16/04/2017 - 17:29

IU felicita la puesta en marcha de la Unidad Medio Ambiental de la Policía Local y se congratula de sus primeros éxitos

La fuerza de izquierdas reclama la colaboración vecinal para lograr un Telde Limpio y pide más medios para combatir los vertederos ilegales

IU felicita la puesta en marcha de la Unidad Medio Ambiental de la Policía Local y se congratula de sus primeros éxitos
Vertedero ilegal en el polígono industrial de Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Izquierda Unida felicita a la Policía Local de Telde por los éxitos de la nueva Unidad Medio Ambiental en la lucha contra los vertidos incontrolados en el municipio.

 

Desde IUC se pide más medios para que este cuerpo de seguridad pueda desarrollar este trabajo con eficiencia y reclama una intervención urgente para poner fin al estercolero en que se han convertido puntos localizados del polígono industrial de Salinetas, asentado en terrenos de la desaparecida fábrica de Cinsa.

 

Comunicado de IUC de Telde

 Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde, siguiendo con su campaña Telde Limpio  quiere felicitar a la Policía Local de Telde por su trabajo en la identificación de las personas que tiran escombros y basuras en las vías de nuestro municipio. Nos referimos a las últimas actuaciones de la Policía Local (Unidad Medioambiental) en la identificación y sanción de las personas que tiran residuos en la carretera que va desde el barrio de Piletas al barrio de Ojos de Garza, así como a los vertidos en Lomo la Guinea, ambos denunciados por IUC Telde.

 

Aunque esta es una muy buena noticia nos gustaría que los responsables políticos de nuestro municipio no se durmiesen en los laureles, puesto que aún queda mucho por hacer en esta materia, por lo que le solicitamos doten a la Policía Local de Telde de medios técnicos y materiales para que puedan realizar su brillante labor.

 

Como por ejemplo la denuncia pública que hicimos desde IUC Telde a principio del 2016 donde poníamos de manifiesto los vertidos que se acumulan en el polígono industrial de Salinetas, que no solo no se han eliminado sino que siguen creciendo descontroladamente.

 

Por consiguiente invitamos a la Señora Alcaldesa  junto al Concejal de seguridad ciudadana y al Concejal de medioambiente a darse una vuelta por las calles Encofrador, Aparejador, Pescador, Mecánica y Tornero para que puedan ver de primera mano el vertedero en el que se está convirtiendo nuestro municipio.

 

En cualquier caso IUC pondrá en conocimiento de Policía Local y del Seprona de la Guardia Civil, los vertidos de residuos sólidos que se están realizando en el Polígono Industrial de Salinetas en el municipio de Telde. Y por supuesto no podemos dejar de felicitar a dichos cuerpos de funcionarios  por su trabajo de investigación en busca de los infractores.

 

Volvemos a invitar a los ciudadanos y ciudadanas de Telde a sumarse a nuestra campaña Telde limpio y denunciar anónimamente a través de nuestro correo y redes sociales cualquier vertido que detecten en nuestro municipio, lo pondremos en conocimiento de los Agentes de la Autoridad, porque entre todos y todas podemos cambiar nuestro municipio

 

Comentarios

  • leon
    18/04/2017 - 12:20

    El retirar los escombros no da beneficio al Ayuntamiento y a los dueños de los solares sin vallar no se tocan son de la peña, la ordenanza sobre el vallado no se aplica a los amigos del actual y pasados dirigentes municipales que solo están para salir en la foto luciendo corbata y peinados.

    0
    0
  • Valsequillo da pena
    17/04/2017 - 09:54

    ¡Anda, como en Valsequillo!

    1
    0
  • Orlando Suarez
    17/04/2017 - 09:47

    Pues vayan a la playa de Garza y vean la de perros sueltos por la arena y sin bozal.Me orinaron la nevera y encima se molestaron por llamarles la atención.

    4
    0
  • Uno mas
    16/04/2017 - 18:18

    A ver quien le pone el cascabel al gato y quién persigue al ayuntamiento que no recoje ni limpia en tiempo ni forma, somos de los más impuestos que pagamos. Les invito a que se pasen por la trasera de los contenedores del campo de tiro junto a la parada de guagua o al de la urbanización de jerez y me digan de quién es responsabilidad. Siempre habrá tiempo pa sacar unas fotitos , Animesen coño !!!

    2
    1

Enviar Comentario