10/04/2017 - 21:58

Avance: Los taxistas de Telde estudian fórmulas para compensar a la familia serbia afectada por el incidente de la LM 85

Se estudia pagarle el hospedaje en el Sur o la prolongación de su estancia en la Isla

Avance: Los taxistas de Telde estudian fórmulas para compensar a la familia serbia afectada por el incidente de la LM 85
Taxistas en el Aeropuerto (Foto Borja Suárez-C7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los taxistas de Telde y la Concejalía de Transportes de esta ciudad podrían hacerse cargo de los gastos de hospedaje en el sur de la Isla de los turistas serbios que vivieron el pasado sábado en primera persona el incidente protagonizada por el titular de la LM 85 de estecontra  municipio.

 

Juan Martel, edil del área, indicó a TELDEACTUALIDAD que se está estudiando una forma de compensación por el daño ocasionado y el susto que sufrió esta familia serbia formada por un matrimonio con dos hijos menores, nada más aterrizar en la Isla.

 

La idea es pagarle la estancia concertada por la familia en un hotel en Maspalomas o bien costearle la prolongación de sus vacaciones. A la familia se le desplazó gratuitamente el pasado sábado por un taxista de Ingenio.

 

Martel ha lamentado la mala imagen que se ha dado a los cuatro turistas serbios, dos de ellos menores de edad, que iban dentro del vehículo durante la persecución policial. Este lunes se le hizo entrega de un obsequio de parte del Gobierno local. Los taxistas, por su parte, les han ofrecido el servicio de transporte gratuito para que pudieran acudir a testificar al Juzgado.

 

Juicio rápido

Y  es que hoy se celebró en el Juzgado de Instrucción número de Telde el juicio rápido por la denuncia presentada por dos agentes de la Policía Local contra el taxista J.I. B.S., de 69 años y vecino de Tara,  que fue detenido por  el cuerpo de seguridad municipal ya que casi arrolla a un agente cuando se le conminó a que detuviera el vehículo en el Aeropuerto de Gran Canaria, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

El taxista en su huida ocasionó lesiones en una mano a un agente de la Policía Local después de arrastrarlo unos 15 metros con el brazo en la ventanilla cuando intentó que detuviera el vehículo.

 

Los hechos tuvieron lugar  este sábado por la tarde, al filo de las 16.35 horas,  en el Aeropuerto de Gran Canaria. Todo se desencadenó  cuando un apuntador del aeródromo llamó a la Policía debido a las amenazas del taxista y porque se saltaba los turnos. Cuando los funcionarios llegaron, el conductor arrancó a gran velocidad provocando  daños en una mano a uno de los efectivos, que tuvo que ser atendido en un centro de salud y en el Hospital Insular.

 

 En ese momento comenzó una persecución, mientras el taxi llevaba a bordo a cuatro turistas de origen serbio, dos de ellos menores de edad,  iba dando bandazos por la autopista. Finalmente, tras darle el alto en varias ocasiones, se consiguió cercarlo en la zona de Las Puntillas, en El Carrizal.

 

En el momento de ser arrestado, el taxista mordió en el brazo a uno de los agentes actuantes y agarró del cuello al otro y lanzó amenazas contra ellos de que les iba a atropellar cuando los encontrara por la calle.

 

Tras ser detenido, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Telde por resistencia a la autoridad, desobediencia, además del atropello y de provocar un peligro para la circulación.

 

Se procedió también a la retirada del taxi y se gestionó con un taxista de Ingenio el traslado de los turistas a un hotel de Maspalomas donde tenían hospedaje.

 

Comentarios

  • poncio
    11/04/2017 - 21:30

    En respuesta al señor Aguistin , cobras ayuda y tienes internet en casa, hay caprichos que no dejamos eh.

    1
    1
  • Siudana telde
    11/04/2017 - 20:03

    Hace de 69años es un niño al lado de otro que tienen 75 .miren las edades ya es hora q se jubilen

    9
    0
  • Manuel medina
    11/04/2017 - 18:59

    Un taxista con 69 años de edad tiene que estar retirado y sin trabajar. La edad es un factor de riesgo para la seguridad vial.

