24/03/2017 - 22:19

La oposición le enseña los dientes al pacto de Telde en una Comisión de Pleno

Salvo Esther González, vinculada a Podemos, el resto de ediles votan en contra de tres modificaciones de crédito

La oposición le enseña los dientes al pacto de Telde en una Comisión de Pleno
Ediles de Unidos y PSOE, al finalizar un Pleno extraordinario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Tres modificaciones de crédito, promovidas por el Gobierno de Telde, llegarán con dictamen desfavorable al Pleno ordinario del mes de marzo porque los grupos mayoritarios de la oposición (Más por Telde, Unidos, PSOE) se negaron este viernes a prestar su apoyo a los expedientes. También votaron en contra de dos reconocimientos extrajudiciales.

 

Las tres propuestas de resolución, firmadas por la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López (NC), sólo logró el respaldo de los grupos  que sustentan el Ejecutivo y la abstención de la edila de los no adscritos, Esther González (Podemos) en la reunión de la Comisión de Pleno de Dinamización e Impulso Económico, Medio Ambiente y Territorio. El PP se alineó con  MxT, UxGC y PSOE.

 

Una de las modificaciones presupuestarias propone, a instancias de la Concejalía de Alumbrado público una transferencia de crédito por importe de 222.852 euros para pagar los gastos de energía eléctrica del Mercado Municipal y centros educativos.

 

El segundo expediente dictaminado de forma desfavorable suma 45.000 euros, cantidad que la Concejalía de Servicios Municipales para obras de infraestructura y maquinaria.

 

La tercera variación del presupuesto vigente afecta a una partida pequeña, 18.000 euros, que la Concejalía de Medio Ambiente precisa para gastos diversos.

 

La comisión que preside Celeste López  dio el visto bueno a un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 152.953 euros, 33 facturas presentadas por Endesa Energía por el consumo eléctrico de instalaciones deportivas, colegios, alumbrado público y dependencias municipales durante los tres primeros meses de este año. Para la aprobación de este expediente, el Gobierno contó el apoyo de Más por Telde.

 

Peor suerte corrieron, en cambio, dos reconocimientos extrajudiciales de deudas  por la contratación de servicios profesionales externos para la defensa jurídica del Ayuntamiento durante los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

 

Los representantes de Más por Telde, Unidos y PSOE se posicionaron en contra de estos expedientes con una cuantía de 75.540 euros de principal y 5.284 de Igic, uno de ellos, y otro que asciende a 130.143 euros, correspondientes a las minutas de 2015 de un letrado experto en recursos de casación ante el Tribunal Supremo que llevado la dirección legal de la mayor parte de los procedimientos de expropiación en los que se encuentra inmersa la Institución municipal. PP y la edila de los no adscritos se abstuvieron.

 

Comentarios

  • María Eugenia
    26/03/2017 - 20:30

    Nuestro psoe no merece a estos representantes actuales, solo vergüenza nos queda hasta las próximas primarias

    1
    0
  • Asuman su culpa
    26/03/2017 - 13:42

    uxgc o lo que es lo mismo ciuca es culpable de la situación política de Telde. Uxgc tiene un pasado y ese pasado es ciuca que gobernó con el pp en el mandato anterior y así nos fue. Asuman su culpa.

