05/05/2017 - 07:21

Reyes y Mena, citados como investigados por la denuncia de una empresaria

Tendrán que comparecer el próximo 7 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, junto a dos funcionarios municipales

Reyes y Mena, citados como investigados por la denuncia de una empresaria
Reyes y Mena tendrán que pasar el próximo 7 de septiembre por el Juzgado de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La magistrada María Cecilia López Vázquez, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde (antiguo Mixto 6) ha citado a declarar como investigado (antes imputado) al actual concejal de Unidos por GC, Guillermo Reyes, al exjefe de Servicio de Urbanismo, José Luis Mena, y a los funcionarios Gilberto Martínez y Miguel Lozano.

 

Tendrán que comparecer el próximo 7 de septiembre a las 9.30 horas ante la jueza en las diligencias previas abiertas en 2010 a raíz de una denuncia formulada por María Francisco Pérez Martel, vecina de Lomo Magullo y titular de la empresa Artesanos del Metacrilato SL, que les acusa de amenazas por el cierre de su actividad cuando Reyes era responsable de la Concejalía de Urbanismo durante el mandato 2003-2007.

 

Tal y como informó en su día TELDEACTUALIDAD, la actividad de Artesanos del Metacrilato SL fue clausurada por el Ayuntamiento de Telde desarrollarse en un inmueble de Lomo Magullo emplazados en suelo rústico, una decisión avalada por dos fallos judiciales, un auto de febrero de 2004 y una sentencia de diciembre de 2006.

 

Los cuatro investigados declararán por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, cohecho, falsificación de documento público, estafa procesal y la no custodia de documento público, según la providencia judicial del pasado 2 de mayo que se notificó a las partes dos días después, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

La magistrada ha determinado también que se recaben los antecedentes penales de los cuatro investigados.

 

Según la denunciante, esta causa se ha reabierto después de una reclamación presentada ante el Consejo General del Poder Judicial para que se reanudara el proceso penal.

 

Comentarios

  • VECINO DE TELDE
    06/05/2017 - 14:21

    Guillermo Reyes nunca me insultó ni amenazó

    0
    0
  • Pasando de todo
    05/05/2017 - 22:47

    Se dicto una sentencia al presentarse desde el ayuntamiento un expediente supuestamente manipulado . Al haberse perdido el expediente principal y haber dejado fuera de ordenacion el local . La empresa habia solicitado licencia de apertura el año 1997 teniendo todos los requisitos en orden y en el año 2002 aun en tramite se deja el edificio fuera de ordenacion por un supuesto error segun el redactor del plan

    0
    0
  • Teldense
    05/05/2017 - 15:57

    alarmaaaa!!! Ya tienes notición para dar durante una semana, la investigación de Reyes. No te olvides que no te callas las noticias y las cuentas todas.

    0
    0
  • Arriba d'ellos
    05/05/2017 - 15:39

    Naaa ...tranquilos ya esta su amigo el ronco para defenderlo o desviar el tema ..

    0
    0
  • juan Betancor
    05/05/2017 - 15:11

    A ver si el inefable , que machaca a los ciudadanos a se le antoja Ahora que sta imputado a ver si aire a la noticia desde su inefable emisora.Tiempo al tiempo.

    10
    0
  • Mensa
    05/05/2017 - 13:58

    De uno de ellos no me extraña, pero no digo el nombre porque él leerá este comentario, seguro y él sabe a quien me estoy refiriendo. A él , le gusta hacer informes favorables para que abran otros negocios....lo que son las cosas y encima amenaza si vas a reivindicar tus derechos. No está en la cárcel, es solo una pista , pero conste que me alegraría que le dieran un escarmiento ...me voy a ver "La lozana andaluza"; así me alegraré la vista y que disfruten del verano ,,,ya llegará septiembre; Por cierto, cuando la Concejalía de Urbanismo fue mi segunda casa, debo decir que Guillermo Reyes nunca me insultó ni amenazó; se limitó a escucharme y a endosa los técnicos...y pensar que algunos estén cobrando de las arcas munipales, sin saber con exactitud qué narices está haciendo. Mensa Santana

    4
    4
  • alegranza