08/04/2017 - 16:47

Los trabajadores no activos del Ayuntamiento siguen sin cobrar la 'extra' de 2012

Consideran que el Gobierno local se “burla” de ellos

Los trabajadores no activos del Ayuntamiento siguen sin cobrar la 'extra' de 2012
Agustín Arencibia, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Hace más de quince días que el concejal de Recursos Humanos, Agustín Arencibia, anunció el “inminente” abono de de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados municipales jubilados o que por otros motivos ya no forman parte de la plantilla.

 

Sin embargo, llega la Semana Santa y aún no han percibido este dinero, congelado en aquel entonces por orden del Gobierno de Rajoy, y que los trabajadores en activo cobraron hace meses

 

Consideran que el Ayuntamiento de Telde “se burla” de ellos, poniéndoles continuamente “excusas”. “Se pasan la pelota los unos a los otros y nosotros seguimos sin cobrar”, comenta uno de los muchos afectados a TELDEACTUALIDAD.

 

Comentarios

  • A ver quien da más
    29/04/2017 - 08:34

    si vivieramos en la época de Franco lo entendería, por la dictadura, pero en la época que vivimos, este señor " "se siga riendo de nosotros es alucinante su comportamiento...sus pretestos son , que si una firma, que sin un funcionario esta enfermo, que depositaria y bla, bla, bla, Claro el cobra una buena paga y no le hace falta, señor concejal a que usted si la cobró, verdad, usted no respeta a los ciudadanos que le votaron, usted no es digno de representar a los ciudadanos, vayase de una vez. Me gustaría ver alguna vez a un politico que venga a servir a los ciudadanos y no servirse usted, me morire con esas ganas, ciudadanos levantemonos de una vez y no dejar pasar a estos individuos de poca monta, que se cren dioses. nos acrivillan impuestos, tasas, ibis, vados y un sin fin de cosas más, espero cobrar mi paga que ¡ es mia! cuanto antes. un pensionista y ciudadano cabreado.

    0
    0
  • nancy Rodríguez Santana
    11/04/2017 - 09:08

    Haber señor...Arencibia k segun el señor Director de recursos humano..dijo k la paga se pagaría entré el 18 al 19 de abril..k espero k no sea el proximo año..xk esto es una BURLA para todos el persona no activo..k ta esta bien k llevamos esperan casi cuatro meses y todo son escusas y peloteo...K HACEN LOS SINDICATOS K NO HACEN NADA...ESTO ES UNA VERGÜENZA K NOS TRATEN ASÍN...PERO ELLOS SI K SUPIERON COBRAR Y RAPIDITO...SEÑORA ALCALDESA ES USTED UNA VERGÜENZA K NO HACE NADA...ASI VA TELDE DE PUTO CULO...PONIENDO ACESORES..PERSOBAL DE CONFIANZA Y MAS ENCHUFADOS..SIN COMBOCATORIAS Y SUBIDAS DE SUELDOS...Y A NOSOTROS K NO ..NOS KIEREN PAGAR LA PAGA EXTRA DEL 2012..QUEREMOS NUESTRO DINERO K NO ESTAMOS PUDIENDO LIMOSNAS...K SE MUEVAN LOS SINDICATOS K LO DENUNCIEN K ESTO ES UN ATROPELLÓ...INGIGNANTE Y VERGONZOSO Y BURLETERO HACÍA EL PERSOBAL NO ACTIVO K POR LO VISTO K SE LO PASAN TANTO EL CONSEJAL AGUNTIN ARENCIBIA Y LA ALCALDESA .....DONDE ESTA ESE PAGO EMINENTE K SE IVA HACER.

    2
    0
  • Gloria
    10/04/2017 - 17:52

    Asi demuestra el valor que tiene la palabra de este señor..el pago inminente y sigue caminando los meses y se tiran la pelota de un lado a otro.....los sindicatos ni se les ve ni se les espera.....o por lo menos no sabemos que se hayan implicado en nada....y la oposición ...que yo sepa solo se ha pronunciado unidos por Gran Canaria....asi seguiran pasando los meses y este señor seguirá riendose de nosotros

    11
    0
  • Afectado.....
    09/04/2017 - 17:04

    El Sr. Concejal de R.H., D. Agustín Arencibia, tras la asamblea celebrada el miércoles 15 de marzo, en la Casa de la Cultura (Teatro Juan Ramón Jiménez), con los trabajadores municipales (que ya desde el pasado enero habían percibido la totalidad que se les adeudaba de la paga retenida en 2012), según consta en la crónica “Política” de TeldeActualidad, publicada el Jueves 16/03/17, manifestó públicamente lo siguiente (transcripción literal): INMINENTE ABONO DE LA PAGA EXTRAORDINARIA AL PERSONAL NO ACTIVO. “Arencibia anunció también el -inminente- abono de la paga extraordinaria de 2012 que el Ayuntamiento de Telde adeuda a los empleados jubilados y a los que, por otros motivos ya no forman parte de la plantilla del Consistorio”. Con este comentario, solo queremos recabar del Sr. Arencibia, ¡Qué entiende él por “INMINENTE”!, y por supuesto que lo aplique, que al margen de su significado, es lo que necesitan y esperan los afectados. Saludos cordiales.

    63
    0
  • Lamentable.....
    08/04/2017 - 21:47

    A ver qué dice ahora el que recientemente espetó por aquí a uno de los jubilados, que mediante un comentario demandaba su derecho, con la despectiva frase de “jajaja, tenga paciencia amigo”. ¡Qué pena! que esto ocurra, siendo el Sr. Arencibia el responsable de solucionar esta injusticia. Pues ilusos de nosotros, que confiábamos y esperábamos de él, que diera solución inmediata a esta absurda e injustificada desigualdad de derechos. Pero por lo que se ve…… con la esperanza a otra parte. Desgraciadamente, no queda otra que seguir confiando en usted D. Agustín, o recurrir a la justicia ordinaria, cosa que lógicamente ya se sale de nuestras posibilidades, salvo que sean lo sindicatos los que se involucren en la más justa de las reivindicaciones, cosa que todavía está por ver.

    59
    1
  • Yo mismo
    08/04/2017 - 20:24

    Completamente de acuerdo una burla a los que ya no trabajan y formaron parte de esa plantilla, se pasan la pelota y no se tiene en cuenta que es de justicia que lo abonen ya. Para quitarlo no miraron nada tardaron más en decirlo que ellos descontarlo y ahora todo son excusas. Como ha decepcionado al pueblo Doña Carmen Hernández , es igual que el resto de los políticos mucho prometer y nada hacer, que pasen ya los cuatro años y la mande a donde estaba antes. Telde sigue igual o peor que cuando usted entro ni si quiera se entiende con sus compañeros

    51
    1
  • Despropósito
    08/04/2017 - 17:29

    Lo que es una burla para el ciudadano es que la paga lo cobren también los asesores según tengo entendido.

    33
    5