11/05/2017 - 18:24

El CSI-F de Telde y bomberos aplauden la multa al camión del Consorcio sin ITV

El sindicato resalta las "buenas relaciones" entre los efectivos de ambos cuerpos y hace recaer la culpa de la situación en el Cabildo

El CSI-F de Telde y bomberos aplauden la multa al camión del Consorcio sin ITV
Vehículos del Consorcio en el incendio declarado en la casona de la finca de San Rafael (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La secciones sindicales de CSI-F en el Ayuntamiento de Telde y en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria califican de “correcta” la actuación del agente de la Policía Local que el pasado lunes formuló una denuncia contra un vehículo de bomberos por circular con la ITV caducada cuando acudía como apoyo a sofocar el incendio de la finca de San Rafael.

 

En un comunicado conjunto remitido a TELDEACTUALIDAD, ambas secciones sindicales aclaran que “la denuncia del agente de la Policía Local de Telde en ningún momento se formula contra los empleados del Consorcio de Emergencias, sino contra el titular del vehículo (Cabildo de Gran Canaria), el cual es el responsable de su estado, tal y como se establece en el Reglamento General de Vehículos”.

 

Desde CSI-F se afirma que no comparten que los vehículos de emergencia estén circulando incumpliendo la normativa (inspección técnica, seguro, etcétera, “ya que las Administraciones Públicas deben ser las primeras que cumplan con la legalidad, así como las que adopten todas las medidas necesarias encaminadas a evitar cualquier riesgo para sus empleados y por supuesto para los usuarios de la vía”.

 

Las relaciones son excelentes entre ambos cuerpos

Las secciones sindicales defienden la actuación del agente y ponen de manifiesto que “las relaciones entre ambos cuerpos son excelentes”, por lo que descartan que “existan conflicto o malestar por estos hechos”.

 

Al CSI-F le parece “poco ético faltar a la verdad”, las noticias tergiversadas que “en vez de reprochar a las Administraciones Públicas el incumplimiento de la normativa, pudiendo con ello generar riesgos innecesarios, se dediquen a manipular la noticia con falsedades, haciendo creer a los ciudadanos que hay un conflicto entre ambos colectivos, ya que al parecer para estos medios todo vale, con el objetivo de vender noticias o titulares malintencionados”.

 

Al respecto, las dos secciones sindicales expresan que trabajan “con una misma finalidad que es la de ayudar y proteger al ciudadano ante situaciones de Emergencias”.

 

Comentarios

  • Juan
    12/05/2017 - 11:41

    Pues ese o esos policias sencillamente han hecho su trabajo,y ademas velando por la seguridad de nosotros los ciudadanos.Si en servicio de urgencia tienen un accidente que sucedería? Lo contrario es hacer dejacionde funciones,que tambien lo criticarian por ello. Con lo cual..... bien hecho

    0
    0
  • ESTARTALAOS
    12/05/2017 - 00:32

    EL CONDUCTOR TAMBIEN PUEDE CAER EN RESPONSABILIDADES PENALES EN CASO DE ACCINDENTES Y........Y LOS SEÑORES AGENTES LOCALES TAMPOCO ESTAN PARA LUXIRSES MUXO CON SUS COCHES CON SEGUROS CADUCADOS ¿NO ERA?

    0
    0
  • pensamientosescritos
    11/05/2017 - 23:01

    Los "APLAUSOS"son Cortinas de Humos para Despistar Un "ERROR"..Aqui mas que "Oirse"el Sonido de dichos "APLAUSOS"prevalece la realidad de un hecho de caracteristicas "GRAVISIMA"..Ajeno al vehiculo que sea ..

    0
    0
  • Carmelo Pérez
    11/05/2017 - 20:54

    ya se olía que detrás de esta movida estaba algún sindicalista. Banco y en botella

    0
    0
  • policho
    11/05/2017 - 19:30

    Clarito, clarito. Una vez mas el Csif poniendo los puntos sobre las ies.... Creo que los bomberos de telde y la P.L. no tienen ningún problema de relación sino todo lo contrario. Por cierto que tienen un equipo humano de 10. Y el resto de sindicatos???? A si, poniendo 474 chinitas para que esto fracase.

    0
    0

Enviar Comentario

X