07/04/2017 - 09:36

López (NC) cree que las críticas de Podemos por el Día de la Mujer son "partidistas"

La edila nacionalista defiende el homenaje a los responsables políticos que contribuyeron a mantener vivo el Centro de la Mujer

López (NC) cree que las críticas de Podemos por el Día de la Mujer son
Celeste López, concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Celeste López (NC), concejala accidental de Políticas de Igualdad, ha salido al paso del comunicado que ayer difundía Podemos Telde tildando de “propaganda política” el acto institucional por el Día de la Mujer que el Ayuntamiento celebró el pasado viernes.

 

Un homenaje en el que el Consistorio municipal reconoció la labor de los responsables políticos que han contribuido a mantener vivo el Centro de la Mujer, que este año celebra el 30 aniversario de su creación. Alguno de los cuales, según Podemos Telde "contribuyeron a desmantelarlo y vaciarlo de contenido". La formación morada también afeó que en el acto no se incluyera ninguna distinción a los colectivos feministas.

 

En ese sentido, Celeste López subraya que el acto “fue organizado expresamente para reconocer la implicación del Ayuntamiento de Telde en este proyecto iniciado por el movimiento de mujeres del municipio, convirtiéndose en la primera institución pública del Estado español en apoyar e impulsar la creación de un recurso de esta índole”.

 

Ya en 2014, recordaba la concejala en unas declaraciones a los medios de comunicación, se realizó un homenaje al colectivo Isadora Duncan y a mujeres como la doctora Araceli Armas, Juana María Ruiz, Asunción González o a las primeras monitoras del Centro de la Mujer. 

 

Asimismo, señalaba López, el Ayuntamiento promovió y difundió el libro Origen del Centro Experimental de la Mujer Isadora Duncan de Telde, que fue editado con dinero público, como parte de este reconocimiento al movimiento de mujeres que impulsó su creación.

 

Ahora, con el acto del 31 de marzo, “el Gobierno de Telde quiso poner en valor la apuesta y los esfuerzos realizados por la Institución local y las personas que han desempeñado su responsabilidad política al frente de la Concejalía de Políticas de Igualdad a lo largo de estos 30 años, independientemente de su ideología y la formación a la que pertenecen”.

 

Sin embargo, insiste la edil accidental de Políticas de Igualdad, “en el evento no solo no se obvió que el Centro fue ideado y promovido por el movimiento feminista, sino que se proyectó el documental que se realizó con motivo del homenaje de 2014 en el que no se hace mención ni a la Institución ni a figuras políticas”. Además, añade que en la memoria gráfica, que también se proyectó y se repartió entre los asistentes, se vuelve a incidir en ello y se recogen fotografías y textos acerca del papel que jugaron las promotoras de este proyecto. 

 

Por último, Celeste López explica que existen tres soportes y materiales a disposición de la ciudadanía que reflejan la historia colectiva del municipio y dejan patente la voluntad de hacer visible dos confluencias: los orígenes del Centro impulsados por un colectivo y mujeres relevantes en el movimiento feminista en Telde y también el compromiso político en continuar con ese proyecto pionero a lo largo de 30 años (el documental elaborado por el cineasta teldense Ado Santana, el libro Los orígenes del Centro Experimental de la Mujer Isadora Duncan de Telde y la Memoria Documental y Gráfica (1983-2016) sobre las políticas de igualdad en Telde).

 

Comentarios

  • ESPERPENTO POLÍTICO
    09/04/2017 - 01:42

    Como usted confirma Sra.Celeste, le da plenamente la razón a Podemos, cuando afirma que el Ayuntamiento ha organizado y costeado ese evento, para premiar a las políticas, que a lo largo de 30 años han sido concejalas de Promoción a la mujer, que han cobrado por serlo.. O sea que con dinero del pueblo se premian unas a otras por lo " bien que lo han hecho", eso si que es un contrasentido. Se echan flores unas a otras... de película de risa.

    0
    0
  • Angel Rivero
    07/04/2017 - 15:27

    Triste que las visiones partidistas impidan a algunos sentirse orgullosos de ser de la ciudad pionera en apoyar las causas igualitarias que ennoblecen el buen nombre del municipio y que demuestran una conciencia de la que otros carecen.

    1
    3
  • Saru
    07/04/2017 - 11:15

    Vamos a dejarnos de pamplina tanto homenaje ni que uviesen trabajado por la igualda gratis an cobrao su buen sueldo

    5
    2
  • Jubilado cabreado
    07/04/2017 - 10:09

    Aprovechando que es de. Hacienda como paga adelantos de nómina y anuncia de pagos por bajas de i.l.t y alos jubilados no seles paga los atrasos de 2012 ,privilegios que son todos con derechos y los que no están arre ir y llorar ,que cuando me sobre ya mirare si pago o sigo riéndome .

    4
    2
  • Isadora ya solo es 1
    07/04/2017 - 10:01

    Vaya bofeton sin mano a Podemos. La proxima vez informense antes de sentenciar. Donde estaban uds en 2014? En belén con los pastores? Vaya vaya! Así que no solonse hizo un acto en 2014 para reconocer a esas mujeres sino que se pago un libro cuya autora es una de ella y un documental (por cierto, que lo he visto y esta colgado en la web del ayuntamiento desde 2014, jajaja). Hagan el favor de estudiar mas la historia de nuestra ciudad, leánse y vean esos materiales. Y a las supuestas feministas que estan detras de uds alentando estos comentarios, por favor, revísense esas actitudes que se acercan mucho al machismo. No dan ejemplo de NADA.

    22
    6

Enviar Comentario