12/04/2017 - 15:33

Última Hora: Condenado el taxista que casi arrolla a un policía local en Gando a un año y cuatro meses de prisión

La magistrada Virgina Peña suspende la pena privativa de libertad impuesta a Juan Isidoro B.S., con la condición de que no delinque en dos años

Última Hora: Condenado el taxista que casi arrolla a un policía local en Gando a un año y cuatro meses de prisión

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El taxista de Telde Juan Isidoro B.S., que el pasado sábado protagonizó un grave incidente en el Aeropuerto de Gando, ha sido condenado a un año de prisión por un delito de atentado y a cuatro meses de cárcel  por un delito de conducción temeraria, además de retirársele el carnet de conducir por un tiempo de tres años y seis meses.

 

En la sentencia conocida este miércoles, a la que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, la magistrada Virginia Peña Hernández, titular del Juzgado de Instrucción número 2, ratifica  el fallo  aceptado in voce por las partes durante el juicio oral rápido celebrado el pasado lunes, dos días después de que el profesional fuera detenido por la Policía Local por intentar arrollar a un agente municipal y ocasionarle lesiones, además de proferir amenazar contra él en un suceso ocurrido en las instalaciones aeroportuarias de Gran Canaria y salir huyendo a gran velocidad con cuatro turistas a bordo, dos de ellos menores de edad.

 

La jueza declara probado los hechos protagonizados por Juan Isidoro B.S., de 70 años y vecino de Tara, y lo condena por un delito de atentado y dos leves de lesiones a las penas de un año de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y a dos penas de un mes de multa, cada una con una cuota diaria de siete euros, con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfecha.

 

Se condena también al acusado a indemnizar al agente al que causó lesiones con la cantidad de 420 euros y al abono de las costas procesales.

 

Por otro lado, la magistrada, atendiendo también a las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, condena al profesional del taxi por un delito de conducción temeraria  a las penas de cuatro meses de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a la privación del derecho a conducir vehículos de motor  durante tres años  y medio, lo que le impedirá ejercer la actividad de taxista durante este tiempo.

 

 

La magistrada suspende al acusado las  penas privativas de libertad con la condición de que no delinque en dos años

No obstante, la magistrada suspende las penas privativas de libertad al acusado “bajo la condición de que no delinque en el plazo de dos años”. En caso contrario, se revocará este beneficio concedido.

 

Secuencia de los hechos

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 7 de abril por la tarde, al filo de las 16.35 horas, en el Aeropuerto de Gran Canaria. Todo se desencadenó cuando un apuntador del aeródromo llamó a la Policía debido a las amenazas del taxista y porque se saltaba los turnos. Cuando los funcionarios llegaron, el conductor arrancó a gran velocidad provocando daños en una mano (artopatría traumática) a uno de los efectivos, que tuvo que ser atendido en un centro de salud.

 

En ese momento comenzó una persecución, mientras el taxi llevaba a bordo a cuatro turistas de origen serbio, dos de ellos menores de edad, iba dando bandazos por la autopista. Finalmente, tras darle el alto en varias ocasiones, se consiguió cercarlo en la zona de Las Puntillas, en El Carrizal, donde fue detenido, no sin antes de morder en el antebrazo y agarrar del cuello a uno de los agentes que lograron reducirlo.

 

Comentarios

  • taxista indignado
    14/04/2017 - 09:11

    Este señor ya tiene bastantes expedientes abiertos y no pasa nada, lo del incidente ya fue pasarse de la raya. Se que es una mala imagen pero imagínese la imagen que se hubiesen llevado si ven que este hombre se lleva al agente enganchado del vehículo y que aquí no pasa nada, menuda imagen de la autoridad en este país, y seguro que quien puso en peligro su vida, la de los demás conductores y la de los propios clientes fue el propio taxista, no las demás personas. Yo no entiendo mucho de justicia, pero me imagino que el señor fiscal y la señora jueza habrán valorado y estudia el tema con detenimiento, y han dictado su sentencia en base a los hechos, las pruebas y la declaración de testigos. Yo creo que son las personas que verdaderamente están capacitadas para juzgar, lo demás son especulaciones. Algunos comentan; que si la culpa es de la policía, que se podía haber minimizado el riesgo, persecuciones, peliculeros, cuchillo, que se detenga después del viaje ( no se porque motivo) etc..Y aun no he visto que la juez en ningún momento recrimine nada a los policías que actuaron, por eso pienso que tan mal no lo harían. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

    20
    1
  • Caerá de nuevo
    13/04/2017 - 23:08

    Ya verán cómo en poco tiempo volverá a ser noticia. Éste coge el coche sí o sí, y ahí le caerá otra condena y quizás entre de una vez en prisión. Tiempo al tiempo.

