15/03/2017 - 16:41

IUC de Telde quiere fomentar los vehículos eléctricos en la ciudad

La formación propone la instalación de puntos de recarga

IUC de Telde quiere fomentar los vehículos eléctricos en la ciudad
Imagen de archivo de un punto de recarga de coches eléctricos en el CC El Mirador de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Izquierda Unida Canaria en Telde busca promover la implantación de vehículos eléctricos en la ciudad, y para ello la asamblea local propone un plan con diferentes medidas que van desde la instalación de puntos de recarga a beneficios fiscales para fomentar su adquisición.

 

La propuesta contempla la instalación de puntos de recarga en las calles principales y en los centros comerciales de la ciudad. También incluye medias económicas, como aplicar a estos automóviles una bonificación del 100 % sobre el impuestos de vehículos o articular intensivos fiscales para el sector del taxi o las empresas de alquiler.

 

Del mismo modo, IUC Telde plantea que los vehículos que adquiera el Ayuntamiento de Tele sean eléctricos y que en los pliegos de condiciones de los contratos públicos la Institución municipal valore la inclusión de estos automóviles en la flotas de las empresas que quieran optar a ellos.

 

Por último, se pide que el estacionamiento en zona azul sea gratuito e ilimitado para los coches eléctricos.

 

Comunicado de la asamblea de Izquierda Unida Canaria en Telde
Izquierda Unida Canaria en Telde propone que se estudie en el  pleno municipal la  instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes zonas de la Ciudad de Telde.
 
Un vehículo eléctrico es de cero emisiones locales, puesto que no hay combustión ni un tubo de escape por el que emita gases ni humos, pero no es de cero emisiones globales, puesto que la electricidad que utiliza para funcionar ha tenido que ser generada de alguna forma, y según sea la fuente de energía se pueden generar más o menos emisiones.

 

Su condición de coches poco o nada contaminantes, por su bajas o nulas emisiones de C02, así como por su contribución en la disminución de la contaminación acústica, hacen que año a año su demanda crezca al igual que las ventajas y ayudas, que buscan impulsar sus ventas.
 
En Canarias por ejemplo tenemos una situación muy favorable para el coche eléctrico. No abusamos del carbón para generar electricidad y las energías renovables generan una parte muy importante de la electricidad que consumimos.
 
La Ciudad de Telde necesita un Plan y desde IUC proponemos:
 1. Instalación de puntos de recarga en las principales calles de la Ciudad.

2.Instar a los Centros Comerciales y Estacionamientos a cumplir la normativa vigente e instalar puntos de recargas.

3.Modificar el art.6 de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de vehículos de tracción y pasar del 50% de bonificación al 100% para los vehículos eléctricos.

4.Generar intensivos fiscales para las empresas; sector Taxis y alquiler de vehículos para que les sea rentable usar vehículos eléctricos.

5.Que todos los vehículos nuevos que adquiera el Ayuntamiento de Telde, sean eléctricos.

6.Que en los pliegos de condiciones a las empresas que pretendan trabajar para el Ayuntamiento se les valore el tener vehículos eléctricos en su flota.

7. Que el estacionamiento de dichos vehículos en zona azul sea gratuito e ilimitado.

 

Comentarios

  • Miguel
    19/03/2017 - 12:59

    Si el problema es de donde proviene la electricidad de esos puntos, lo tenemos al alcance de la mano, energia solar, eolica...como ya se hace en otros lugares..

    0
    0
  • Lupe Blázquez
    16/03/2017 - 17:08

    Buena iniciativa de IU. Si queremos mejorar nuestra calidad de vida y del medio ambiente, es imprescindible tomar este tipo de medidas. Cada vez hay más vehículos y tenemos q controlar las emisiones de CO2.

    0
    0
  • Dunia
    16/03/2017 - 15:58

    Miedo tendrían a quedarse sin la comisión de las petroleras, por el gasto en combustibles fósiles.

    0
    0
  • Laura
    16/03/2017 - 15:58

    Menos al empleado de las petroleras y las gasolineras a todo el mundo le gustara esta propuesta, seriamos punteros en algo que no sea paro, pobreza y casos de corrupción.

    0
    0
  • Demagogia de oferta.
    16/03/2017 - 09:17

    Me parece muy bien que un partido político se preocupe por el medioambiente pero de ahí a favorecer los vehículos eléctricos es de traca ya que la energía con la que se recargan es producida por combustibles fósiles esto es una campaña de marketing político y social sin precedentes. Con esto solo favorecen a las grandes multinacionales ya que los coches eléctricos también usan plásticos neumáticos ( petróleo). Tengamos pensamiento propio que nadie nos imponga lo que debemos comprar o no hasta hace pocos años te metían el diesel por los ojos ahora son eléctricos después vendrán los de célula de hidrógeno... Y así una espiral de consumismo donde hasta los partidos políticos intentan sacar rédito. Lo que tienen que hacer es favorecer el transporte colectivo y las motocicletas.

    0
    1
  • Fj
    16/03/2017 - 08:55

    No tienen para arreglar los coches que tienen y proponen comprar eléctricos, que valen un dineral. Miren lo que se gastó el Cabildo. El problema de instalar puntos de recarga es el mantenimiento, que Telde no tiene un duro para nada. Es ilógico que en una zona dónde se intenta incentivar la rotación de vehículos, zona azul, lo que hacen en pedir que puedan aparcar ilimitadamente. En cuanto a los incentivos fiscales para empresas de alquiler....Es mucho dinero el que deja de percibir el ayuntamiento arruinado de Telde. Lo que podrían hacer es intentar llegar a acuerdos para que Endesa,Nissan,honda,Opel,Toyota, Renault, Iberdrola,Tesla... instalen instalen punto de recarga y facilitar la instalación a nivel de papeleo. Evidentemente no que el el ayuntamiento pague la luz, que no puede, porque no tiene ni para pagar la de las farolas ni instalaciones.

    0
    0
  • Bicis también
    16/03/2017 - 04:14

    A ver si incluyen en ese fomento a las bicicletas eléctricas, y empiezan a dejar de costar en torno a 1000 euros...

    1
    1
  • Acaymo
    15/03/2017 - 17:25

    Me parece una idea fabulosa. Con éstas medidas se acabaría el problema del ruido en Telde, las emisiones de Monóxido de Carbono y Nitrógeno, además de otros gases nocivos, que, aunque no lo percibamos de inmediato son los causantes del 62 % de las enfermedades cardiovasculares. sobre todo en ancianos y niños. No quieran culparnos de lo que hace o deje de hacer ENDESA. Ese no es mi problema. Yo cumplo. El gobierno es quien tiene la obligación de exigir a ENDESA que cumpla con las exigencias medioambientales que dicta la UE. Por otra parte, y a pesar del subidón de la electricidad.... haz un cálculo de lo que gastas al mes en combustible y hazlo en Kwh. Para que veas que estás quemando tu dinero. Mi consejo, si tienes un coche a fuego, deshazte de él... El año que viene no valdrá un €

    1
    2
  • mara
    15/03/2017 - 17:11

    Como me gustaría que gobernara IU en Telde, cuantos cambios a mejor.

    1
    0

Enviar Comentario