04/05/2017 - 18:06

Telde arropa al nuevo jefe del Macan en su toma de posesión

El edil Juan Martel, el comisario Jesús García Aller y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, asistieron este jueves al acto castrense en la Base Aérea de Gando

Telde arropa al nuevo jefe del Macan en su toma de posesión
Jesús García Aller, Félix Ramos y el concejal teldense Juan Martel, este mediodía en Gando junto a Rafael Caballero, concejal de Ingenio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde estuvo representada este jueves por autoridades municipales y mandos policiales en la toma de posesión del general Fernando de la Cruz Caravaca como nuevo jefe del Mando Aéreo de Canarias (Macan).

 

El concejal Juan Martel, responsable, entre otras delegaciones, de Seguridad del Ayuntamiento de Telde asistió al acto castrense celebrado este mediodía en la Base Aérea de Gando junto al jefe de la Policía Local, Félix Ramos, y al máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio, el comisario Jesús García Aller.

 

Una ceremonia a la que también acudieron otras autoridades civiles y militares, como la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, o el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial (quien anteriormente también asumió la dirección del Macan), y en la que las diferentes unidades del Ala 46 con base en Gando rindieron honores al general de la Cruz Caravaca.

 

"El reto es importante, debido al valor geoestratégico de Canarias"

 

Tras asumir formalmente su cargo, Fernando de la Cruz destacó que en su nueva tarea "el reto es importante, debido al valor geoestratégico del archipiélago". Puesto que "su ubicación como puente atlántico entre Europa, África y América hace de estas islas una referencia obligada en materia de seguridad y defensa, tanto para España como para las organizaciones internacionales a las que pertenecemos, siendo responsabilidad de este mando la vigilancia de una de las fronteras exteriores de la Unión Europea y de la OTAN", explicó.

 

El nuevo jefe del Mando Aéreo de Canarias expresó, en todo caso, su "agradecimiento y compromiso" por tener la oportunidad de estar al frente de esta zona del Ejército y se ha declarado confiado en ser capaz de cumplir con la misión que ello implica. "Les aseguro que no les defraudaré", declaró al respecto.

 

Fernando de la Cruz, que inició su carrera militar en 1976 y ha ocupado puestos de responsabilidad por todo el territorio español además de haber participado en distintas misiones internacionales, ha hecho estas consideraciones durante el discurso que ha ofrecido tras tomar posesión de su nuevo cargo.

 

Responsabilidad esta que, subrayó, afronta desde el propósito de contribuir a que el Ejército del Aire "siga siendo una fuerza moderna y eficaz, capaz de asumir las tareas que le demandan los ciudadanos". "Todo ello se reflejará, sin duda, en el bienestar de España y en la seguridad de los españoles", sentenció.


Trayectoria militar de Fernando de la Cruz Caravaca
Casado y con dos hijos, de la Cruz Caravaca nació en agosto de 1959 y obtuvo el empleo de teniente en julio de 1982. Desde 2013 era jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército del Aire.
 
Ha estado destinado en el Ala 14, en el Cuartel General del Mando Aéreo del Centro, en las Alas 12 y 11, en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa y en el Gabinete Técnico del jefe del Estado Mayor de la Defensa. 
 
En 2004 pasó en Münich a prestar sus servicios en la Netma, la agencia de la OTAN encargada de la gestión del programa Eurofighter. Más tarde, fue jefe del Ala número 15 y comandante militar aéreo del aeropuerto de Vitoria. Entre mayo y noviembre de 2013 ostentó la jefatura de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán), país en el que había realizado una comisión de servicio en 2009 dentro de la Operación ISAF. 

 

Releva a Villarroya Vilalta
Tras ser promocionado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, pasando de general de brigada a general de división, viene relevar al frente del Mando Aéreo de Canarias al teniente general Miguel Ángel Villarroya Vilalta (recientemente ascendido a la dirección del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa).

 

Comentarios

  • Carmen
    04/05/2017 - 22:11

    Grandes personas: Juan Martel y Felix y señor comisario. Gente del pueblo y atentas.

    0
    0

Enviar Comentario