08/04/2017 - 13:47

CC promueve un encuentro de trabajo con los jóvenes agricultores del Valle de los Nueve

La reunión será el próximo lunes en la sede social de El Pilar

CC promueve un encuentro de trabajo con los jóvenes agricultores del Valle de los Nueve

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria de Telde ha organizado un encuentro con la Asociación de Jóvenes por la Agricultura, ASJOVA, del Valle de los Nueve, y con agricultores de la zona.

 

El próximo lunes, 10 de abril, a las 19.00 horas, el comité local de Coalición Canaria en Telde mantendrá un encuentro con la Asociación de Jóvenes por la Agricultura, ASJOVA, del Valle de los Nueve, y agricultores de la zona, en un acto al que han invitado a varios representantes del Gobierno de Canarias, en concreto al viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, y el director general de Agricultura, César Martín.

 

La reunión de trabajo se celebrará en el local de la Asociación El Pilar del Valle de los Nueve.

 

Con este acto, Coalición Canaria de Telde quiere demostrar su “interés por la agricultura y por la importante labor que están desarrollando las asociaciones rurales del municipio, con el impulso de importantes proyectos que mejorarán la situación de los agricultores de la zona cumbre”.

 

Representantes de CC de Telde explicarán a los agricultores y ganaderos de este municipio el trabajo desarrollado por esta organización política para favorecer los intereses de los hombres y mujeres del campo canario y darán cuenta de los beneficios para el sector primario de acciones de esta organización política en defensa de asuntos de gran interés como la aprobación del nuevo Régimen Económico y Fiscal o la Ley del suelo que repercutirán, sin duda, en la mejora de las zonas rurales de Las Islas.

 

La Agrupación de Jóvenes Agricultores del Valle de los nueve (ASJOVA), con David Rodríguez al frente, comparte experiencias conocimientos, actitudes y valores con otras organizaciones de ámbito regional e internacional y surge ante la inquietud de conservar el paisaje, la agricultura y la ganadería tradicional y nuestro entorno natural.

 

Tras conseguir conservar la feria de ganado y la romería de Telde esta organización consiguió, con un grupo de jóvenes, recuperar la importante superficie cultivada de naranjos en el Valle de los Nueve, dado el interés por el mantenimiento de los terrenos y del modelo de negocio, que se estaba perdiendo porque muchos agricultores mayores, por su edad, los estaban abandonando y no se producía el necesario relevo generacional.

 

Esta unión de jóvenes ha conseguido el mantenimiento de estos terrenos de cultivo y promocionan de manera organizada sus productos en diferentes eventos y ferias de la isla, siendo impulsores de la feria de la naranja de Telde y han conseguido ser galardonados en diferentes ocasiones por la calidad de su fruta.

 

Entre los proyectos que están desarrollando los agricultores del Valle de los Nueve actualmente destacan:

*Centro de negocios para agricultores y ganaderos de Telde. (productos saborea Telde, suministros agrícolas, mercado agrícola, etcétera)

*Recuperación de fincas abandonadas.

*Puesta en marcha del plan de formación para jóvenes en el sector de la agricultura y ganadería.

*Elaboración del proyecto de una escuela taller.

*Inserción de mujeres y jóvenes en el sector.

*Fomento del empleo en el ámbito rural. 

 

Enviar Comentario