21/03/2017 - 07:33

Vías y Obras habilita una vía alternativa para salvar el corte de la GC-80

Es una pista de picón que enlaza Caserones Altos con el Palmital Bajo, a la altura de Lomo Peña

Vías y Obras habilita una vía alternativa para salvar el corte de la GC-80
Camino de picón que ha sido acondicionado por Vías y Obras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los vecinos, o parte de ellos, afectados por el corte de tráfico por obras en la GC-80 a su paso por La Higuera Canaria respiran estos días algo más aliviados.

 

El Ayuntamiento les ha acondicionado con uno de sus tractores un camino rural que enlaza El Palmital Bajo con Caserones Altos que podrán usar como alternativa, según explicó el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana. Con precaución, puede ser transitada hasta por turismos.

 

Según publica Canarias7, esta calzada, de picón y en la que solo cabe un vehículo por sentido, la conocían y la usaban hasta ahora pocos lugareños, entre otras cosas, porque solo era apta para vehículos todoterreno y 4x4, pero, por obra y gracia de las obras que impiden el tránsito por un tramo de la GC-80, se puede convertir en una válvula de escape para los vecinos de La Solana, El Palmital, La Gavia, Valle de Casares o García Ruiz, obligados a dar un rodeo de 30 minutos y a hacer el triple de recorrido hacia Valsequillo o hacia Santa Brígida para enlazar con Telde o con la GC-1.

 

Las mejoras practicadas en el camino por el Ayuntamiento han hecho posible además que pueda ser transitado por todo tipo de vehículos, incluidos también los turismos.

 

La obra en ejecución, financiada por el Cabildo, consiste en la construcción de un muro de contención de 60 metros de largo para reforzar el talud sobre el que descansa la plataforma de la calzada en un tramo de la GC-80, la carretera que enlaza Telde con Santa Brígida, a su paso por La Higuera Canaria. El problema es que mientras dure la excavación, 7 o 10 días (empezaron el martes 14), la vía tiene que estar cerrada al tráfico durante las 24 horas.

 

La carretera habilitada por el Ayuntamiento parte de El Palmital Bajo, desde la propia GC-80, y serpentea por varias laderas 500 metros hasta desembocar en las casas de la parte alta de Caserones Altos, justo al lado desde donde parte la calzada que lleva al campo de volcanes de Rosiana y a la Sima de Jinámar. La semana pasada tenía tramos impracticables, con desniveles en el terreno tan profundos y marcados que podrían comerse a un turismo. Pero tras las demandas de los vecinos, el edil de Vías y Obras, Eloy Santana, dio orden de acondicionarla. El vicepresidente de la asociación de vecinos de La Gavia, Samuel Ramírez, quiso agradecerle ayer su diligencia.

 

Comentarios

  • GAVIA LINDA
    22/03/2017 - 02:53

    según PGOT creo que necesitaran conseguir los permisos pertinentes al respecto, debido a la catalogación de este lugar, y ya me consta, que hay presentada una denuncia en el SEPRONA, ya que dicha obra se ha comenzado, de manera no reglamentaria, sin el preceptivo CARTEL Y…. donde se les deben informar, como es debido a los ciudadanos, de que se trata con fecha de comienzo y terminación, empresa que la realiza y…… ya que al menos hasta ayer no existía nada de esto, y no se si después de dicha denuncia se han empezado a mover los poderes facticos, para tapar lo que no conviene que se vea a la luz del día. PARTE II GAVIA LINDA

    5
    13
  • GAVIA LINDA
    22/03/2017 - 02:52

    a buenas horas mangas verdes, llevan un mes pregonando el corte de la vía, y no informando como deberían hacer uds.y el cabildo, que se iba cerrar esta vía sin decirnos a los ciudadanos cuando y como, y vienen a esta hora con esto miren señores gobernantes son uds .unos ineptos...y nos menosprecian a todos los ciudadanos, no nos han dado información ninguna de fechas ni na, y todos son bulos al respecto, he estado viendo el lugar y he salido revuelto, viendo que no existe nada de peligros ni na de na en la vía, esta toda igual con esas grietas en todos los kms de esta, desde telde hasta el final, incluso hay otras zonas mas peligrosas por otros lugares de la vía , es una obra innecesaria es un camelo, detrás de todo esto hay lo de siempre (oh! mama mía) por buen lugar van desviar el tráfico, por una piconera donde vamos a escacharrar nuestros coches, donde practican moto-cros los moteros, un salpicadero de picón uds. como siempre van a dando palos de ciego, van acondicionar manera no reglamentaria, este lugar que mencionan sin tener en cuenta como está catalogado, PARTE I

    5
    10
  • José
    21/03/2017 - 23:17

    Hagan lo mismo en la Montañeta del Calero pues hay calles sin finalizar.Solares sin vallar y el asfalto de las calles en pésimas condiciones.

    0
    0
  • Gonzalo Santana Tejera
    21/03/2017 - 22:45

    Esto que significado tiene que no sé autoriza la apertura de un carril hasta su total terminación por eso es por lo que sé habilitado un camino de picón me preocupa él tiempo que tengamos que esperar por que los vecinos en este tiempo de crisis no estamos en para dejar el suelo en carburante y roturas de vehículos. Gracias buenas noches

    4
    0
  • El olivo no da aceitunas
    21/03/2017 - 21:27

    Muy bien por la alternativa dada para los vecinos que bajamos desde San Roque y es que al toro 🐂 se le coge por los cuernos y se dan soluciones si las hay ya que caso contrario tendríamos que esperar puesto que más vale unas molestias que lamentataciones por un posible accidente el resto de la vida. Bien por arreglar la GC - 80 y bien por el concejal coger el toro por los cuernos y darnos una alternativa eventual. PD: Algunos olivos por mucho que se pretendan no dan aceitunas.

    9
    2
  • Doria Maria Ramirez Cruz
    21/03/2017 - 16:25

    Buenas tardes me alegro mucho si es así y dar las gracias a Ayuntamiento , pero por favor seguir vigilándola ya q con la lluvia la carretera se había aceptado muy buen la tierra , pero ahora está empezando un poco a patinar los coche debido a la tierra suelta .Muchas Gracias y buenas tardes

    1
    2
  • .Manuel
    21/03/2017 - 13:15

    Muy bien por el. Nuevo concejal de. Tráfico

    3
    4

Enviar Comentario