09/04/2017 - 21:42

El Ayuntamiento abrirá expediente sancionador al taxista que casi arrolla a un policía local en Gando

El concejal de Seguridad y Transporte, Juan Martel, califica de "muy grave" el episodio protagonizado este sábado por el titular de la licencia 85

El Ayuntamiento abrirá expediente sancionador al taxista que casi arrolla a un policía local en Gando
Taxistas en el Aeropuerto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde abrirá un expediente sancionador a J. I.B.S.,  titular de la licencia municipal 85 que este sábado fue detenido por la Policía Local ya que casi arrolla a un agente de este cuerpo de seguridad cuando le conminó a que detuviera el vehículo en el Aeropuerto de Gran Canaria, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

El concejal de Seguridad y Transportes del Consistorio teldense, Juan Martel, confirmó a este diario que se le abrirá un expediente sancionador al taxista causante de este incidente ante la “gravedad del asunto” y con el fin de “depurar responsabilidades y dejar el buen nombre del colectivo de los profesionales donde corresponde”. 

 

Para el edil centrista, el episodio protagonizada por este taxista es “muy grave”, por lo que se aplicará lo que determina la ordenanza municipal del taxi para este tipo de caso. “Una persona que se comporta así, que además es reincidente, no puede estar al frente de un servicio público como es el taxi”. Este taxista ha protagonizado varios incidentes y ya estuvo suspendido de licencia durante años en otra ocasión.

 

J.I.B.S., de 69 años y vecino de Tara, ocasionó lesiones en una mano a un agente de la Policía Local después de arrastrarlo unos 15 metros con el brazo en la ventanilla cuando intentó que detuviera el vehículo.

 

Los hechos tuvieron lugar  este sábado por la tarde, al filo de las 16.35 horas,  en el Aeropuerto de Gran Canaria. Todo se desencadenó  cuando un apuntador del aeródromo llamó a la Policía debido a las amenazas del taxista y porque se saltaba los turnos. Cuando los funcionarios llegaron, el conductor arrancó a gran velocidad provocando  daños en una mano a uno de los efectivos, que tuvo que ser atendido en un centro de salud.

 

 En ese momento comenzó una persecución, mientras el taxi llevaba a bordo a cuatro turistas de origen serbio, dos de ellos menores de edad,  iba dando bandazos por la autopista. Finalmente, tras darle el alto en varias ocasiones, se consiguió cercarlo en la zona de Las Puntillas, en Carrizal.

 

En el momento de ser arrestado, el taxista mordió en el brazo a uno de los agentes actuantes y agarró del cuello al otro y lanzó amenazas contra ellos de que les iba a atropellar cuando los encontrara por la calle.

 

Tras ser detenido, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Telde por resistencia a la autoridad, desobediencia, además del atropello y de provocar un peligro para la circulación.

 

Se procedió también a la retirada del taxi y se gestionó con un taxista de Ingenio el traslado de los turistas a un hotel de Maspalomas donde tenían hospedaje.

 

Comentarios

  • Rosario Jiménez González
    10/04/2017 - 22:52

    Yo fui taxista muchos años y soy mujer, ese le faltaba el respeto ha todo el mundo incluso ha las mujeres que llevábamos un taxi y con todas las sanciones que le han puesto, como es posible que le dejen volver ha trabajar en un serficio público. Yo creo que para llevar un servicio público deberían hacerles un examen psicológico. Gracias pero deverian de abrir los ojos para darle una licencia municipal

    1
    0
  • Roberto ortega lozano
    10/04/2017 - 20:18

    Señoras y señores este individuo tuvo la gran suerte de que yo no era uno de los pasajeros porque esto me pasa con mi familia en el taxi y el detenido soy yo le doy bofetadas hasta en el carnet de identidad gracias al taxi vivimos mucha jente de estas mis islas canarias nos queda para salir adelante en un mundo de crisis nuestro turismo en ese taxi venian 2 niños la policia esta para detener delincuentes no taxistas que se creen el vaquilla los policias tambien tienen familia como nosotros no ddberian jugarse la vida de esta manera la gente honrada confian en nuestro criterio somos profesionales del volante.señora si este señor tiene problemas todo/as tambien los tenemos y no vamos a comernos a la gente por la calle esto no es excusa para lo sucedido . Si nesecita ayuda al medico y si el problema es que le gusta armarla de esta manera este individuo no nos representa .El que esta orgulloso de su profesion como yo y seguro el 99 por ciento de los compañeros esten tranquilos que por uno de estos elementos habemos 100.000 de los otros los que dignificamos al servicio publico en nuestras islas canarias

