07/04/2017 - 10:46

El PP de Telde reprocha que el municipio no celebre este año el Día Internacional de la Salud

Los populares acusan al Gobierno local de improvisación y falta de coordinación

El PP de Telde reprocha que el municipio no celebre este año el Día Internacional de la Salud
Imagen de una edición anterior de la Feria de la Salud de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde acusa al Gobierno local de dejar al municipio sin celebraciones del Día Mundial de la Salud por primera vez en más de 20 años.

 

Cada 7 de abril se celebra a nivel internacional el Día de la Salud, una jornada dedicada en esta ocasión a los trastornos depresivos y que en el municipio se conmemoraba por todo lo alto, con una gran feria en la plaza de San Juan a la que acudían cientos y cientos de escolares pero que en los últimos años ha ido cayendo en desgracia hasta el punto de desaparecer por completo en este 2017.

 

Desde el Partido Popular de Telde reprochan que la ciudad se quede “por primera vez en más de dos descaso” sin conmemorar “un día tan importante en la educación y promoción de la salud”, esta última siendo además una competencia municipal, inciden.

 

Así las cosas, los populares teldenses consideran que esta es una muestra más de la improvisación y descoordinación que, a su juicio, existe en el seno del Ejecutivo local. Y piden a la alcaldesa Carmen Hernández que “organice algún tipo de evento aunque sea sencillo”.

 

Comunicado del Partido Popular de Telde (texto íntegro)

Sonsoles Martín: “Este año, por primera vez en más de 20 años, Telde no celebra el Día Mundial de la Salud”

El día 7 de abril se conmemora el "día mundial de la salud " este año bajo el lema "hablemos de la depresión", patología que afecta según la OMS a más de 350 millones de personas en el mundo. El objetivo de la OMS con este lema es el de incidir en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad disminuyendo así el número de suicidios y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

 

Desde hace más de 20 años Telde ha venido celebrando el día mundial de la salud con diferentes actos concienciando a los Ciudadanos de nuestro Municipio  de la importancia de llevar una vida sana, de hecho la ciudad fue pionera en Gran Canaria en lo que a promoción de la salud desde el ámbito municipal se refiere y un referente en la Red de la Salud

 

 Nuevamente hoy volvemos a presenciar con lástima el hastío con el que la Alcaldesa gobierna esta ciudad pasando por alto un día tan importante en la educación y promoción de la salud. Ya el año pasado veíamos el mal resultado en la organización de feria de la salud y este año hemos pasado a no tener nada
 
Lamentamos profundamente que el gobierno de Telde olvide este tipo de fechas que ayudan a visibilizar enfermedades, posibles tratamientos y prevención de otros.

 Instamos a la Alcaldesa que gobierne con sensibilidad hacia los ciudadanos y que el Ayuntamiento organice algún tipo de evento aunque sea sencillo que haga que este día no se pase por alto, máxime siendo la promoción de la salud una competencia municipal 


Se demuestra una vez más la falta de organización de este gobierno cuya máxima es la falta de transparencia, la descoordinación y la improvisación. Carmen Hernández debería hacer una reflexión del trabajo que hace su gobierno y cambiar las formas y las acciones de manera que el Ayuntamiento gobierne siempre pensando en el interés general de los ciudadanos y no en la foto de la Alcaldesa

 

Comentarios

  • Ciudadano teldense en San Bartolomé
    07/04/2017 - 18:27

    He asistido a la feria celebrada en la mañana de hoy en San Bartolomé, sorprendente me he encontrado con muchas de las empresas de Telde que allí han teñido oportunidad de dar a conocer sus productos sanitarios. Pero sobretodo los talleres e información que he podido recibir deblas charlas dadas.

    2
    0
  • Betadine
    07/04/2017 - 15:48

    Sres. del Partido Popular de Telde, les propongo que se informen bien de las competencias municipales pq la Promociòn de la Salud no lo es.

    8
    12
  • Asistente a talleres.
    07/04/2017 - 15:18

    Skeletor, la última feria según hemerotecas más de 2000 personas, tire de hemerotecas. No sé trata sólo de la feria que también, se trata de concienciación saludable como se ha venido haciendo las dos ultimas décadas.

    9
    0
  • Skeletor
    07/04/2017 - 15:01

    Y yo me alegro que no se celebre. Malgastar recursos públicos con acciones de este tipo no procede. El PP debería aprender a no gastar en acciones que tienen poca repercusión.

    5
    7
  • Luisa Medina
    07/04/2017 - 14:50

    Para cuándo van a retomar los talleres en las asociaciones, era la única salida que tenía acudir a las clases de cocina y de sicomotricidad.

    7
    0
  • Gloria (las Remudas)
    07/04/2017 - 13:10

    Me apena es bárbaro recuerdo con añoranza esos encuentros de tantas y tantas personas que durante todo el año acudíamos a talleres, charlas y otras acciones que luego esperábamos con ilusión acudir a la feria para mostrar todo lo que aprendíamos durante tantos meses.

    16
    0
  • Neutralidad.
    07/04/2017 - 12:45

    Pero si ya conocemos la salud del Municipio de Telde, o se olvida el Partido Popular que dejó la Ciudad de Telde en estado comatoso.

    2
    7
  • María de Jinámar
    07/04/2017 - 11:05

    Buenos dias ,si este partido es de pena

    0
    2

Enviar Comentario