    0
    0
  • Carmelo
    13/04/2017 - 18:28

    Y gracias que la policia logró detenerle, a lo mejor hoy estaríamos hablando de otras noticias más grave. Felicito a estos agentes de la policia local por su valentía y por denunciar a ese señor

    11
    1
  • Terderete
    13/04/2017 - 17:35

    La justicia se ha encargado de hacer justicia y colocarle donde corresponde, tanto va el cántaro a la fuente que se rompe y la estaba buscando y la encontró

    7
    0
  • Taxista Ingenio
    13/04/2017 - 17:22

    Doy las gracias a la policia local de Telde por atender nuestra demanda y por intervenir y denunciar a este taxista. Buen servicio

    11
    1
  • Otro mas.
    13/04/2017 - 16:56

    Ahí abajo todos saben como funciona el turno de carga. Los de Telde e Ingenio no pueden ir a buscar ni a sus familiares y los de otros municipio (con transfer sí... y a cualquiera). Independientemente de los sucesos "la gravedad de los hechos' se podría haber minimizado (o ser nulo) en cuanto a que si los agentes llegaron tarde y el taxista ya estaba cargado, haberle dejado terminar el servicio y arrestarlo a la vuelta. La 'mala fama para el sector y la isla en general' no se habría generado. Que no se saltó el turno, se le pasó por llegar tarde o.... ¿ quien pierde ahí?

    2
    8
  • Un comunista
    13/04/2017 - 13:37

    Vamos a ser sinceros señores, todos somos de telde y sabemos perfectamente lo que hay. La policía local en telde deja muchísimo que desear No conozco en profundidad la historia pero muy a mi pesar seguro que es culpa del policía.

    12
    52
  • Javi
    13/04/2017 - 11:28

    La verdad es que con 70 años y conduciendo un taxi, telita .que piensa jubilarse a los 80 años

    12
    0
  • Usuario
    13/04/2017 - 10:03

    Lo mejor de la sentencia es que a este "señor" se le retira el carnet de conducir con lo cual los usuarios del taxi nos libramos de ese "señor" Aplaudo la medida.

    18
    0
  • Yo.....
    13/04/2017 - 08:43

    De verdad han leído bien el titular....... Condenado el taxista q "CASI" atropella a un agente.....si lo hubiera atropellado estaría libre con cargos..... No entiendo esta noticia ni el delito...... Esta claro q mejor poner estas noticias para tapar otras

    4
    4
  • ANGEL
    13/04/2017 - 08:31

    Algunos hablan sin conocer las circunstancias ni el personaje que además de amenazar a compañeros y agredirle, agrede a policías y pone en riesgo a una familia. Vamos para reírse la gracia. La justicia ha sido hasta demasiada blanda para el susudicho

    16
    2
  • Miguel Angel
    13/04/2017 - 08:28

    Luego piden respeto.

    0
    1
  • pensamientosescritos
    13/04/2017 - 04:07

    Mi pregunta es esta?Que intento el policia al meter la mano dentro de un Taxi(Teniendo en cuenta que Ya estaba Ocupado)Con lo facil que hubiese sido NO Involucrar(A personas ajenas a lo (interno del sector del Taxi)Ahora la "Recolecta"por el Equivoco(Pagos de Vacaciones..Certificando la "Gravedad"con este gesto del "EQUIVOCO" ...Persecuciones..Heridos,Juzgados Etc."PELICULEROS".Acaso?Suponia un "PELIGRO"Dicho Taxista(Cuchillo en mano ..Pistola Etc ..NO?pues entonces?)el hecho de "Cargar con turno"Saltado..Creo que aqui queda demostrado...(Ojo no confunda mi forma de pensar,con ser yo Exacto en estar diciendo lo Correpto)...A los que me Critiquen despues de leer mi Comentario decirles que las "Impocisiones de pensamientos hace años que no existe..Cada cual expresa "Libremente"su Opinion...

    52
    50
  • Teldense
    12/04/2017 - 22:22

    Tres años sin carnet y con 70 años, buena escusa para jubilarse.

