12/05/2017 - 11:38

El PP ve "vergonzoso" que los afectados por las lluvias sigan esperando por el Ayuntamiento

La formación pide a la alcaldesa Carmen Hernández que tome medidas inmediatas de cara a resolver esta situación

El PP ve
Unas 70 familias de Telde sufrieron daños en sus viviendas y propiedades a consecuencia de las lluvias torrenciales de 2015 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde considera “vergonzoso” que las alrededor de 70 familias que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales de 2015 lleven esperando más de un año por que el Consistorio culmine los informes con la valoración de daños que sufrieron sus viviendas o propiedades, trámite necesario para que la Delegación del Gobierno tramite ante el Estado el pago de las ayudas económicas.

 

Los populares teldenses reiteran que la “parálisis municipal” afecta a las personas en situación de vulnerabilidad social y aluden también a la “falta de sensibilidad” por parte del Gobierno local.

 

En este sentido, exigen que la alcaldesa Carmen Hernández tome medidas inmediatas de cara a resolver “cuanto antes” esta situación. “Que explique cuáles son los principales problemas de esta ciudad y la fecha máxima que establece para solucionarlo”, sentencian desde las filas del PP.

 

Hay que recordar que, hace poco menos de un mes, la Delegación del Gobierno en Canarias pidió más celeridad a Telde en la elaboración de estos informes, de los cuales ya se habían redactado cerca del 90 %. Una solicitud que no sentó nada bien en el seno del Ejecutivo local. De hecho, la alcaldesa Carmen Hernández incidió entonces en que la Delegación del Gobierno ya contaba con la mayoría de estos documentos y afeó que Telde no hubiera recibido ayuda técnica.

 

Comunicado del PP de Telde (texto íntegro)
El pasado octubre de 2015 Telde sufrió una tromba de agua que causó grandes desperfectos en la ciudad y en muchas viviendas. El 30 de octubre del mismo año el Estado aprueba un Real Decreto otorgando ayudas a las familias afectadas por la lluvia, previo informes  municipales 

 

A día de hoy, un año  y medio más tarde,  la delegación del gobierno no ha podido tramitar las ayudas y las familias afectadas no las han podido cobrar  porque el Ayuntamiento de Telde no ha presentado los informes correspondientes. 

 

Nos parece vergonzoso que más de 70 familias tengan que esperar más de un año para obtener un informe municipal y  cobrar unas ayudas que les permita arreglar los graves desperfectos de sus viviendas y poder volver a la normalidad. 
    
El nivel de parálisis municipal afecta a las personas en situación de vulnerabilidad social. La falta de sensibilidad de la Alcaldesa y su gobierno con estas familias llega hasta tal punto de permitir que se inmovilicen los coches adscritos al área  de servicios sociales y que los conductores estén sentados de brazos cruzados mientras el trabajo y la documentación se acumula en los cajones. 

 

Desde el Partido Popular de Telde le exigimos a la Alcaldesa que tome medidas inmediatas y que resuelva cuanto antes esta situación. Que explique cuáles son los principales problemas de esta ciudad y la fecha máxima que establece para solucionarlo. La ciudad de Telde no se puede gobernar a golpe de llamadas de teléfono del presidente del Cabildo  Antonio Morales o a golpe de titulares.

 

Comentarios

  • Faycan
    12/05/2017 - 16:15

    Muy mal por parte de la dejadez de la alcaldesa, pero recuerden los del PP que visitando las zonas afectadas, posaron juntos ella y el ministro SORIA

    0
    0
  • Antonio
    12/05/2017 - 13:10

    La noticia, se comenta por sí sóla. Mucha palabrería, pero pocos hechos. Se denunciaba el postureo de algunxs, cuándo las cabezas responsable del cumplimiento de sus obligaciones, dormían plácidamente, mientras el trabajo "sucio" se lo hacía los estómagos agradecidos. ¿Paga Telde en política, lo que las brujas de Telde, dió en lo económico a su autor. Nuestra ciudad es centenaria en todos los ámbitos de la historia, desde la santa inquisición hasta nuestros días.

    0
    0
  • ciudadano
    12/05/2017 - 12:43

    O los señores de pp están buscando titulares con ciudadanos que ni siquieran tienen su patrimonio asegurado, por lo cual a mi juicio no deberían cobrar nada por tal irresponsabilidad, pues el coche que aparece en la foto aunque esté en un garaje debe estar asegurado si se incendia y produce daños a terceros también se lo va a pagar el gobierno?. un poquito de cordura, señores del pp déjense de estar buscando titulares que saben como yo como funciona esto y sino lo saben ya se los explico yo. Todos los días se aprende algo nuevo.

    2
    1
  • ciudadana
    12/05/2017 - 12:38

    No lo entiendo si las propiedades bien sean vehiculo o inmobiliarias estaban aseguradas por sus respectivas compañías de seguros, en la cual una parte de la prima se paga una tasa al consorcio, el consorcio de compensación de seguros dependiente del ministerio de hacienda valoró los daños e indemnizó a los perjudicados los daños producidos, se les indicó que tenían que hacer la reclamación a la página web de dicho organismo, pues el perito a mi me valoró los daños y me pagó en 15 días, otra cosa es que no tuvieran seguro la personas que están esperando o algo se me escapa si los señores de pp me pudieran explicar cuales son las causas por la que no se ha pagado a dichos perjudicados, a lo mejor lo entendería. Y otra cosa es que esas familias afectadas no tengan aseguradas sus propiedades entonces la cosa va mas lenta y depende otros organismos.

    1
    0

Enviar Comentario

X