13/04/2017 - 10:01

C's pregunta qué ocurrirá con los trabajadores de las pasarelas de Gando

La nueva licitación del servicio no incluye la obligación de subrogar a este personal

C's pregunta qué ocurrirá con los trabajadores de las pasarelas de Gando
Avión atendido en el Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

EFE

Telde.- Ciudadanos ha registrado en el Congreso una pregunta al Gobierno para pedirle qué aclare en qué situación laboral van a quedar los trabajadores de las pasarelas del Aeropuerto de Gran Canaria, en vista de que la nueva licitación no incluye la obligación de subrogarlos.

 

En un comunicado, el diputado de C's por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, recuerda que, desde 2009, las licitaciones de AENA incluían  en sus pliegos "la obligatoriedad para las empresas licitantes de subrogar a los trabajadores de pasarelas conforme al convenio colectivo de asistencia a aeronaves en tierra (handling)".

 

"Así lo han mantenido las empresas adjudicatarias del servicio en 2011 y 2013", subraya Ramírez, que precisa que en la nueva licitación abierta en la actualidad "no se incluye esa premisa".

 

Ciudadanos requiere por ello al Gobierno central que responda "si es verdad que en ese expediente no se contempla la subrogación de los trabajadores del servicio de mantenimiento electromecánico del aeropuerto de Gran Canaria", y si es así, que "exponga los motivos por los que se ha cambiado este criterio de cara a la nueva licitación".

 

Ramírez pregunta al Ejecutivo por "las medidas que va a adoptar para garantizar la aplicación de la subrogación de los trabajadores en AENA, conforme al convenio del handling", ya que, recuerda, ese pacto laboral "ha sido reconocido por los tribunales en algunas sentencias firmes".

 

Comentarios

  • Yo casi me mato
    15/04/2017 - 13:55

    Tengo entendido que hay mas trabajadores en plantilla.....hay que ver como juegan estas grandes empresas con los trabajadores...no hay derecho

    0
    0
  • Pa'bernos matao
    13/04/2017 - 10:26

    Hay trabajadores con 30 años en el servicio y 25 subrogaciones

    0
    2

Enviar Comentario