20/03/2017 - 14:49

Unidos propone que se inicie el expediente para salvar las casas de Ojos de Garza y Tufia

Juan Antonio Peña, portavoz de la formación, pide que se desafecte la zona de dominio público por su alteración

Unidos propone que se inicie el expediente para salvar las casas de Ojos de Garza y Tufia
Vista aérea de la playa de Ojos de Garza (Foto TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unidos por Gran Canaria presentará en el Pleno ordinario de marzo una moción-propuesta para la salvación de las viviendas de las playas de Ojos de Garza y Tufia.

 

El texto recoge la voluntad de que el Ayuntamiento de Telde “inicie el expediente de la declaración que se pretende de que esta zona de costa quede desafectada del dominio público marítimo-terrestre”.

 

La moción que defenderá el portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña, recoge el sentir de los vecinos de esta zona costera de Telde para conseguir la salvación de las viviendas ubicadas en una zona que la Ley de Costas incluye en el dominio público y que debe restituirse, una acción que afectaría a los vecinos por ese deslinde.

 

Peña basa sus argumentos en los documentos presentados por el presidente de la asociación vecinal de la playa de Ojos de Garza, Juan Pedro Pérez Medina, quien ha llevado este litigio entre vecinos y administraciones públicas.

 

Los vecinos de estos núcleos poblacionales esperan contar con la voluntad del Pleno municipal y del compromiso político de del Gobierno de Telde para iniciar los trámites en Madrid. 

 

Comentarios

  • Mari L.
    22/03/2017 - 12:17

    Lo de esta playa no hay por donde cogerlo.Tienen ocupado la avenida hasta con barcos.

    0
    0
  • Adrian
    21/03/2017 - 23:26

    Lo que es imperdonable es la ocupación de suelo de dominio público que hace el propietario del bar

    0
    0
  • Ros
    21/03/2017 - 10:13

    Me pregunto porqué se tiraron las casas d agua dulce en su día. Y las d Tufia no?Esto me huele muy mal....

    0
    0
  • Mensa
    21/03/2017 - 09:04

    Cuando no entiendo de algo no opino y como sobre este tema no entiendo nada, no opino nada de nada, pues si opino voy a meter la pata, pero puedo decir que la gente que vive en esas playas son unas privilegiadas , pues puede que algunas de las personas que allí viven tengan hasta dos casas y hay otras que no tienen ninguna morada. EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA ME HA SALIDO RIMADO ESTE COMENTARIO...TAL VEZ PARA QUITARLE ALGO DE ÁCIDO A LO DE ARRIBA INFORMADO... Mensa Santana

    0
    0
  • Anonimo 2
    21/03/2017 - 08:14

    Si quieren salvar sus casas esta bien.. pero que paguen los impuestos adeudados y demas que se deba a la administracion. Hay gente que vive alli siempre...se que hay otros que no ...la ley de costas...no es justo que solo se les aplique a ellos ya que hay muchos sitios sobre todo en el sur de gran canaria...y no es justo aplicarlas a unos si y a otros no...y tambien incluiria a los de la base de gando que en verano se llena de barcos...para el uso y disfrute de militares con cargo...y como ya he dicho unos si y otros no....y ellos peor que cogieron toda la playa y mas costa que toda tufia junta.... necesitamos un gobierno que aplique la ley si.....pero a todos...

    0
    0
  • limpia y recogida.
    21/03/2017 - 00:00

    Es de vergüenza ajena la actitud de estos políticos que amparan la ilegalidad, la playa es publica y esos políticos de entonces la ocuparon ilegalmente, tienen que desmontar el chiringuito y dejar la playa bien limpia y recogida.

    0
    0
  • Pancho
    20/03/2017 - 17:24

    Estos pueblos costeros, como el de Ojos de Garza y Tufia, son totalmente ilegales, en la misma playa, en suelo que no les pertenece, además de nulo valor arquitectónico o estético. Son un agravio para los ciudadanos legales que pagamos IBI, licencias de obra, etc, etc. Bien por la piqueta ya

    4
    0
  • Anonimo
    20/03/2017 - 16:07

    Que salven sus casas?? Pues que paguen todos los impuestos, licencias de obra y habitabilidad y demás que en su momneto no pagaron (con su correspondiente multa) y que otros si tuvieron que pagar otros para poder levantar su vivienda legalmente. Ninguna pena me dan, porwue casi todas están como vivienda vacacional.

    0
    0