06/04/2017 - 16:18

Telde hace un nuevo intento por retirar las vallas publicitarias ilegales de la GC-1

El Gobierno local anuncia un nuevo acuerdo con 12 de las 18 empresas implicadas

Telde hace un nuevo intento por retirar las vallas publicitarias ilegales de la GC-1
Al encuentro con la alcaldesa y la concejala de Urbanismo acudieron representantes de 12 de las 18 empresas implicadas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Después de fracasar en un primer intento, el Ayuntamiento de Telde ha anunciado un nuevo acuerdo para la retirada de parte de las vallas publicitarias que se encuentran instaladas en los márgenes de la GC-1 de manera ilegal.

 

Así, la alcaldesa Carmen Hernández (NC) y la concejala de Urbanismo, Gloria Cabrera (CC), se reunían este jueves con representantes de algunas de las empresas propietarias de estos cartelones, con 12 de las 18 implicadas, para establecer un cronograma para su retirada paulatina y pactada.

 

Evitando la ejecución forzosa 
La regidora municipal explicó que el Ayuntamiento está agotando todas las vías posibles para evitar recurrir a la ejecución forzosa, medida por la que ya aboga el Cabildo grancanario que en la última sesión del Observatorio del Paisaje daba un tirón de orejas a Telde por la demora, y ya existe un compromiso de retirar en breve 12 de estos elementos de la vía.

 

Se buscarán nuevas ubicaciones
En una nota de prensa, Carmen Hernández destaca la buena predisposición de 12 de las 18 empresas publicitarias –seis de ellas no han acudido a ninguna de las tres reuniones convocadas-, con quien se elaborará en las próximas semanas un plan para la retirada y reubicación de las vallas en un lugar más adecuado en el que no se genere un impacto visual negativo, con un formato más moderno y estético, y de forma ordenada.

 

La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Telde es la de comenzar la retirada con las publicidades que están situadas en el margen de la GC-1 más cercano al mar, junto a los carriles del sentido Sur – Norte.

 

Durante el encuentro, se señala en el comunicado remitido a los medios de comunicación, la alcaldesa “reiteró el compromiso del Gobierno de Telde a seguir contribuyendo con el embellecimiento de la Isla y el corredor aeropuerto-Las Palmas de Gran Canaria no solo para mejorar la imagen que reciben los turistas que visitan la Isla, sino para el disfrute de sus habitantes”. 

 

Ello, agrega la mandataria local, implicará la retirada de las vallas y trabajos de limpieza y mejoras del entorno. “En ese sentido, cabe recordar que el Consistorio ya ha puesto en marcha un plan de embellecimiento de las entradas al municipio, que será ampliado de forma paulatina al resto del territorio teldense”.

 

Ordenanza
Por otro lado, durante la reunión se acordó que los representantes de las empresas publicitarias contribuyan al enriquecimiento de la ordenanza reguladora de esta actividad al igual que hicieron con la de la capital grancanaria.

 

Enviar Comentario