12/04/2017 - 07:40

El Cabildo estudia ensanchar la vía a Caserones desde la GC-80

Exigiría tirar una vivienda situada al pie del acceso actual barrio

El Cabildo estudia ensanchar la vía a Caserones desde la GC-80
Imagen de archivo del punto donde la calle Ceres conecta con la GC-80 (Foto C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ni rotonda ni carril de espera. El Cabildo ha dejado la puerta abierta a estudiar  la viabilidad técnica de una tercera alternativa para el acceso a Caserones Bajos desde la GC-80. Se trataría de ensanchar tanto la carretera general como la calle Ceres, la que enlaza con el barrio, pero exigiría tirar una casa.

 

Fue el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el que, según los vecinos, le pidió a los técnicos insulares que le pusieran fecha para la entrega de ese estudio. Lo hizo durante la reunión que convocó días atrás para escuchar las demandas de los afectados, según pública Canarias7.

 

La plataforma Rotonda en Caserones ya solicitó un encuentro con el máximo responsable de la institución insular tras los intentos, hasta ahora infructuosos, de que la Consejería de Obras Públicas modificase el proyecto con el que pretende mejorar el acceso al barrio desde la GC-80 y en el que no se contempla la rotonda que tanto reclaman residentes y usuarios. En todo caso, a esta reunión con Morales acudió también el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, y los técnicos del departamento.

 

Esta opción haría las veces de tercera vía respecto a las dos alternativas que ahora hay sobre la mesa. Consistiría en el ensanche de la GC-80, la carretera general que une Telde con Santa Brígida, justo en el punto donde conecta con la calle Ceres, que es la que sirve de acceso a Caserones Bajos. El giro es allí tan complicado que ni guaguas  ni ambulancias ni coches de bomberos pueden usar esa vía para entrar al barrio.

 

Una solución pasaría entonces por el ensanche de la plataforma, pero exigiría disponer de un solar ahora ocupado por una vivienda. El Ayuntamiento sostiene que la casa ya fue expropiada, aunque la hayan vuelto a ocupar, y que, por tanto, el suelo ya es municipal.

 

La alternativa que prefieren los vecinos sería la de una rotonda justo en el punto donde la calle Ceres conecta con la GC-80, pero los técnicos del Cabildo no la ven viable y se decantan por el proyecto, ya ultimado, de habilitar un espacio para cambiar de sentido unos metros más adelante de la GC-80, en la vuelta de Los López, y habilitar un carril de espera en sentido Santa Brígida Telde para acceder al barrio.

 

El Cabildo se mantiene firme en su rechazo a la opción de la glorieta, pero ha dejado la puerta abierta a ensanchar la carretera general, lo que, a priori, evitaría que los vecinos tuvieran que recorrer más metros para hacer el giro y podrían entrar así al barrio de forma directa.

 

Falta un informe

Los vecinos creen que el principal escollo para sus demandas viene «por la falta de voluntad de los técnicos». Por ejemplo, les reprochan que justifiquen su rechazo a la rotonda en un informe del Consejo Insular de Aguas que insta a canalizar el barranco. “Lo hemos pedido y no nos lo dan, nos tememos que no exista”.

 

Comentarios

  • Vecino
    13/04/2017 - 10:00

    Los coches de la subida son propios vecinos de allí de la misma subida y la coña es que tienen garage y se gastan la cara de dejar el coche en la misma subida, donde los niños apenas se pueden poner para coger la guagua escolar, yo empezaría a multar a todo coche que aparque allí y sobre la casa...Cogería le daría una casa de protección civil que toda gente que entra allí va a por lo mismo. Y sobre la marcha tiro la casa al suelo, ya seguidamente arreglen la subida que hace mucha falta para el barrio!

    15
    0
  • Indignada
    12/04/2017 - 12:22

    Si esa vivienda ya es municipal, no entiendo que hacen esas personas dentro. Desalojo ya y excavadora para evitar nuevos inquilinos!. Si hay voluntad política , es una obra que se hace en poco tiempo y podría subsanar los problemas de muchos vecinos, durante muchos años. Nos estamos jugando la vida, pues los coches vienen a gran velocidad, sabiendo la mayor parte de ellos que hay un acceso al barrio. Espero que se resuelva cuanto antes. Y decir, como el comentario anterior, que no aparquen en la subida, pues eso impide el flujo de subida y bajada de vehículos. Aquí hay que hacer un llamamiento a la guardia civil de trafico , para que sancione a los mismos, pues es su competencia. Además de ser parada de guaguas.

    15
    1
  • Vecina
    12/04/2017 - 08:52

    Lo que tienen que hacer es multar a los que aparcan en la subida entorpeciendo la maniobra de subida y bajada. Encima es una parada de guaguas.

    17
    0

Enviar Comentario