14/04/2017 - 08:03

Aguas de Telde saca a concurso la sustitución del alcantarillado de la calle de Ingeniero León y Castillo

La inversión asciende a 43.924.07 euros y el plazo de ejecución es de dos meses

Aguas de Telde saca a concurso la sustitución del alcantarillado de la calle de Ingeniero León y Castillo
Sector donde se intervendrá para sustituir la red de alcantarillado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La empresa mixta Aguas de Telde, concesionaria del servicio de abasto y saneamiento en la ciudad, ha sacado a concurso la licitación de la obra de la renovación de la red de alcantarillado en la calle de Ingeniero León y Castillo, en el sector de Arauz de Los Llanos.

 

La intervención en esta vía, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 43.924,07 euros,  viene dada porque existe un inconveniente en la red diseñada para funcionar a contrapendiente, que no da el resultado esperado ya que se encuentra constantemente en carga y crea problemas de afloraciones de aguas fecales en viviendas.

 

Las obras de renovación de los colectores de saneamiento comenzarán muy cerca de la confluencia de esta calle con la Oriente. Habrá que dejar en desuso unos 110 metros lineales de la red existente, que no será eliminada, y se colocará una nueva de PVC bajo asfalto diseñada expresamente para que funcione en sentido favorable a la pendiente de la calle y descargue en un pozo situado más allá del cruce de Ingeniero León y Castillo con la de Pedro Santiesteban, donde conectará con el resto de la red de saneamiento.

 

El proyecto prevé la instalación de un total de 110 ml de tubería de saneamiento tipo PVC corrugado SN-8, color teja DN315 mm para la red principal, y 83 ml de tubería de saneamiento tipo PVC liso SN-4, color teja DN200 mm para las acometidas, pozos de conexión o intermedios, arquetas de hormigón de 40×40 cm y las diferentes conexiones a la red general.

 

Las obras de instalación de tubería se desarrollarán enteramente bajo el asfalto de la calle, para lo que habrá que demoler el pavimento asfáltico, la apertura mecánica o manual de la zanja necesaria para la instalación de la tubería a la profundidad indicada en planos y la colocación y conexión de la nueva tubería de PVC, así como la realización de los pozos de registro, arquetas, conexión a la nueva de drenaje de los pozos existentes y reposición del pavimento asfáltico demolido.

 

Las empresas interesadas en este proyecto podrán presentar sus ofertas en la sede de Aguas de Telde, sita en la calle de Los Músicos en el Polígono Industrial de Salinetas. El plazo expira a los 13 días de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, que tuvo lugar el pasado 7 de abril.

 

Enviar Comentario