12/04/2017 - 14:59

Avance: El Cabildo abre al tráfico los dos carriles de la carretera de La Higuera Canaria

En el tramo donde se ejecutaban obras de refuerzo del firme desde el pasado 14 de marzo

Avance: El Cabildo abre al tráfico los dos carriles de la carretera de La Higuera Canaria
La apertura al tráfico se produjo a primera hora de esta tarde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Consejería de Obras Públicas del Cabildo abrió al tráfico a primera hora de esta tarde los dos carriles de la carretera de la Higuera Canaria en el tramo de unos 150 metros donde se ejecutaron en las últimas semanas unas obras para garantizar la seguridad de la vía.

 

La carretera GC-80 fue cerrada al tráfico el pasado 14 de marzo unos metros antes de llegar al Cruce de La Solana, una circunstancia que motivó las críticas de los vecinos de San Roque, la Gavia, El Palmital, Valle de Casares, García Ruiz y Las Goteras, que llegaron incluso a parar los trabajos durante unas horas.

 

Sin estar las obras totalmente terminadas, el pasado 30 de abril se habilitó un carril controlado por semáforo y esta tarde se abrió el otro, más próximo al nuevo muro de contención construido, con lo que ya carretera vuelve a estar plenamente operativa en toda anchura.

 

Ahora queda asfaltar el tramo reparado, una intervención que se llevará a cabo en los próximos días. Según fuentes vecinales, la renovación del firme se extenderá desde el Cruce de La Solana hasta cerca de la iglesia de La Higuera Canaria.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, las obras ejecutadas han consistido en la construcción de un muro de  mampostería de 60 metros de longitud y una altura de 4,5 metros para evitar los movimientos de la plataforma de la carretera, que carece de un muro que soporte el talud lo que genera inestabilidad y la aparición de grietas, además del refuerzo del firme en todo el ancho del vial afectado y la colocación de nuevas barreras metálicas.

 

Enviar Comentario