    3
    1
  • María
    12/04/2017 - 20:05

    Totalmente de acuerdo con el comentario de una ciudadana

    5
    15
  • Terdense
    12/04/2017 - 19:58

    El único responsable es quien no sólo hace caso omiso a la autoridad, sino que pone en riesgo las vidas de los ocupantes del taxi, entre ellos dos menores. Que pague lo que ha hecho y hasta poco me parece.

    19
    1
  • José Melián
    12/04/2017 - 19:54

    Para lo que se juzgó, en este caso la justicia se ha quedado corta. No olvidemos que se trata de un conductor de un transporte público.

    13
    0
  • taxiscondiciones.net
    12/04/2017 - 19:23

    Si en vez de ser un taxista de Telde hubiese sido uno de Las Palmas se presentan como parte perjudicada hasta los primos del Concejal

    1
    17
  • Testificó
    12/04/2017 - 19:07

    Como puede comparar lo de Aguirre con esto. Por favor demagogia a un lado, que lo que hizo este taxista sede merecedor de estar en la carcel.

    5
    1
  • Otro taxista
    12/04/2017 - 19:05

    para lo que pudo pasar y no pasó, me parece poco lo que le ha caído. No hace caso a la policia e intenta atropellar, y además puso en grave riesgo a la familia que llevaba dentro del vehículo. Lo que aquí se ha juzgado es de máxima gravedad. Y otro coso, el único responsable es este señor, así que apechugue con las consecuencias

    18
    1
  • Neutralidad.
    12/04/2017 - 18:50

    Lo que hizo el taxista estuvo mal, la Justicia se ha pronunciado y nada diré sobre la condena impuesta al taxista. Pero si quiero recordar que Dña. Esperanza Aguirre (Partido Popular) también casi atropelló a un policía local, derribó una moto de la policía y se dio a la fuga, y por todo ello solo fue condenada por una falta y no por un delito. Para que después digan que la clase política no tiene privilegios.

    17
    17
  • Juzgar
    12/04/2017 - 18:42

    Se ha juzgado unos hechos muy grave y además un conductor de un servicio público. A mí me parece que la sentencia es muy justa y ese señor no debe volver más nunca a un volante de servicio público

    17
    1
  • Taxista
    12/04/2017 - 18:39

    Cada uno que asuma sus consecuencias. El único culpable es el señor taxista que arroyo y mordió a la policía . Es hora de que cada cual asuma su responsabilidad.

    17
    1
  • De ciudadano a ciudadana
    12/04/2017 - 18:17

    Esto va por "Una ciudadana". Antes que nada sepa usted que es un agravante ir contra la autoridad con tentativa de poder matarlo. Por lo que si se castiga más, que no es el caso, por ir a atropellar a un agente de la ley está tipificado. Sí, es una pena que haya que implantar esta condena, pero han sido benevolentes al dejarlo en libertad con la condición de que no cometa más delitos durante 2 años. Y otra cosa,...¿se imagina "Una ciudadana", si en vez de una lesión en la mano estuviésemos hablando de un atropello con resultado de muerte del policía?. Además, otra cosita,...le recuerdo que se dio a la fuga intentando atropellar a un policía, osea, a la autoridad, y que llevaba a una familia que venían de vacaciones, dos menores y sus padres,...a ver,...que digo yo que debería informarse "Una ciudadana", ya que si nos ponemos a enumerar va a resultar que la condena es poca, teniendo en cuenta que lo van a dejar en libertad con la condición de que no vuelva de delinquir en 2 años. ¿Qué imagen se llevan las personas que nos vienen a visitar para descansar en nuestra isla con como este que casi los mata en una persecución policial arriesgando sus vidas?

    29
    19
  • Manolo
    12/04/2017 - 17:32

    Lamentó mucho que algo evitable en derecho, por la administracion haya terminado, con la estabilidad economica de una familia y el perjuicio mediatico de un gran sector, como son en su mayoria los profecionales del taxi en telde. Los preceptos legales estan para cumplirse y la administracion a hecho caso omiso de ellos por lo cual debe ser responsable subsidiario por la de jades de sus funciones.

    3
    29
  • Taxista
    12/04/2017 - 17:21

    La justicia ha hecho justicia y rápido. En este caso chapoo Sra Magistrada

    35
    3
  • Una ciudadana
    12/04/2017 - 16:46

    Me parece bién que la justicia haya hecho su trabajo pero me parece excesiva la condena,cuando muchos por cosas peores están en la calle!.Me pregunto si no hubiera sido policía,la condena sería igual???.Siempre me quedará la duda.Que conste que no tengo nada contra los policías,al contrario.

    76
    86