    2
    0
  • Diego
    26/03/2017 - 00:14

    Muy bien UxGc para delante que el tiempo pone cada uno ďonde pertenece

    0
    2
  • Papá Ángel Víctor
    25/03/2017 - 22:41

    Ramos: Papá Ángel Víctor la seño no me deja entrar en la clase. Papá AV: ¿Pero tu qué hiciste? Ramos: Me enfadé porque no me dejaban hacer lo que yo quería, osea lo que me daba la gana, y salí de la clase insultando a la seño y dando un portazo. Papá AV: Te dije que te portaras bien hijo Ramos, te dije que no te dejaras llevar por tus malas amistades. Ramos: Pa es que yo quiero entrar de nuevo en clase, en el rincón de pensar me aburro mucho y además me dan malas notas dinerarias, Pa habla con la seño y oblígala a que me deje entrar. Papá AV: ¿Y tu vas a pedir perdón hijo y a prometer que vas a trabajar y a colaborar a que la clase funcione bien? Ramos: Cha pa, eso es un rollo. Yo no quiero pedir perdón que quedo mal con mis amigos, luego me dicen rajao. Tu convéncela y oblígala . Venga pa, venga pa. Dile que me llame y me invite a entrar y luego yo voy como antes haciendo lo que yo quiera. Que se cree la seño esta. Papá AV: Hay hijito Ramos cuando madurarás. El próximo curso te cambio de cole que en este estás dejando en muy mal lugar a nuestra familia. ¡Que vergüenza!

    9
    0
  • Cansado de todo
    25/03/2017 - 18:29

    Mensaje para "funcionario"... tu mensaje que quiere decir a ver si lo entiendo. El PP y CIUCA contrata servicios sin acogerse a la ley de contratos, lo hace mal de acuerdo; ellos tamb son conscientes de ello. Crees que NO deben asumir que lo hicieron mal , ? crees q no debe hacerse un reconocimiento extrajudicial para arreglar lo q ellos mismos hicieron mal.? Q alternativa das tú q se nota q controlas ? Q se vayan al juzgado a reclamar intereseses y costas? Si se sacara a concurso ahora se podría solucionar el pasado; no verdad? . Por eso te dije q no entiendo tu msje. El artículo no habla de facturas presentes sino pasadas, por lo q la única alternativa es el reconocimiento déjate de Leyes de contratos q no toca ahora

    10
    0
  • El conejo me risco la perra
    25/03/2017 - 17:29

    ¡ A ver como es la cosa! Que las facturas a los abogados son de la época de CIUCA y PP y ahora ellos mismos votan no? En serio!!! Venga ya!!!! No me lo puedo creer. Y se puede comprobar las fechas q se encargaron esos servicios?

    5
    0
  • Bárbaro
    25/03/2017 - 17:25

    Los concejales de la oposición ni siquiera se leen los expdtes que van a votar y eso lo saben los funcionarios. Y tienen la poquita vergüenza de votar en contra de pagos para servicios a favor de la ciudadanía que les votó. Ah perdón que no saben lo q hacían cómo no se los leen? .... salió fallida la tan oída moción de censura y ahora no saben que hacer para volver a entrar. Y si entran? Votarán sí a lo q ahora es no?

    8
    0
  • Una ciudadana
    25/03/2017 - 17:23

    La oposición ya se ha retratado definitivamente, antes sus intereses personales y de partido que la ciudadanía. Ya los teldenses sabemos quienes son el problema.

    5
    0
  • Funcionario
    25/03/2017 - 15:58

    Aquí el problema es que no se aplica la Ley de Contratos. Todos estos contratos tenían que haberse licitado pero claro estamos en Telde donde no se licita nada. Todo se lleva a reconocimiento extrajudicial cuando esa no es la vía. Lo que tienen que hacer es licitar ya de una vez los contratos. Este es el mecanismo perfecto para la corrupción: me salto la Ley de Contratos y luego hago un reconocimiento. Si esto no es de Juzgado que me lo expliquen.

    0
    2
  • un funcionario
    25/03/2017 - 14:03

    Lo del PP es de traca, se abstiene en el pago de un servicio juridico que encargaron ellos, blanco y en botella, con esta gente no se puede trabajar

    6
    1
  • Más de lo mismo
    25/03/2017 - 13:36

    Y entonces, las empresas y profesionales q trabajan para el Ayto no tienen derecho a cobrar porque los políticos no de entienden? La oposición es consciente del caos al q van a llevar esta Admón. Que poquito les queda a algunos al frente de su partido.

    3
    1
  • Poca seriedad
    25/03/2017 - 13:34

    Es decir que porque los políticos juegan a quién vale más los colegios y el mercado se queda sin poder pagar sus gastos básicos. Ya esto es demasiado.

