06/05/2017 - 07:59

El adjudicatario de los multicines de Telde rompe la mediación judicial

Alfonso Melo asegura que el Consistorio le ha vuelto a engañar

El adjudicatario de los multicines de Telde rompe la mediación judicial
Multicines Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El adjudicatario de los multicines de Telde decidió romper la mediación judicial con el Ayuntamiento por el litigio abierto para rescindir el contrato. Alfonso Melo, portavoz de los dueños, asegura que el actual gobierno les ha vuelto a «engañar» y esperarán a que el juzgado decida.

 

Las relaciones entre la familia Melo, concesionaria de la construcción y la gestión de los cines de Arnao, y el actual gobierno de Telde habían empezado con buen pie. El año pasado habían decidido ir a una mediación judicial para llegar a un acuerdo para rescindir el contrato, pero el buen entendimiento se ha roto, según publica Canarias7.

 

Alfonso Melo, portavoz de los dueños, anunció que la empresa ha decidido dar por terminado el proceso, sin llegar a un consenso. Entiende que el Ayuntamiento ha vuelto a engañarles porque quiere descontarle 750.000 euros del canon de los 6,1 millones de euros que aprobó pagar el anterior ejecutivo en una Junta de Gobierno, que días más tarde anuló.

 

La cantidad de 6,1 millones de euros era el punto de partida que reclamaba la entidad, ya que existe una demanda en la que piden más de 12 millones de euros de indemnización, en el que está incluido el daño emergente y el lucro cesante, tanto actual como futuro. Ese informe económico pericial era la cuantía que estimaban para la negociación.

 

Sin embargo, Melo asegura que no se ha respetado el compromiso previo a la mediación de que no se iba a bajar del importe reconocido. «Como confiamos en la Justicia, tenemos que ir hasta el final del procedimiento ya que este Ayuntamiento nos ha engañado por última y enésima vez», dijo.

 

Alfonso Melo no esconde su malestar por lo que él considera «una estafa y un engaño» por parte del Ayuntamiento, además de una manera de «vacilar» a la Justicia. Ya habían demandado a la administración pidiendo una indemnización de más de 12 millones de euros, cantidad que podría incrementarse a 20, explica, y que tendrán que pagar todos los ciudadanos de Telde por las «mentiras» de la alcaldesa, Carmen Hernández.

 

«El Ayuntamiento de Telde no es serio, siguen engañando a las empresas», apunta, y agrega que a ellos les han arruinado y siguen queriendo hundir a las empresas canarias que luchan por la Cultura. Lamenta haber perdido dos meses de mediación, pero asegura que está dispuesto a esperar un año más hasta que el juzgado decida.

 

La demanda, que sigue su curso, incluye daños y perjuicios. También está en juego una posible prevaricación. En 2015, los propietarios ya presentaron una denuncia en Fiscalía, que se investiga, en el que acusaba a los miembros de la Junta de Gobierno Local, que aprobaron la rescisión del contrato por mutuo acuerdo, de un delito de prevaricación. Ahí se le reconoció los 6,1 millones de euros, pero a los pocos días se anuló.

 

Comentarios

  • Jorge
    06/05/2017 - 23:33

    Lo q esta claro es q ninguno de ustedes se ha jugado su patrimonio personal apostando por proyecto empresarial en un municipio con un 28% de tasa de paro, gobernado por alcaldes corruptos y miserables, confiando en lo q han sido falsas promesas e intenciones y sirviendose de su buena fe. El primer culpable es la familia Melo por confiar en esta pandilla de delincuendes. Seguro q alguno de los q critican ahora a estos empresarios solicitaron empleo en sus oficinas. Como ciudadano de Telde animo a este señor a seguir velando por sus intereses y continuar con la demanda por prevaricacion, cuanto antes limpiemos el municipio antes empezara el futuro q se merece.

    0
    0
  • Teldense
    06/05/2017 - 10:33

    Me gustaría, que el juzgado le tumbara las pretensiones a la familia Melo, y así fuesen más humildes con sus comentarios sobre telde.

    11
    3
  • Asombroso
    06/05/2017 - 10:22

    La familia es muy complicada y egocéntrica.

    3
    1
  • Con conocimiento de causa
    06/05/2017 - 10:16

    Esta claro que este señor no tiene capacidad de negociación,busca culpables y más dinero.

    5
    1
  • Afectado
    06/05/2017 - 10:00

    El señor Alfonso Melo Zumbado, representante de Multicines Telde, es una persona que carece de la habilidades necesarias para negociar en todos los aspectos la solución de este problema,como bien se pone de manifiesto en esta noticia. De primera mano, el Sr Alfonso Melo Zumbado, desprecía a Telde en general allí a donde va,culpando de su mala gestión a este municipio. Le rogaría a la alcaldesa que le pare los pies a este señor, y se ponga en su sitio defendiendo a Telde.

    12
    2

Enviar Comentario

X