04/05/2017 - 16:32

El Gobierno y los operarios del servicio de basura conversan sobre sus mejoras laborales

El concejal Eloy Santana se reunió con los trabajadores, que ante la demora en la firma del convenio han anunciado un paro desde el 22 de mayo

El Gobierno y los operarios del servicio de basura conversan sobre sus mejoras laborales
El concejal Eloy Santana y los representantes de los trabajadores se reunieron este jueves (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Eloy Santana (NC), se reunió este jueves con representantes de los trabajadores del servicio de recogida de basuras con el fin de consensuar algunas de las mejoras en sus condiciones laborales que la empresa FCC y la plantilla acordaron el pasado enero, compromisos gracias a los cuales se desconvó la huelga que ese mes, durante seis días consecutivos, sufrió la ciudad

 

Según informa el Gobierno local en una nota de prensa, durante el encuentro, que transcurrió bajo un clima de buen entendimiento, se pusieron sobre la mesa varios de los asuntos que los trabajadores solicitan que sean incluidos en el nuevo convenio que desde hace meses esperan rubricar con Fomento de Construcciones y Contratas, adjudicataria del servicio, el cual también deberá recibir el visto bueno del Consistorio teldense.

 

En ese sentido, Santana señala que el Gobierno de Telde “hará todo lo que esté en su mano para mejorar las condiciones laborales de la plantilla toda vez que quede garantizada la correcta prestación de los servicios a la ciudadanía”.

 

Y es que hay que recordar que un sector de los trabajadores ha presentado un preaviso de huelga indefinida a partir del 22 de mayo con la intención, precisamente, de impulsar la firma de este acuerdo, estancado, entiende parte del personal, desde hace meses.

 

Comentarios

  • Gloria
    06/05/2017 - 00:09

    A trabajador....pregunto....¿y ese convenio quien lo tiene que regular el Ayuntamiento o su empresa????yo creo que su empresa....¿¿¿o el ayuntamiento regula los xonvenios de las empresas privadas???...es que esto ya es e locos

    1
    0
  • Gloria
    05/05/2017 - 15:25

    Es que yo me quedo boba...¿que tiene que mediar el Ayuntamiento con los convenios de una empresa privada??.al Ayuntamiento lo que le corresponde es vigilar que esa empresa cumpla con el trabajo para el que se le paga y no para solucionar problemas de una empresa privada con los trabajadores....Si no yo tambien les voy a mandar a los trabajadores donde está mi marido que es una empresa privada para que el atuntamiento les solucione los problemas.y encima estamos siempre con la amenaza de huelga....cada vez que esta gente quiere xonseguir algo de su empresa pues pagamos el pueblo...que yo no digo que pidan sus derechos...pero eso si que se lo pidan a su empresa...ya estoy harta de que cada cierto tiempo revolotee la amenaza de huelga ..pero a la hora de pagar pagamos el recibo sin descuento por las huelgas....Ascooo es lo que da ya toda esta situación

    1
    0
  • un trabajador
    05/05/2017 - 14:10

    lo único que quieren los trabajadores es la firma del convenio ya .ya que todavía está a nombre de la anterior empresa caseur

    0
    1
  • Reciclan?
    05/05/2017 - 13:11

    Es cierto que los ciudadanos que nos molestamos en separar y clasificar nuestros residuos no sirven de nada? Es verdad que todo va al mismo sitio?

    0
    0
  • Bartolito
    05/05/2017 - 08:05

    Conforme hace unos días hablaron desde el Gobierno Municipal (a bombo y platillo) de la reactivación en los trámites de varios contratos (por paro total de la Mesa de Contratación) y se jactaban de un gran esfuerzo en actividades deportivas y otras "lindezas", pudieron haber acometido a la renovación del contrato del alumbrado y recogida de residuos, las cuales si inciden sobre la población, que es la que paga. Quien quiera salir en la foto como el salvador de causas, que éstas sean al menos de un mínimo de importancia, no para darse publicidad con tonterías secundarias.

    0
    0
  • Vanessa gonzalez
    04/05/2017 - 23:02

    Comentó recordarle al concejal que se comprometió con los vecinos del cardonal desde el pasado 6 de Abril a parchear la carretera ya que es insoportable el acceso y aún estamos esperándoles,tanto que hemos tenido que tapar tremendo bache con tierra porque ya el coche se me quedaba , lamentable la situación en la que han dejado al pueblo de Telde y nos responden.

    1
    0
  • Felo
    04/05/2017 - 21:20

    Me parece mal que se utilice a los ciudadanos como rehenes de sus mejoras laborales ya sufrimos las consecuencias de su última huelga salvaje y desproporcionada..

    4
    2
  • Jaajjaaj