    1
    1
  • Teldenses
    25/03/2017 - 11:59

    Así demuestran realmente el interés que estos señores tienen por Telde. Les importa un pimiento y por sus guerrillas políticas no son capaces ni siquiera de aprobar una cuestión tan esencial para la policia local. Y luego salen en la prensa criticando . Cobrar las dietas para ir a esa reunión si saben señores de la oposición al pueblo

    3
    1
  • Arturito
    25/03/2017 - 10:51

    Como siempre la oposición y ahora presidida por el PSOE torpedeando los asuntos importantes que hacen daño a la ciudadanía. Resulta que los que querían sacar la ciudad en adelante ahora se unen a Ciuca, PP y Más por Telde para que no se termine ningún expediente que pueda mejorar la ciudad. Y por otro lado llorándose por las esquinas para ser concejales de gobierno. Es usted un niño todavía señor Alejandro y lo manejan como lo mismo.

    6
    2
  • Hablar por hablar
    25/03/2017 - 10:46

    El PP y Unidos por Ciuca votando en contra o absteniendose para no pagar a los abogados que ellos contrataron en su etapa de desgobierno. Ya vemos lo que les importa los ciudadanos, ellos estas ahi para llevarse la papita caliente y los demás que se lo ventilen como puedan.

    5
    1
  • Vergonzoso
    25/03/2017 - 10:40

    Luz de colegios, abogados,.... no entiendo que pretende esta oposición. Se olvidan de Telde y de su situación a costa de atacar al Gobierno. Psoe y Mas x Telde demuestran sus intenciones. Es una vergüenza que hayan pretendido vender que buscan lo mejor para este municipio

    2
    1
  • Paco
    25/03/2017 - 10:40

    Es increible que el PSOE y MXT voten en contra del pago de servicios prestados en esta ciudad. La inmadurez de Alejandro me recuerda al niño que va a jugar al fútbol con su balón, cuando no atina en nada se lo lleva para su casa y deja a los compañeros tirados. Menuda perreta tienen por no poder volver al gobierno, se han dado cuenta que afuera hace mucho frío. Y el Partido de x Del Castillo tampoco se queda atrás, defiende al empresario de la Mareta como si les fuera la vida en ello, pero a los ciudadanos de Telde que sigan pagando deudas y ahora deudas mas intereses por no aprobar el pago de servicios prestados a la Ciudad.

    5
    2
  • Ay Alejandro!
    25/03/2017 - 10:24

    ¿Con esta actitud de líder y de partido pretende Ramos entrar de nuevo en el gobierno? Dice trabajar para los ciudadanos de Telde pero no apoya las medidas que le favorecen. Sigue unido a ciuca y a mxt de forma descarada. Se acuerda cuando dió un portazo y se marchó y ahora quiere que le abran la puerta sin tocar. Pida perdón por tanta falsedad. Fracasó con su posible moción de censura y ahora con arrogancia pide que lo llamen. ¿Para qué? Para entrar con resentimiento y montar de nuevo su reino de Taifas. No señor concejal ustedes se merecen lo que decidieron en su momento estar en la oposición.

    8
    3
  • VecinoTelde
    25/03/2017 - 10:22

    La oposición muestra sus ganas de paralizar el consistorio. Parando procedimientos de pago para dar servicios a los ciudadanos de Telde. De verguenza

    4
    1
  • Neutralidad.
    25/03/2017 - 07:19

    ¿Por qué se intenta aprobar una partida de 18.000 euros para la Concejalía de Medio Ambiente sin especificar o detallar en que son esos gastos diversos?, así aparecen después facturas de dudosa justificación metidas en los cajones para ser aprobadas por la vía de urgencia en un pleno con el apoyo de todos los partidos políticos. Y aquí paz y después gloria.

    3
    4
  • Angel Rivero
    24/03/2017 - 23:30

    ¿Alguien me puede explicar qué tiene de malo pagar gastos de energía eléctrica o de maquinaria para que concejales elegidos por la ciudadanía para defender sus intereses prefieran votar en contra contraveniendo los intereses para los que fueron designados?

    5
    1