17/04/2017 - 18:26

Telde pospone unos días la reapertura del pabellón de Jinámar por "razones técnicas"

El material necesario para colmatar las obras se ha retrasado en el puerto ● Unidos por Gran Canaria lamenta la demora

Telde pospone unos días la reapertura del pabellón de Jinámar por
La alcaldesa y ediles del Gobierno visitaron la obra el pasado mes de enero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La inauguración oficial de las obras de remodelación del Pabellón Juan Carlos Hernández se pospone unos días debido a razones estrictamente “técnicas”, según avanzó a este diario el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana. El retraso ha motivado la queja de Unidos por Gran Canaria.

 

Santana explicó que la fecha para el acto inaugural se había fijado inicialmente para este martes por la tarde, pero por cuestiones ajenas a la empresa adjudicataria del proyecto contratado por el Cabildo de Gran Canaria, el material que estaba pendiente de recibirse para colmatar los trabajos en ejecución en este equipamiento deportivo no ha podido superar los trámites administrativos y permanece aún en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. Además se han estropeado varias piezas de las placas que iban a colocar en la renovada fachada principal.

 

Por esta razón técnica, el Gobierno local ha pospuesto sine die la nueva fecha para reapertura del equipamiento que podría fijarse para la próxima semana o principios de mayo, precisó Santana.

 

La actuación, con un coste aproximado de 480.000 euros, contempla la renovación de todo el equipamiento, la instalación eléctrica y la colocación de un ascensor para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, se modernizará la fachada, se cambiarán las luminarias y el pavimento, y se mejorarán los vestuarios, entre otras acciones.

 

Críticas de Unidos

Esta decisión del Ejecutivo municipal ha sido recibida con “desánimo” por Unidos por Gran Canaria, formación en que un comunicado hecho público esta tarde lamenta que en Telde “se siga gobernando a golpe de titular”.

 

Comunicado de prensa de Unidos por Gran Canaria

El Gobierno Municipal comunicaba este lunes desde Alcaldía la cancelación de la inauguración del Polideportivo Juan Carlos Hernández de Jinámar por razones técnicas. Unidos por Gran Canaria, partido que forma parte de la oposición municipal, “lamenta la falta de rigor e improvisación del gobierno de Carmen Hernández (NC), que programa la reapertura de las instalaciones sin finalizar las obras y sin hoja de ruta, dejando en evidencia a un pacto que funciona a golpe de titular y de espalda a la realidad”.

 

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, cuestiona “la veracidad de las informaciones que se han vertido durante los últimos meses en los medios de comunicación por parte de Carmen Hernández” y añade que “primero se programó para marzo, luego para abril ¿y ahora?”.

 

Peña añade que “a la Alcaldesa le ha preocupado más abrir una instalación sea de la manera que sea que programar las actividades o comunicarle al personal de Deportes cuales van a hacer su función, acto que sospechamos que aún no se ha producido”.

 

El portavoz de Unidos por Gran Canaria también lamenta “la falta de transparencia del gobierno que preside Carmen Hernández, incapaz de comunicar la verdad a la ciudadanía y argumentar de manera breve que se cancela la inauguración por motivos técnicos y hasta nuevo aviso”.

 

Unidos por Gran Canaria mantiene la esperanza de que “Carmen Hernández recapacite sobre la situación política y social de municipio y se centre en buscar alternativas y soluciones y deje a un lado los falsos titulares”. 

 

Comentarios

  • amigo
    18/04/2017 - 22:27

    jeronimo sabe usted que en esa época se gasto un buen dinero en poner parque acondicionar los vestuario aser una sala de musculacion algunas cosas mas uvo un problema con el alumbrado de dichas instalaciones y no se pudo abrir al publico pero uvieron concejales en aquellos años en la opocicion que asía manifestaciones en la puerta exijiendo su abertura uvo hasta un presidente de un club que estando las instalaciones cerradas rompieron candados para celebrar 24 horas de fútbol sala pues consciencia o no al par de meses medio jinamar tenia llaves de esas instalaciones y casualmente sufre un accidenten y dejan un fin de semana una llave de paso abierta a sabiendas que no habia flotador en la aljibe y se rebosa y se inunda el pabellon parque al garajo sin a ver ventanas a la calle destosan y desparedasen el inmobiliario de los aseos y asi un largo etec .los que estaban en ese momento gobernando fueron tan culpable como los que participaron en los actos vandalicos unos por aserlo y otros por no denuncialo

    1
    2
  • Teldense
    18/04/2017 - 08:42

    Se nota de lejos, las chapuzas del ayuntamiento de telde.....

    0
    0
  • Jerónimo Santana
    18/04/2017 - 08:37

    Que pena estos de Unidos.Solo saben criticar. Y ni hablan de que ellos fueron parte de gobierno que durante decada no se preocupaban por este pabellón.Ahora salen con esta pataleta.Lo único que saben hacer.Por más que no les guste usted señor Peña&company este pabellón se va habrír si no está semana la proxima y no precisamente por su gran labor.Para eso por fin tenemos un concejal de deporte que esta preparado, sabe de lo que habla, le gusta deporte y es muy trabajador que es muy importante.Telde necesita más concejales como el de Deporte.Por cierto usted a pasado alguna vez por allí ? Sabe donde se encuentra el pabellón o solo va a venir el día de la inaguracion?

    0
    0
  • laura
    17/04/2017 - 18:50

    Además, ¿dónde está el calendario de actividades?¿qué van a ofrecer?, inaugurar sin actividades, es una tontería...

    3
    2
  • laura
    17/04/2017 - 18:47

    Pero, ¿está bien hecho? porque para cerrarlo en dos meses mejor hagan las cosas bien....

    2
    2

Enviar Comentario