21/04/2017 - 07:21

Estabilidad en San Juan

TA ofrece una reflexión del periodista teldense Luis Socorro

Estabilidad en San Juan
Luis Socorro (Foto TA)

LUIS SOCORRO

He de reconocer que no lo hubiese pronosticado hace cuatro meses, pero es un hecho objetivo que el primer cuatrimestre de 2017 es el periodo de mayor estabilidad en el gobierno municipal de nuestro municipio desde el inicio de la legislatura, a pesar de contar con un menor número de concejales.

 

Esta semana TeldeActualidad activó una encuesta sobre las preferencias de sus lectores sobre la composición del gobierno de cara al resto de legislatura; aunque carece de valor científico, ganó la opción de seguir como se está ahora.

 

Por encima de preferencias políticas –no es la primera vez que digo que un servidor votó a uno de los tres partidos que conformaron el tripartito tras los comicios de mayo de 2015- ,  en calidad de ciudadano, de contribuyente, lo que deseo es estabilidad y buena gestión. Y siempre será más fácil alcanzar la excelencia con estabilidad en el salón de plenos.

 

En consecuencia, soy partidario de que Carmen Hernández mantenga la  actual estructura de mando. Critiqué a la alcaldesa por propiciar la ruptura del tripartito; es indudable que no hay una única causa ni tampoco un único culpable, pero como líder si tiene la responsabilidad principal. Pero eso ya es el pasado y no voy a perder el tiempo mirando hacia atrás porque nos conduce a la melancolía.

 

Lo que quiero, como todos los teldenses, es que las cosas funcionen. Y hoy, con sus luces y sombras, Carmen es mejor alcaldesa que cuando llegó. Hay que mejorar mucho -por ejemplo, no es de recibo que todavía no se hayan cumplimentado los trámites para que los damnificados por las lluvias del otoño del 15 pueden cobras las ayudas-, y para ello el camino es la estabilidad. Y si desde el segundo partido más votado de la ciudad se ofrece sentido común para encarar los grandes retos de Telde, bienvenido sea.

 

Todo sea por la estabilidad en San Juan.

 

Luis Socorro es periodista y ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • antonio
    21/04/2017 - 12:26

    Toda una señora, próxima a sus conciudadanos, comprometida , cada día mejor gestora,confiando en gente seria T. Arencibia, Celeste... y Telde cada dia dando un pasito adelante.

    13
    13
  • Carmelo Santana
    21/04/2017 - 08:48

    Yo también creo que lo mejor que ha sucedido a este ayuntamiento es la salida del PSOE, lo dice hasta los funcionarios, ahora camina mejor la administración local.

    11
    1
  • Neutralidad.
    21/04/2017 - 08:44

    D. Luis Socorro, la ''estabilidad'' política actual del gobierno municipal es un espejismo, y no durará hasta el final de la legislatura. La pregunta que debemos hacernos es, ¿por qué está durando tanto esa ''estabilidad'' del gobierno municipal?, pues, sencillamente, porque en los grupos políticos de la oposición reina el caos, lo que hace buena la labor del Gobierno de Telde. En otras palabras, la Ciudad de Telde está gobernada por el gobierno menos malo. Esta situación política real que viven diariamente las 102.000 personas que residen en Telde, y todavía la Sra. Alcaldesa quiere vender esta situación política como todo un éxito de Nueva Canarias. Para echarse a llorar está la Clase Política Teldelse.

    1
    53
  • Israel
    21/04/2017 - 08:03

    Yo lo veia venir...que iva a salir bien...fui testigo de una charla ..en la que hablo tan campechanamente....que la vi....no soy militante ni votante nc.... pero la señora alcaldesa....ha me ha dejado pasamao.....a superado todas las barreras puestas...con la cabeza alta y bien hecho....sobran palabras de la alcaldesa...y puede criticarla todo el mundo...que las acciones hablan por si sola ....si antes no les votaba .....ahora votaria a nc.....por la alcaldesa... y no he necesitado 4 meses..... para saber lo que de verdad quiere a su telde

    51
    8

Enviar Comentario

X