26/04/2017 - 21:14

El PSOE propone a Carmelo Hernández y Raluy López para la Medalla al Mérito Deportivo

Lo planteará en una moción que el grupo de la oposición llevará al Pleno de este viernes

El PSOE propone a Carmelo Hernández y Raluy López para la Medalla al Mérito Deportivo
Carmelo Hernández y el portavoz del PSOE, Alejandro Ramos, con el árbitro internacional Óscar Raluy (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El PSOE de Telde propone a Carmelo Jonathan Hernández Delgado y Óscar Raluy para la Medalla del Mérito Deportivo de la ciudad en el Pleno del próximo 28 de abril

 

El Partido Socialista de Telde propondrá en el próximo pleno del 28 de abril la concesión de la Medalla del Mérito Deportivo a los teldenses Óscar Raluy, árbitro internacional de balonmano, y Carmelo Jonathan Hernández Delgado, "gran deportista y jugador de fútbol sala en equipos de élite en primera división de la Liga Nacional, considerada la mejor del mundo".

 

Méritos de Carmelo Jonathan Hernández Delgado

Carmelo Jonathan Hernández Delgado fue subcampeón de España con la selección sub 21 Canaria en 1999, así como máximo goleador durante tres temporadas con el club Arenas Gáldar (2004/2005). Además, ha formado parte de la  plantilla de grandes equipos de esta modalidad deportiva. Siempre ha jugado en la élite del ffútbol sala nacional, ya sea en primera o segunda división de la considerada la mejor liga del mundo. En su palmarés, destaca la consecución del título de campeón de la Recopa de Europa, así como la disputa muchas competiciones a nivel nacional.

 

Su trayectoria deportiva ha sido la siguiente:

• 99/00: Maspalomas Sol de Europa

• 00/05: Arenas Gáldar

• 05/08: Lobelle Santiago.

• 08/09: Puertollano FS.

• 09/10: Arenas Gáldar.

• 10/12: Reale Cartagena

• 12: Ardus (Uzbekistán)

• 12/13: Melilla fútbol sala.

• 13: Gran Canaria fútbol sala.

• 14: Jaén Paraíso Interior.

•        15/16: Aguas de Teror FS.

 

Trayectoria de Óscar Raluy

Por su parte, Óscar Raluy, sgún resalta el PSOE, "ha contado a lo largo de su trayectoria deportiva de inmensos logros dentro del arbitraje internacional en la disciplina del balonmano. Entre sus numerosos logros, destaca su designación por la Federación Internacional de Balonmano para dirigir la final de la Final Four de la Velux EHF o Champions masculina disputada en Alemania, así como su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

 

Por todo ello, "y para dejar constancia de la gran trayectoria deportiva de Carmelo Jonathan Hernández Delgado y de Óscar Raluy, que les hacen merecedores de tal galardón", el PSOE propone que se les incluya como merecedores de la Medalla al Mérito Deportivo para sumarlos así a tres de los grandes deportistas de esta ciudad, Ferino V, Juanma Suárez y Davinia López, que, con el apoyo del PSOE, también han sido propuestos para el mismo galardón por parte de la Concejalía de Deportes.

 

Ambas circunstancias, aseguran los socialsitas, han sido trasladadas al responsable municipal de Deportes, Diego Ojeda (NC), por parte del portavoz del grupo municipal del PSOE,, Alejandro Ramos.

 

Recuerda el ahora grupo de la oposición que "durante su estancia en el Gobierno municipal,  ya impulsó en la cancha de Eucaliptos I la creación de un mural conmemorativo para destacar la trayectoria deportiva de ambos deportistas de la ciudad.". La obra inmortalizó la figura de Carmelo Jonathan Hernández Delgado y de Óscar Raluy en esta instalación deportiva municipal rehabilitada por la Concejalía de Vías y Obras siendo edil de esta delegación Alejandro Ramos.

 

Comentarios

  • Faycan
    27/04/2017 - 23:38

    Qué pasa que hay una competición entre los diferentes partidos políticos para ver quien hace más propuestas, y todas de deportistas. Como si no hubiera Escritores, historiadores, profesores, médicos y otros trabajadores anónimos que dan el callo día tras día y tienen más mérito que darse golpes entre ellos o a diferentes balones y pelotas.

    2
    1
  • Oliver
    27/04/2017 - 09:06

    Yonathan te mereces estar propuesto para este galardón pero amigo si es Alejandro Ramos el que te lo ofrece yo antes me lo pensaría ... por que este señor no tiene buenas intenciones y siempre lo hace con algún beneficio . Ojo es un experto en traicionar amigos y conocidos te lo digo por experiencia.

    34
    4

Enviar Comentario

X