    12
    0
  • Tini
    11/04/2017 - 15:31

    Este hombre ya tendria k estar ubilado

    10
    0
  • Hospitalidad Isleña.
    11/04/2017 - 10:15

    Me parece una idea justa, ya que los turistas se habran llevado una sorpresa con la " tradicional hospitalidad Canaria ".; Y lo siento por los turistas, pero más lo siento por los que día a día habitamos esta tierra y nos tenemos que encontrar con individuos de esta calaña, la pasada semana me sucedio a mi, que pare a un taxi en la calle Tomas Morales de la capital y de repente vi como paraba en paralelo otro taxi y se enzarzaban ambos en una disputa por la carrera; No hace muchos meses, llego una amiga Australiana a la isla y me comento como el taxista que la llevaba desde el aeropueto hasta el sur intento meterle mano. Patetico y tercermundista.

    3
    3
  • agustin
    11/04/2017 - 10:13

    A la señora que a portaría algo económico que lo de a mi que cobro una ayuda y no soy de fuera.

    2
    18
  • vecino de Telde
    11/04/2017 - 09:44

    Un diez a los taxistas de Telde y al concejal Juan Martel por estar a la altura de las circunstancias. Creo que en este caso han actuado de la mejor manera. Felicidades y al elemento ese todo el peso de la ley para que no vuelva más al servicio público

    15
    3
  • Miguel angel santana garcia
    11/04/2017 - 09:02

    Me apunto lo que aga falta para mantener nuestro digno trabajo limpio de espectaculos a los cuales no se tenia que aver llegado con los antecedentes de dicha unidad esperemos sirva de leccion para todas las partes.

    34
    3
  • Luis Ortega
    11/04/2017 - 08:06

    Que el gremio del sector quiera compensar de alguna manera a sus clientes me parece estupendo.^ Pero que el Ayuntamiento también intervenga..., el Ayuntamiento no es más que una estructura, hay que tener en cuenta que el dinero del que dispone es de los ciudadanos y sus dirigentes meros gestores de el. Tiene más sentido, en caso de que algún Ayuntamiento quiera colaborar, que sea el del municipio donde esos turistas están dejando su dinero, así como el hotel o apartamentos donde se encuentren hospedados. Y si no que se lo hagan "pagar" al taxista que dio la mala imagen.

    9
    2
  • Andrés
    11/04/2017 - 06:31

    Me parece un gesto muy noble y profesional del sector del taxi, pero... si ya incluimos al Ayuntamiento no lo veo tab lógico. Puesto a ello tambien podrian aportar el Ayuntamiento del municipio donde esten alojados y la cadena hotelera, no sólo los ciudadanos de Telde. En todo caso si como ciudadano de Telde tubiese que aportar dinero, a través de mi Ayu, lo que si exijo es por parte del consistorio es una sanción ejemplar y no volver a ver a ese Sr. al volante del taxi.

    11
    1
  • CHITA
    10/04/2017 - 23:49

    HAY QUE VER LA QUE LIO esta taxista

    15
    1
  • Antonio Cabrera
    10/04/2017 - 23:13

    Me parece un detalle, aunque yo les propondría sacarlos a conocer nuestros rincones, nuestra gente, nuestra gastronomía, etc., y haces una campaña publicitaria en Serbia, fidelizar a nuestros turismo no tiene precio.

    33
    1
  • Maria Angeles
    10/04/2017 - 22:55

    Si hay que aportar económicamente algo, cuenten conmigo.

    4
    5
  • vecina de la garita
    10/04/2017 - 22:36

    Gran gestos por los profesionales del taxis, la buena atención, y seguridad policial como juridica, es lo que hace crecer el turismo, ademas de los grandes atractivos que tenemos.

    15
    3
  • David
    10/04/2017 - 22:35

    Felicito a los taxistas por un gesto tan bonito ante un hecho que a nadie le gustaría pasar en sus vacaciones. Que no se quede en el intento.

    15
    2
  • Antonio López
    10/04/2017 - 22:13

    Un bonito gesto del gremio y que dice mucho de los profesionales. Yo también me uno a esta idea porque me parece muy loable cara a nuestro turismo

    64
    15

Enviar Comentario