13/03/2017 - 17:49

UxGC pide una "solución" para la paga extraordinaria de 2012 a los trabajadores municipales no activos

La formación insularista lamenta que tres meses después aún no se les haya dado respuesta

UxGC pide una
Juan Antonio Peña (i) y Vanessa Cruz (d), concejales de UxGC, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde. -La formación Unidos por Gran Canaria “lamenta el trato que están recibiendo” los trabajadores municipales que ya no se encuentran  en activo en el Ayuntamiento de Telde por parte del Gobierno local que preside Carmen Hernández (NC). 

 

La formación política cuestiona la voluntad del Pacto de Telde para solucionar el abono de la paga extraordinaria de 2012 que se retuvo entonces por directrices del Gobierno de Mariano Rajoy, ya que el resto de empleados municipales la cobraron a finales del 2016.

 

UxGC recoge el malestar de estos trabajadores que, asegura la fuerza insularista, en las últimas semanas han expresado su preocupación y falta de compromiso del Gobierno de Telde. El portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña, asegura que “en varias ocasiones hemos preguntado sobre el asunto y nadie nos da una información correcta, de hecho, en las pasadas Comisiones de Pleno le preguntamos al concejal de Personal, Agustín Arencibia (NC), y aún estamos esperando su respuesta”. 

 

Peña añade que “el Pacto no puede discriminar el pago de la paga extra de 2012 a unos trabajadores con respecto a otros y sobre todo no darles una información veraz, sino estar dando fechas que luego no cumplen”. 

 

Unidos por Gran Canaria pide a la alcaldesa que “tome con rigurosidad este asunto y diga públicamente su hoja de ruta, principalmente porque este asunto puede generar nuevos problemas al consistorio teldense”.  

 

Cabe recordar que los trabajadores municipales en activa ya han cobrado en su totalidad esta paga extraordinaria. Sin embargo, y por motivos burocráticos, aquellos empleados jubilados o que por otros motivos ya no forman parte de la plantilla del Consistorio han visto demorado el ingreso de este dinero.

 

El edil de Régimen Interior, el nacionalista Agustín Arencibia, explicaba semanas atrás que se ha tenido que separar el abono por motivos burocráticos, al ser necesario un pago a terceros, como si se tratasen de proveedores del Ayuntamiento de Telde. 

 

Un trámite que lleva algo más de tiempo ya que requiere de un trabajo previo de depuración y fiscalización, tarea que acomete el departamento de Régimen Interior.

 

Comentarios

  • Por favor
    13/03/2017 - 23:29

    Señores: Seamos serios. El pago se retrasa puesto que las clases pasivas (pensionistas) cobran de la Seguridad social. No tienen nomina. 1.- Es necesario montar un expediente que generará una partida presupuestaria. 2.- Pedir una cuenta para el ingreso. 3.- Fe de vida. 4.- En caso de fallecimiento. Ver los herederos (testamento). 5.- Sí está fallecido y queda la viuda cobrará ella. Si quedan solo los hijos y son sus herederos, se tendrá que abonar a esos herederos. 6.- Sí está casado en varias nupcias. Porcentajes de pago. 7.- Una vez establecidos los parámetros. Se continúa con la parte económica. 8.-Generar una partida y fiscalizarla. 9.-Efectuar el pago a terceros. 10.- Hacer las retenciones procedentes. No es una cuestión de dos o tres días. Y se le pagará a quien la ley dice que tiene que pagarsele y se evitan reclamaciones por un trabajo mal realizado. Considero que muchos ex trabajadores lo necesitan pero la cuestión administrativa y económica lleva su tiempo. Sin embargo la tendencia es la crítica. Es un mal endémico de algunos ciudadanos telde se. La definición de envidia viene bien "no es que el envidioso quiera tus bienes lo que quiere es ver como lo pierdes".

    1
    15
  • Un jubilado desconfiado
    13/03/2017 - 22:11

    Este partido político no de gusto ,pero es el único que dice la verdad del incumplimiento por el ayuntamiento ni los sindicatos como no cobran cuatas sindicales no nos defienden , ,! Viva el vino!

    2
    0
  • Mejor lo donaran a necesitados
    13/03/2017 - 20:50

    Lo que es una auténtica vergüenza es que exconcejales y exasesores estén reclamando también la paga según comentan. Debrtrisn de caérseles la cara de vergüenza y qué sea público quién lo haya reclamado.

    3
    5

Enviar Comentario