17/04/2017 - 10:48

Telde se resarce con los turistas afectados por el incidente con un taxista

Los profesionales del sector entregan a la familia serbia un cheque regalo de 600 euros para compensar el susto

Telde se resarce con los turistas afectados por el incidente con un taxista
La familia serbia visitó este sábado el casco del municipio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde y los taxistas del municipio acompañaron este sábado a los cuatro turistas de la familia serbia que viajaba en el interior de la licencia municipal de taxi nº 85, cuyo titular protagonizó un grave incidente el pasado 8 de abril en el Aeropuerto de Gando, al darse a la fuga y casi arrollar a un agente de la Policía Local.

 

Los turistas recorrieron parte del casco histórico de San Juan y se interesaron por la historia y el patrimonio de Telde, y aseguraron que incluirán el municipio dentro de su ruta en el caso de que vuelvan a visitar las Islas. 

 

Durante la jornada, los taxistas de Telde e Ingenio, que estuvieron acompañados por profesionales del sector de otras localidades como Mogán y San Bartolomé de Tirajana, hicieron entrega a la familia de un cheque regalo de un gran almacén de la isla valorado en 600 euros, como compensación por la mala experiencia que supuso el incidente con el titular de la licencia municipal 85, Juan Isidoro B.S., y la posterior declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, donde se dirimieron las responsabilidades. 

 

A esta cifra económica hay que añadir, se señala desde el Consistorio en una nota de prensa, los traslados gratuitos al Aeropuerto y al sur, donde permanecieron hospedados durante una semana, y al Juzgado, que fueron asumidos por los propios taxistas y que superan los 300 euros. 

 

Por su parte, Juan Martel les obsequió con una pintadera canaria en nombre del Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • otro taxista
    19/04/2017 - 19:57

    La pregunta es ¿ y porque no fueron los policías que actuaron con el taxista quien le hace entrega de los obsequios a los turistas??? Siempre hay quien hace el trabajo duro y quien aparece para quedar bien en la foto y darse protagonismo.

    0
    0
  • vecino de Telde
    18/04/2017 - 21:37

    Que bien salen todos en la foto pero bueno , almenos tuvieron un gran detalle, con estos pobresitos turistas .Quisiera saber si pasase eso a mi familia y a mi en el extranjero , ¿tendriamos el mismo trato? Espero que si, pero lo dudo mucho.

    0
    0
  • José Melian Santana
    18/04/2017 - 11:13

    Mi más sincera felicitación para los taxistas que han tenido está magnifica idea, así como al concejal de Transportes, Don Juan Martel. Brillante idea e iniciativa. Una pena que desde el Cabildo no hayan tenido reflejos en un asunto como este de vital importancia para el sector turístico de la isla

    7
    0
  • Antonio Santana
    18/04/2017 - 08:37

    Creo que ha sido un bonito gesto que dice mucho de la institución municipal y de los taxistas. Enhorabuena

    5
    0
  • Santana
    18/04/2017 - 07:21

    En este caso, tanto taxista como concejal Martel han tenido mucho reflejo y altura de miras, no importando si es festivo para estar al lado de estas personas, que me imagino lo mal que lo pasaría nada más llegar a nuestra isla. Es así como se tiene que actuar y que esto sirva de ejemplo de cómo se tiene hacer

    11
    0
  • maria
    17/04/2017 - 22:29

    Mire Sr bien, no sea demagogo pero claro no le culpo a usted, está bendita ciudad está llena de personas mediocres me pueblerina y chismosos. pues haga lo que hagan protestano, si hacen critican, si no hacen critican, que quieren hay crisis por todos lados, las fallas, el fútbol etc.

    9
    0
  • Otro taxista
    17/04/2017 - 20:22

    Lo mejor que la justicia lo ha puesto en su lugar. Así se tiene que actuar siempre, atendiendo a esos turistas como debe ser. Todo un ej empleo

    21
    1
  • Taxista
    17/04/2017 - 16:38

    El Taxista no tiene culpa alguna de lo ocurrido.. Toda la culpa es del Ayuntamiento de Telde y del Cabildo de Gran Canaria

    1
    47
  • Tirma
    17/04/2017 - 16:34

    Maravillosa la actuación de los Taxistas..

    6
    0
  • Taxista
    17/04/2017 - 16:27

    Felicidades al gremio del taxi, Telde e Ingenio así como el ayuntamiento en la persona de Don Juan Martel por este gesto, que dice mucho de un responsable político y todo el gremio de taxistas.

    4
    2
  • Roberto Santana
    17/04/2017 - 14:33

    El Sr Martel y los taxistas han tenido una idea extraordinario y ahí están marcando que está donde tiene que estar.

    3
    1
  • Vecino
    17/04/2017 - 13:54

    Enhorabuena al Concejal Martel y taxistas. Todo un detalle que dignifica a la ciudad

    4
    2
  • "BIEN"
    17/04/2017 - 12:26

    Perfecto que los taxistas hagan una recolecta y den un cheque para gasto de compra en unos grandes almacenes (Esperemos que hayan tenido la ocurrencia que sea del municipio, aunque yo hubiera apostado por varios comercios de la zona de San Gregorio) pero en fin, cada cual a lo de uno. Pero lo que pica el millo, es ver a este concejal venido a menos, como roza ya el sentido del ridículo con tanta parafernalia con este asunto. También aguantarnos la despedida en el aeropuerto señor Martel? Los carnavales terminaron y tiene más obligaciones con el pueblo, que de fiestas, toros y fútbol ya el caudillo nos tuvo bien jarto. Pues nada a cumplir con sus obligaciones que para recepciones la Alcaldesa que bien nos representa. Hasta la próxima verbena o incidente.

    9
    50

Enviar Comentario