16/03/2017 - 06:44

Recursos Humanos ultima la implementación de la huella dactilar y el abono de la paga extra de 2012

La aprobación inicial del sistema de control está pendiente solo de un informe

Recursos Humanos ultima la implementación de la huella dactilar y el abono de la paga extra de 2012
Agustín Arencibia, concejal de Recursos Humanos, charla con la alcaldesa, ayer en el Teatro Municipal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más de tres años de trámites acumula el Ayuntamiento de Telde para la implantación de la huella digital para registrar las entradas y salidas a sus puestos del trabajo del personal municipal desde que el Gobierno anterior optara por este sistema de control.

 

El concejal de Recursos Humanos, Agustín Arencibia, explicó este miércoles, tras la asamblea mantenida por el grupo de Gobierno con la plantilla municipal en el Teatro Juan Ramón Jiménez, que la puesta en marcha de este mecanismo de fiscalización está pendiente únicamente de un informe  de la Asesoría Jurídica para la aprobación inicial  por el órgano municipal competente (Junta de Gobierno Local o Pleno) del reglamento que regulará el funcionamiento de la huella dactilar.

 

El Ayuntamiento prevé contar con seis aparatos que lean la huella dactilar, donde los empleados deberán registrar no solo el inicio y finalización de la jornada laboral, sino cada vez que se ausentan de su puesto de trabajo. Para salir, además, deberán contar con la autorización expresa del jefe de servicio. También quedarán registrados sus permisos y vacaciones.

 

Inminente abono de la paga extraordinaria al personal no activo

Arencibia anunció también el  “inminente” abono de la paga extraordinaria de 2012 que el Ayuntamiento de Telde adeuda  a los empleados jubilados y a los que, por otros motivos ya no forman parte de la plantilla del Consistorio, como es el caso de exasesores, personal de las extintas escuelas infantiles, etcétera.

 

Los trabajadores en activo ya cobraron a finales de 2016  la paga extraordinaria de 2012 que se retuvo entonces por directrices del Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Comentarios

  • LA FALACIA TRAICIONA
    21/05/2017 - 02:19

    Este recordatorio, va dirigido a quién con fecha 16/03/2017, y bajo el seudónimo de “funcionario”, amparándose en la noticia publicada ese mismo día por este Informativo, titulada “Recursos Humanos ultima la implementación de la huella dactilar y el abono de la paga extra de 2012”, mofándose de un comentario anterior realizado por uno de los afectados, suscribió el siguiente comentario: “al jubilado....que dio la vida por esta institución..jijijjiji .....por favor sepa esperar....que estan trabajando en ello...tanto la Alcaldesa como es Sr. Concejal de Personal.....ejemplos a seguir.....”. ¿Ejemplos a seguir?, sí, seguramente como el suyo, que bien raudo se prestó a justificar lo injustificable. Tenga en cuenta usted y sus defendidos, que los afectados lo que necesitan son soluciones no consejos. Saludos cordiales.

    0
    0
  • funcionario
    16/03/2017 - 14:06

    al jubilado....que dio la vida por esta institución..jijijjiji .....por favor sepa esperar....que estan trabajando en ello...tanto la Alcaldesa como es Sr. Concejal de Personal.....ejemplos a seguir.....

    1
    55
  • TeldesoloPAGASUELDOS
    16/03/2017 - 13:32

    El sistema de huella está autorizado en cualquier empresa, en esta es un poco más dificil de poner...

    10
    0

Enviar Comentario