    2
    0
  • Taxista
    10/04/2017 - 19:54

    Esto no es un hecho aislado hayuchoshayuchosas taxostas qie se dedican a hacer lo mismo, los señores apuntadores estan comprados por otros taxostas y decir que esuna vergienza que este Policia qie ha tenidp el problema se ponga a hacer revisones en el aeropuerto en vez de citarlos en el ayuntamiento es una verguenza para el sector pero especialmente para la image de la Isla

    0
    0
  • Dolores
    10/04/2017 - 17:33

    Aquí en televisión hay mucho TAXISTAS ,algunos muy mal hablados de vieran retirar al todos los mayores de 65 años que dejen paso a la juventud peseteros

    2
    2
  • Maria
    10/04/2017 - 16:15

    ese hombre no deberia ni de tener lm xq muy falton te para el taximetro y te pide lo que le da la gana siempre pide de mas que le quiten la lm ya xfavor

    1
    0
  • Apuntadorres o colegueos
    10/04/2017 - 15:02

    Hace un mes estuve en las palmas y fui a comer un taxi y el " señor apuntador "me dijo con estas palabras " suba a la parte alta que siempre hay un taxi de las palmas y allí lo puede cojer"

    3
    2
  • Vecina
    10/04/2017 - 14:58

    Buenas tardes, soy Vecina de este señor, Ha tenido varios altercados con varios vecinos, se dedica a insultar sin ningún motivo. Varias personas se han visto envueltas en una discusión con este señor. Yo pediría a las autoridades que valorarán a esta persona, puesto que hace cosas que no son de persona normal.

    0
    0
  • Telde indignada
    10/04/2017 - 14:10

    A las personas que mencionan la edad del taxista para justificar su comportamiento, decirles ante todo que soy asidua del taxi, y se que la Seguridad Social permite prolongar la edad de jubilacion, pero que a mi me han tocado a veces personas mayores de 65 y que son unos profesionales estupendos, y ademas si poseen la licencia Municipal es porque los informes medicos asi lo certifican, no vamos a descriminar a una persona por la edad, lo que es realmente grave es LA FALTA DE EDUCACION DE ESTE SEÑOR, que eso no tiene nada que ver con la edad.

    3
    1
  • Ciudadano de a pie
    10/04/2017 - 14:00

    Por otro lado, el espectáculo lo montó la LM 85, con no ponerse como se puso con el apuntador y los policias tenia. Y el apuntador, señora ANA MARIA, no fue un incompetente, porque entre sus COMPETENCIAS está la de llamar a la policia cuando un compañero no hace caso de las normas.

    0
    0
  • Ciudadano de a pie
    10/04/2017 - 13:53

    Al comentario de Ana Maria: señora, lo que usted dice es una fotma de proceder por parte del apuntador. Otra, y está en las ordenanzas municipales, es llamar a la policia para que echen al taxista, que en este caso venia con el turno saltado. Ademas, un apuntador no está en el aeropuerto para soportar amenazas por parte de ninguno de sus compañeros, y el señor de la LM 85 no es la primera vez que amenaza a un apuntador. Y lo peor, amenazó segun este periódico a la propia policia. Asi que retirarle la Licencia definitivamente no seria mala idea.

    7
    0
  • Armanda montesdeoca martin
    10/04/2017 - 11:33

    a mi y a mi hijo nos trató con desprecios .apagando incluso el taxímetro ..y nos decía que le diera lo que a el le parecía

    1
    2
  • De Justicia
    10/04/2017 - 09:18

    El ayuntamiento lo tuvo dos años sin licencia por la edad, fue al juzgado y ganó al ayuntamiento. Que justicia tenemos señores que permite que este señor pueda seguir trabajando en un servicio público con casí 70 años. Se me olvidaba el sr. Rajoy quiere que trabajan con bastón. hipocrécia. De aquellos barros estos lodos

    1
    0
  • Hospitalidad
    10/04/2017 - 09:03

    Bueno, los turistas se han tenido que quedar alucinados de la tradicional " hospitalidad isleña ".

