11/04/2017 - 17:04

Avance: Los socorristas de las playas de Telde amagan con un paro para exigir el pago de sus salarios

Este martes llegaron a cerrar sus puestos y retiraron las banderas informativas del estado del mar, pero luego pospusieron la medida tras el compromiso de Proactiva de abono de sus nóminas

Avance: Los socorristas de las playas de Telde amagan con un paro para exigir el pago de sus salarios
Carteles, puestos sin montar y mástiles sin banderas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los socorristas de Proactiva destinados en las playas de Telde protagonizaron este mediodía un amago de paro para exigir el pago de los salarios del mes de marzo que le adeuda la empresa, a la que el Ayuntamiento le debe el servicio desde el mes de septiembre de 2016, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

El equipo de salvamento y socorrismo se propuso iniciar este martes una huelga para reclamar el abono de las retribuciones mensuales del marzo, pero al final desistieron de la idea al recibir de la empresa que percibirían en las próximas horas sus nóminas.

 

Los socorristas  de los puestos de Salinetas, Melenara, La Garita y Hoya del Pozo llegaron a cerrar  los contenedores que le sirven de punto de vigilancia, retiraron las banderas informativas del estado del mar  de los mástiles y colocaron carteles advirtiendo a los usuarios de las playas que se ponían en huelga por el retraso en el pago de sus salarios.

 

Sin embargo, pocos minutos después, la empresa les hacía llegar el compromiso de que en cuestión de horas/días le abonaría la nómina, tras una conversación mantenida por fuentes del Gobierno municipal con responsables de Proactiva.

 

Deuda de 100.00 euros desde septiembre de 2016

El problema de fondo es que el Ayuntamiento de Telde agotó en agosto de 2016 el año de prórroga del contrato suscrito con Proactiva para la prestación de las labores de salvamento y socorrismo en etas calas locales y no ha articulado fórmulas para poder hacer frente al pago mensual desde entonces de este servicio, acumulándose por este motivo una deuda que ronda ya los 100.000 euro, a tenor de los datos a los ha tenido acceso este medio digital.

 

Proactiva quería dar un golpe de efecto en estas fechas  de Semana Santa, en las que la afluencia a las playas es mayor por ser un periodo vacacional, dejando en suspenso en servicio, pero finalmente reconsideró la medida y ha vuelto a dar un margen de maniobra al Consistorio hasta finales de mes para que abone la totalidad o parte de la deuda.

 

Comentarios

  • ex cruz roja
    13/04/2017 - 17:41

    Señor pirata como ex miembro de la cruz roja de telde creo que 1 primero pregúntese o pregunte porque no esta la cruz roja en telde después opine y otra el trato de esta empresa a sus trabajadores es 100 veces mejor del que había aquí si no pásese por melenara y lo comprobara y de paso compruebe eso también lo que dise que no disponen de recursos muchas gracias y no tiremos por tierra la gran labor que hace esta empresa aquí y fuera de nuestras fronteras ademas con socorristas de nuestras playas de telde.

    1
    0
  • Pirata
    12/04/2017 - 19:27

    Señor Valentin con todos mis respeto a sus dichas palabras digo lo que pienso vendita Cruz Roja de Telde y como veras el poblema de las empresas privada acarrea este poblema no pagar a los trabajadores.El xque no lo se usted seguro que estara bien informado se lo digo x experencia se lo que es cubrir los servicios de playa.

    0
    0
  • Valentin
    12/04/2017 - 18:30

    Pirata eso profesionales que tu llamas a los de cruz roja no se si te habrás dado cuenta en estos años que lleva esta empresa que son prácticamente los mismos infórmate bien y que no tienen material me parece que también estas muy equivocado , y para mi entender son tan profesionales o mas de casi todos los que estaban.

    0
    0
  • JOSE
    12/04/2017 - 14:59

    lo mas normal es que la empresa cumpla su compromiso con sus trabajadores abonándoles las nominas, y que luego la empresa gestiones el como cobrarle al ayuntamiento el trabajo realizado. Los trabajadores no deben culpa de los retrasos en las gestiones económicas de la empresa, yo por lo menos lo entiendo de esa forma. Venga quien venga a dar servicios de vigilancias a las playas de Telde, tendrán el mismo problema con los cobros con el ayuntamiento.

