GC-1 (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un informe de Obras Públicas del Cabildo no ve con buenos ojos que el bazar multiprecios Centro Hogar, a la altura del Cruce de Melenara, use como acceso principal la conexión con el ramal de salida de la GC-1, en dirección Sur, hacia El Calero o Melenara. «Generará graves problemas de seguridad vial». 

 

Según publica en su edición de este jueves el Canarias7, en una información del periodista teldense Gaumet Florido, el nuevo negocio, que lleva abierto desde antes de las navidades pasadas, ocupa gran parte de la nave de Palmcolor en el Cruce de Melenara y el acceso al que más recurren sus clientes para llegar hasta la tienda es justo el que Obras Públicas ha informado desfavorable en un decreto firmado el 3 de abril pasado. Dado que Centro Hogar está al pie mismo de la autovía, los potenciales clientes toman la salida hacia Telde y El Calero, y es desde ese ramal, y tras un giro de 180 grados hacia la derecha, prácticamente un cambio de sentido, de donde parte el vial que lleva, en dirección Norte, hacia la nave comercial. En horas punta y días clave se satura ese acceso y, con él, el carril derecho de la GC-1 en dirección Sur, hasta el punto de provocar retenciones. 


Así las cosas, este informe del Cabildo, solicitado por el particular a instancias de la Dirección General de Comercio del Gobierno canario, concluye que esa entrada a través del ramal «debería dejarse fuera de uso», porque «no reúne características adecuadas para el tráfico generado derivado de la actividad comercial». Aunque advierte de que en el proyecto que le remitieron no incluye estudios sobre la afección de ese negocio en el tráfico de la GC-1, el técnico insular sí estima que Centro Hogar «generará graves problemas de seguridad vial» en la autovía y en los ramales de enlace por «la cercanía del acceso al carril de desaceleración de la GC-1».

 

En cambio, sí le avalan, al menos provisionalmente, una entrada a través de la GC-102, la carretera general de El Calero, y la calle Padre Claret, aunque admite Obras Públicas que este uso afectaría «negativamente al nivel de servicio de la GC-102». La informa favorable al ser hoy en día la única alternativa de acceso. 

 

Sí, pero con condiciones
El informe favorable al acceso por la GC-102 y Padre Claret no es definitivo. Obras lo condiciona a la realización de un estudio de tráfico en el que se garantice que el aumento de tráfico en el ramal de la salida de la GC-1 hacia El Calero no generará colas en la GC-1.

 

Fuentes: Canarias7 / Texto: Gaumet Florido.
 

 

Comentarios

  • leon
    14/05/2017 - 15:16

    por que algún iluminado incopetente del Ilustre Ayuntamiento de la ciudad de Telde y Cabildo de Gran Canaria tuvieron que examinar el c expediente para dar el visto bueno para la apertura del citado establecimiento

    0
    0
  • Vecina del Calero
    13/05/2017 - 09:38

    Ahí no tienen que cerrar entrada lo que tienen que valorar es que siempre a habido retenciones en la rotonda del Calero Que la caravana a llegado a melenara, si cierran esa entrada desvían más tráfico a la principal del Calero donde siempre antes centro hogar an habido, piensen un poquito antes de hablar

    0
    0
  • Antonio Cabrera
    13/05/2017 - 08:23

    En Telde como en otros lugares del archipiélago, primero se hace el techo y luego se comprueba si el número de pilares que lo sostiene es suficiente. El Calero es un caos circulatorio desde primera hora, se junta la entrada del instituto con la primera hora del centro de salud, a esa hora empiezan los análisis y si tienes suerte consigues aparcamiento dentro del barrio, si encima juntamos a las personas que paran a desayunar y quieren meter el coche al lugar que van, vamos de culo, amén de los que intentan entrar por la rotonda y por falta de civismo bloquean la salida de los que circulan sentido sur o cruce de Melenara. Antes de nada se debe plantear el desarrollo urbanístico, preparar a conciencia las vías y los servicios, y si hay margen pensar en más. En El Calero no hay margen en estos momentos, si ni siquiera asfaltan las calles, bueno han venido a parchear y menos mal, pero como son torpes los que allí viven o transitan vamos a meterles más servicios, y ya veremos después la solución a los problemas que sucedan. ¿Y para eso se necesitan tantos políticos, asesores, técnicos, funcionarios, etc.?

    0
    0
  • Fefo
    12/05/2017 - 16:59

    Haber quien tiene para cerrar esa entrada espero verlo por que es muy peligroso

    0
    0
  • mj
    12/05/2017 - 15:20

    ahora se vienen a dar cuenta si ha habido accidentes ya ay.

    0
    0
  • Germán
    12/05/2017 - 13:52

    Increíble que seis meses después de estar abierto digan en futuro que provocará incidentes. Ya los ha provocado y lo seguirá haciendo. No deberían de haber hecho ese informe antes de la apertura del comercio? Estoy seguro que no harán nada y se quedará tal cual.

    0
    0
  • Antonio O.
    12/05/2017 - 13:15

    Enhorabuena, todavía hay gente con cabeza. Desde el mismo día de su inauguración, se podría detectar los posibles riesgos que provocaba, tantos los accesos, como su salida

    0
    0

Enviar Comentario

X