    0
    2
  • Otro taxista
    10/04/2017 - 08:46

    A Ana María, yo creo que la culpa no es del apuntador, la culpa es del que pretende saltarse las normas y en este caso es el conductor de la LM-85. Te recuerdo que no hace mucho ya este señor agredió a otro apuntador por decir que iba a dar parte de el al ayuntamiento. El ayuntamiento si debería de haberlo sancionado, ya porque no es la primera vez que tiene problemas con pasajeros, con compañeros de trabajo e incluso pasa de la policía, como así demostró este sábado. De acuerdo que no se tenia que haber provocado dicho espectáculo, pero lo que no iba a permitir la policía es que después de intentar arrastrar a un policía, es que se fuera y ya esta, con ello aun seguiría mas subido que ahora y en que imagen y lugar quedan los agentes de la autoridad para los turistas. Si esto llega a ser en otro país te aseguro que a lo mejor no hubiese terminado tan bien para el taxista.

    3
    0
  • Santi
    10/04/2017 - 05:30

    Mira tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe.e no te respetas ni a ti mismo.y menos a tus compañeros por estos comportamientos al final mira como has acabado .y menos para estar con un servicio público atendiendo a clientes que son quien nos dan de comer.en todo colectivo siempre pasa estas cosas.quien mal anda mal acaba.

    16
    1
  • Maria
    10/04/2017 - 05:11

    Este taxista aun ejerse con 69 aňos?? No se juvilan a los 65?? No enriendo,que locura,aun lo dejan trabajar??

    9
    1
  • Ana María
    09/04/2017 - 23:00

    Es cierto que éste señor es algo problemático.... pero en este caso el incidente se produjo por la incompetencia del apuntador.... cuando ocurre esto, el apuntador tiene hacer un parte por negligencia, se pasa al Ayuntamiento y este es quien abre expediente sancionador, ....... la actuación de los apuntadores llamando a la policía provocó que esto llegara a a esos extremos, pudiéndose evitar... Seguro que si hubiera sido otro taxista o bien se lo dejan pasar o bien el propio taxista se va voluntariamente.... Estos señores apuntadores se les paga para hacer cumplir las ordenanzas municipales... como??? A quien la infrinjan se le hace un parte sancionador que se envía al Ayuntamiento y este abre el expediente sancionador....««««es mejor formar este espectáculo»»»»

    75
    24
  • Maria Angeles
    09/04/2017 - 22:34

    Que los Ayuntamientos hagan su labor...es su Obligación, tapar parches a la larga produce hoyos y en este sector la mayoría somos profesionales y lamentablemente después nos vemos afectados todos.

    28
    0
  • Taxista
    09/04/2017 - 22:32

    Soy taxista y puedo decir que este señor no respeta Asís compañeros ni a clientes. No es la primera vez y ahora tampoco hace caso a la policia. No merec estar como taxista

    29
    0
  • ROSI Perera
    09/04/2017 - 22:17

    Con ese comportamiento es evidente que ese señor no puede estar trabajando en un servicio público como es el taxi. Me parece bien lo que dice el Sr Martel, expediente y fuera del taxi.

    14
    3
  • Fefo
    09/04/2017 - 22:14

    Cuando un profesional del taxi hace algo haci no es normal y no lo estoy disculpado cada uno es dueño de sus actos pero habrá que saber por que lo izo.Espero que se llegue al fondo de este desafortunado hecho.

    16
    17
  • Romero
    09/04/2017 - 22:10

    Que se le retire la licencia municipal y si hay que recoger firmas para apoyar al ayuntamiento yo me apunto. El sector del taxi no merece estos comportamientos

    19
    0
  • Taxista
    09/04/2017 - 22:05

    Que te tiemble el pulso Juan que el sector te vamos apoyar. Este elemento debe recibir todo el peso de la ley.

    25
    0