12/03/2017 - 08:18

El teldense Pablo Rodríguez busca incrementar hasta el 75% en el descuento de residentes

El vicepresidente del Gobierno de Canarias se reunió hoy con directivos de Binter

El teldense Pablo Rodríguez busca incrementar hasta el 75% en el descuento de residentes
El teldense Pablo Rodríguez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, se reunió este viernes con el presidente y el vicepresidente de la compañía Binter, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente, con el objetivo de tratar temas relativos al transporte aéreo en Canarias.
 
En concreto, durante la reunión abordaron la necesidad de garantizar en términos de equidad la movilidad entre los residentes en Canarias y los residentes en territorio peninsular. En este sentido, Pablo Rodríguez señaló que “seguiremos negociando con el Gobierno de España para que incremente hasta el 75% las subvenciones del precio del billete aéreo para los residentes canarios en las conexiones aéreas interinsulares”.
 
Al mismo tiempo y con respecto a las rutas sujetas a la Obligación de Servicio Público, el vicepresidente explicó que seguirá trabajando para fomentar un sistema que garantice el principio de continuidad y cohesión territorial, fomentando la conectividad de las Islas. “Elevaré a la Comisión Bilateral de Coordinación Aeroportuaria la necesidad de encontrar mecanismos que mejoren el servicio de aquellas líneas aéreas que poseen esta tipología con el objetivo es lograr que funcionen en condiciones óptimas”, afirmó Pablo Rodríguez.
 
Entre otras cuestiones, el vicepresidente mostró su interés por mejorar la conectividad con el continente africano, con el que la empresa ya establece varias rutas, aludiendo a la importancia de Canarias como plataforma logística y hub hacia África.

 

Comentarios

  • Tolstói.
    12/03/2017 - 19:06

    Que le encanta a Coalición Canaria fantasear con construir castillos en el aire, con la inestimable ayuda de la Prensa Canaria. Llevamos ochos años con una profunda crisis económica en España y cuya clase política (especialmente la clase política canaria) ha cargado sobre los bolsillos de la clase media con recortes en: sanidad, educación, empleo, igualdad, justicia, servicios sociales, infraestructuras, etc., mientras el Gobierno de Canaria mantiene el elevado gasto público anual en millones de euros en los presupuestos de una Radio Televisión Canaria y una Policía Canaria que no justifican una necesidad ni demanda pública de la Sociedad Canaria. Y, encima, todavía tenemos que continuar escuchando presuntos insultos de Coalición Canaria con falsas ilusiones.

    1
    0
  • Y no se quede cortito
    12/03/2017 - 15:22

    Vale muy bien el 75% las subvenciones del precio del billete aéreo para los residentes canarios en las conexiones aéreas interinsulares. Que cuando lo consiga lo diga y ya igualmente que sean en las conexiones marítimas interinsulares. Pero eso que cuando este que lo diga. Y no se quede cortito mire las conexiones de Canarias con la Península.

    0
    2

Enviar Comentario