12/04/2017 - 14:32

Pablo Rodríguez logra el apoyo de la AECP para la negociación del nuevo convenio de carreteras

El vicepresidente del Gobierno se reunió esta mañana con la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas

Pablo Rodríguez logra el apoyo de la AECP para la negociación del nuevo convenio de carreteras
Momento de la reunión de Rodríguez con la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, mantuvo esta mañana una reunión con la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de las Palmas (AECP), María de la Salud Gil, y otros miembros de la junta directiva en la que abordaron la necesidad de contar con un nuevo convenio de carreteras que abarque las principales infraestructuras viarias para Canarias.

 

Pablo Rodríguez afirmó que “los miembros de la Asociación me han trasladado la necesidad de contar con un nuevo convenio de carreteras, que además de poner en hora las infraestructuras inacabadas y necesarias para las islas, mejore la conectividad, dinamice el tejido económico y contribuya a generar nuevos empleos en el archipiélago”.

 

El también consejero de Obras Públicas informó a los miembros de la junta directiva de la AECP sobre la reunión técnica que se celebrará la próxima semana en el Ministerio de Fomento en la que “se trabajará con un primer borrador de documento en el que se detallen aquellas carreteras que son imprescindibles para Canarias”.

 

Por otro lado, el vicepresidente informó de que el nuevo acuerdo debe incorporar un compromiso financiero de alrededor de 2.500 millones de euros para carreteras en Canarias en los próximos 15 años. “El Gobierno de España debe cumplir con la inversión en infraestructuras en las islas, que se vio fuertemente recortada desde 2012”, explicó.

 

En este sentido, y tras las negociaciones del Gobierno de Canarias con el Estado, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una inversión de 175 millones de euros para carreteras este año, frente a los 94 millones del periodo anterior. “Esa partida contemplada permitirá avanzar ampliamente en las obras que ya están en ejecución”, afirmó Pablo Rodríguez.

 

Pablo Rodríguez, que coincidió con los empresarios en que son fundamentales todos los avances en materia de conectividad, señaló que en el nuevo convenio que se está negociando con Madrid estarán incluidas la segunda fase de La Aldea, el soterramiento de la GC-1, el desdoblamiento de la carretera del Norte, actuaciones en la TF-1 y la TF-5, en Tenerife, y el Eje Norte-Sur de Fuerteventura, entre otras infraestructuras fundamentales para Canarias.

 

Enviar Comentario