    0
    0
  • Teldense
    12/04/2017 - 14:21

    La empresa debe de pagar a sus trabajadores puntualmente, debe de ser solvente, más cuando se trabaja para el Ayuntamiento de Telde. Llegado a un punto, si este no abona la deuda, la empresa retira a los trabajadores y a reclamar la deuda por la vía que estime oportuno. Esto del paro de los socorristas, es un montaje de la empresa concesionaria para dar publicidad a la falta de pagos por falta del Ayuntamiento.

    0
    0
  • impotencia
    12/04/2017 - 13:52

    Sinceramente, no me sorprende la noticia!!!!!!!!!!!Estamos donde queremos.

    0
    0
  • Pirata
    12/04/2017 - 10:38

    Este es el poblema cuando contrata a una empresa privada, vendita la Cruz Roja de Telde tenia buena equipacion en medios materiales y chicos profecionales y conocedores de las costa de Telde..Que vuelva la Cruz Roja.Un servicio de garantia.

    4
    4
  • teldeindignada
    12/04/2017 - 09:58

    Es triste ver como hace unos días el ayuntamiento se ofrecía a gratificar a una familia Serbia que había tenido un problema con un mal profesional del taxi, y ahora bos enteremos de esto. Sres. Gobernantes mejor gestión de los recursos. Quien debe indemnizar a los turistas es la propia Lm 85 y no un ayuntamiento que no tiene ni para Los servicios esenciales.

    0
    0
  • Orillero
    12/04/2017 - 09:52

    Cuando estaba la Cruz Roja, el ayuntamiento no pagaba, pero los socorristas si cobraban... ahí lo dejo

    1
    1
  • manuel
    12/04/2017 - 09:33

    si la empresa no paga a sus trabajadores no es culpa del ayuntamiento es culpa de la solvencia de la empresa, el ayuntamiento paga aunque sea tarde, la empresa consecionaria tiene que tener una solvencia para afrontar estos imprevistos de retraso

    10
    14
  • Proa al marisco
    12/04/2017 - 08:42

    La Concejalía de playas dirigida por quién está, cómo es qué no gestiona el pago de los trabajadores.

    5
    0
  • Solidaridad.
    12/04/2017 - 03:13

    Aun no les han pagado a los pobres jubilados, una parte de su sueldo que les retuvieron hace cinco años, y que ahora llevan cuatro meses mintiéndoles y pasándose la bola, sin devolverles SU DINERO. Lamentar también, la situación de estos "salvavidas", que asimismo y por culpa de los "pasabolas" (Empresa, Ayuntamiento, o quien sea), no cobran puntualmente sus salarios, mientras sin embargo realizan un arriesgado y ejemplar trabajo en nuestras playas, para la seguridad de todos. ¡Ánimo chiquillos!.

    33
    0
  • Taliatero
    11/04/2017 - 23:03

    Todos los días titulares negativos para la ciudad, menos asesores y cumplan con servicios obligatorios para la seguridad de los bañistas.

    9
    0
  • Usuario de las playas de Telde
    11/04/2017 - 22:59

    Menuda temeridad por parte del ayuntamiento no pagar a una empresa tan necesaria que vela por la seguridad del bañista. Menuda imagen que damos a los ciudadanos y a los turistas, esperemos que no ocurra una desgracia hay servicios que son esenciales y prioritarios.

    19
    1
  • Manolo
    11/04/2017 - 20:47

    Que vergüenza, luego dicen que es el ayuntamiento, que mentira tan grande, la deuda es el ayuntamiento con la empresa, no con los trabajadores. Si todos sabemos que Proactiva esta llenita de dinero.

    12
    18
  • Neutralidad.
    11/04/2017 - 19:00

    Los socorristas de nuestras playas sin cobrar, un servicio necesario, debe ser que no hay dinero.

    9
    11
  • Playero
    11/04/2017 - 18:18

    Ya empezamos .... y eso que de momento solo prestan servicios los fines de semana .... y el verano a la vuelta de la esquina.... pobre de mi !!!!

    13
    3