11/04/2017 - 15:49

Carmen Hernández: "El congreso de NC es una oportunidad para revisar nuestras posiciones políticas"

La vicepresidente de Nueva Canarias y alcaldesa de Telde defiende que su organización esté al servicio de las mayorías

Carmen Hernández:
Carmen Hernández junto a Román Rodríguez y Luis Campos, hoy en la conferencia informativa (Foto Acfi Press)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La  vicepresidenta de Nueva Canarias, Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, ha destacado este martes el  próximo congreso de su partido será una oportunidad para revisar las posiciones políticas de esta formación "asamblearia", si bien ha asegurado que su partido seguirá oponiéndose al "austericidio", ya que defiende "un modelo económico al servicio de las mayorías, no de las élites", una fiscalidad "progresiva" y la reducción de las desigualdades sociales acrecentadas por la crisis. TA ofrece imágenes.

 

Hernández participó este martes junto al presidente Román Rodríguez y el también vicepresidente Luis Campos en un acto en que se presentaron los pormenores del cuarto congreso del partido, que tiene como propuesta estrella la conformación de un Comité Ejecutivo con igual número de mujeres de que de hombres, frente a la relación de 40/60 que existe en la actualidad.

 

Carmen Hernández, integrante del equipo redactor de la ponencia política, hizo hincapié en el carácter asambleario de NC, lo que le permite plantear "iniciativas que surgen de la calle, de los ciudadanos de a pie" para hacer frente a la pobreza y la exclusión social, "mayoritariamente con rostro de mujer"; defender un modelo económico al "servicio de la mayorías y para reducir las desigualdades" y para generar las condiciones de acceso a un empleo digno que permita desarrollar un proyecto de vida, entre otras políticas destacadas por la vicepresidenta primera de Nueva Canarias.      

 

Román Rodríguez sopesa presentarse a la reelección

Román Rodríguez confirmó en la rueda de prensa que está sopesando presentarse a la reelección en el cuatro Congreso Nacional de su formación política, que se celebrará durante los días 5 y el 6 de mayo en el auditorio del Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, según indica la agencia Efe.

 

Después de doce años de historia y con sus datos electorales más positivos a pesar de la crisis económica y la irrupción de partidos emergentes -más de un centenar de cargos públicos en Canarias-, Rodríguez considera que NC debe avanzar en su proceso de consolidación regional como fuerza nacionalista progresista.

 

El líder de NC ha explicado que en Infecar se reunirán 400 delegados para discutir las ponencias que han surgido en doce reuniones con la ciudadanía -aún quedan por celebrar otras seis-, que tratan sobre la propia organización y sus estatutos, la preocupación por el momento internacional, el modelo de desarrollo económico y los servicios públicos, entre otros asuntos.

 

El Congreso tendrá como lema "Con la gente, con la tierra, con Canarias", un título con en que NC pretende resumir su compromiso con las mayorías y la defensa del territorio insular y del planeta, así como la lucha contra el cambio climático y el consumo "sin sentido que se vive".

 

"Queremos una Canarias democrática y abierta, que tenga un Estatuto avanzado y una reforma electoral justa", ha subrayado Rodríguez.

 

A su juicio, el cónclave político de NC será "la consolidación del nacionalismo progresista tras doce años de trabajo" que se iniciaron "partiendo de cero" y han permitido "volver a construir para representar a una parte de la ciudadanía que va a seguir ampliándose" si el partido "mantiene sus principios, pasión e ideas".

 

Por su parte, Luis Campos se ha congratulado por la consolidación regional de NC, que tiene grupo propio en el Parlamento autonómico, gobierna la isla de Gran Canaria y muchos municipios, y que cuenta con presencia en cinco cabildos, creciendo en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y consolidándose en Tenerife.

 

Dada la ampliación de su implantación territorial, NC dará importancia en su nueva dirección a cada isla y creará la nueva figura del "enlace coordinador", que permitirá que los mensajes internos lleguen "hasta el último de los municipios" del archipiélago, ha informado Campos.

 

Cuatrocientos delegados 

Nueva Canarias (NC) celebrará su cuarto congreso nacional, los próximos 5 y 6 de mayo, inmerso en un proceso de consolidación del nacionalismo progresista en las islas y con el objetivo de adaptar su estructura interna para profundizar en su implantación territorial. Cuatrocientos delegados se citarán en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema Con la gente, con la tierra, con Canarias, resumen de los valores y compromisos de una organización con 12 años de existencia. 

 

Comentarios

  • pedro
    12/04/2017 - 14:46

    Como . Que Son Que. Asamblearios Desde cuando pues no lo sabia .

    3
    0
  • Amigo
    12/04/2017 - 08:31

    Son muy partidista les encanta dividir cuando entendera que lo importante para las islas canarias es la union entre todas las isla.lo unico importante para estos politico son su sueldos tenca corencia y responsavilidad y dejen a un la el partidimos.por mis venas corre sangre canaria y me da igual ir de la mano de un canario un chicharrero o un palmero dejemos a un lado el partidimos ya esta bien luchen por el bien de todos los canRios

    0
    4
  • Neutralidad.
    11/04/2017 - 17:02

    Sobre todo una oportunidad para acercarse a Coalición Canaria. Si Nueva Canarias se acerca a las injustas políticas que Coalición Canaria practica con Gran Canaria, entonces, la Sociedad Gran Canaria debe en las urnas dejar bien claro a Nueva Canarias que no puede ponerse del lado del injusto Gobierno de Canarias. La solución para Gran Canaria pasa por echar a Coalición Canaria del Gobierno de Canarias para poner en marcha una política equilibrio territorial, justo y pactado. Urge un pacto de gobierno autonómico entre NC-PP-PSOE para no dejar por más tiempo el destino de la Isla de Gran Canaria en manos de ATI.

    7
    2

Enviar Comentario