12/03/2017 - 21:44

Carmen Hernández: "El Gobierno de Telde sigue trabajando sin ataduras de ningún tipo por el bien de la ciudad"

La alcaldesa celebra en las redes sociales el reciente fallo judicial que desestima la reclamación millonaria solicitada por el empresario Gómez del Castillo

Carmen Hernández:
La alcaldesa Carmen Hernández, en una imagen reciente (foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, celebra la reciente sentencia judicial que libra a la ciudad de pagar más de 40 millones de euros al empresario Julián Gómez del Castillo, que reclamaba esta cantidad por no haber podido desarrollar dos parcelas de La Mareta. La primera edila enfatiza que el Gobierno que preside seguirá trabajando “sin ataduras de ningún tipo” para defender los intereses de Telde.

 

La primera mandataria municipal y presidenta local de Nueva Canarias repara en que el fallo judicial avanzado por TELDEACTUALIDAD le da la razón al Ayuntamiento y rechaza las pretensiones del representante de Parque Comercial y de Ocio La Mareta SL por lo que claramente define la jueza en la sentencia: “que no se pueden reclamar hipotéticos beneficios o imaginarios sueños de fortuna".

 

Carmen Hernández (NC): “Tenemos que celebrar la sentencia judicial”

 Cada día que empieza es una nueva oportunidad para celebrar algo. Pero hoy, sin duda, los que trabajamos sin descanso para mejorar nuestra ciudad y que no nos sigan hundiendo económicamente, tenemos que celebrar la reciente sentencia judicial que nos libra de pagar nada más y nada menos que 40 millones de euros. Hablamos de la demanda de La Mareta, por la que un empresario lleva años reclamando al Ayuntamiento cantidades millonarias.

 

La Justicia le da la razón al Ayuntamiento y rechaza la reclamación del empresario, entre otras razones por lo que claramente define la jueza en la sentencia: que no se pueden reclamar "hipotéticos beneficios o imaginarios sueños de fortuna".

 

El lucro cesante, es decir, aquello que pretendías ganar y no has ganado, debe ser probado, deben ser beneficios acreditados, no incluye los potenciales negocios. Quienes quieran conocer la totalidad de la sentencia pueden consultarla en esta dirección: www.teldeactualidad.com/fotogaleria/ar_/politica/20813/49648.html

 

Este próximo viernes 17 de marzo, en un Pleno extraordinario, todos los partidos tendrán la oportunidad, por recomendación de los jurídicos y técnicos municipales, de aprobar el inicio de los trámites que tienen como objetivo recuperar las parcelas en La Mareta que son propiedad de todos y todas las teldenses, que llevan más de 13 años paralizadas, impidiendo el desarrollo de una de las zonas comerciales más importantes de la isla, con todo lo que supondría de desarrollo económico y por tanto de generación de empleo.

 

Seguiremos trabajando, sin ataduras de ningún tipo, para defender los intereses de los teldenses y para que nuestro pueblo recupere el orgullo de ser de #Telde

 

Comentarios

  • teldense
    14/03/2017 - 01:34

    A ver si ahora que el Cabildo va a construir un mirador en el paseo de la garita asfaltan esa calle (Narciso) y adyacentes, que parecen calles de Siria,llenas de socavones ,o cuando lleguen las lluvias tras el verano serán piscinas .

    0
    0
  • Emma
    13/03/2017 - 23:10

    Señora alcaldesa. De ves en cuando debería repasar lo acordado en los plenos y revisar que se cumplan . No es sólo aprobar y pasar página . Debería revisar usted misma que se esté cumpliendo .

    3
    0
  • Alicia
    13/03/2017 - 14:23

    Enhorabuena Sra. Alcaldesa a usted y su equipo de gobierno, se está viendo el resultado del trabajo bien hecho a pesar de las dificultades, con seriedad y rigor este municipio saldrá adelante, mejor solo que mal acompañado.

    3
    0
  • Antonio
    13/03/2017 - 11:45

    A Telde le ocurre lo mismo que a la banca , para los ciudadanos recuperar la confianza en el municipio tendrá que pasar muchos años,quitar impuesto que han vuelto a poner y que otros ayuntamiento no tienen ,hacer mejor las cosas no basta voluntad se necesita decisión .hablar menos y hacer más.etc.etc.

    1
    2
  • Harima
    13/03/2017 - 11:03

    A seguir adelante. Se nota el trabajo sin "presiones chantajistas" Me gusta que usted sea "arrolladora" porque eso significa que usted es una mujer que se entrega con pasión a su trabajo y eso ya lo va notando nuestra ciudad. Es bueno que la energía que se gastaba en peleas inútiles la ponga usted dónde debe estar...trabajando para este Telde que sí puede tener solución aunque vaya llegando poco a poco. Felicitar también a la oposición que realiza una labor constructiva y que cuando algo es importante para el pueblo se unen por el bien común. Otros como siempre salen corriendo o se esconden con lo que quedan bien retratados. Mi enhorabuena a su equipo de gobierno que está haciendo un gran esfuerzo y entrega. Gracias señora Alcadelsa.

    5
    1
  • Carmelo Almeida Santana
    13/03/2017 - 07:54

    Enhorabuena Telde, Enhorabuena Señora Alcaldesa.

    5
    1
  • Rive
    12/03/2017 - 23:48

    Felicidades alcaldesa! Felicidades Telde! Hoy pidemiscekebrar que empuezan a llegar buenas noticias desde todos los ambitos para Telde. Se va viendo que este es un gobierno del pueblo h para el pueblo. Veo gebte sencilla que se desvive día tras día pir ofrecer lo jejor de si mismos a nuestra ciudad. Alguno critica que Eloy Santana o Diego Oheda tengan tantas concejalías sin embargo vemis quevrealuzan una gran gestión de lo público con una dedicación y honestidad muy pir encima de lo que estanis acostumbrados. Poco a poco las cisas se van colicabdo en su lugar y parece que después de soltar lastre van saluendo las cosas. Ojalá sigan así! Admito que ne están convenciendo. Telde está cambiando!

    8
    1

Enviar Comentario