11/03/2017 - 08:34

Unas grietas obligan a cerrar la carretera de La Higuera Canaria a La Gavía

El Cabildo ejecutará unas obras que durarán unos días

Unas grietas obligan a cerrar la carretera de La Higuera Canaria a La Gavía
El corte se producirá antes de llegar al cruce de La Atalaya (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La GC-80, la carretera que comunica los pagos teldenses de La Higuera Canaria y La Gavia, permanecerá cerrada durante los próximos días. El Cabildo inicia este martes unas obras que se prolongarán, al menos, durante una semana.

 

La aparición de unas grietas de considerable calibre sobre el asfalto de la GC-80 antes de llegar al cruce de La Atalaya ha hecho saltar todas las alarmas, desvelando el movimiento paulatino del talud sobre el que se encuentra la vía. Una circunstancia que, según acreditan los informes técnicos, comprometen la estabilidad y, por tanto, la seguridad de los cientos de conductores que pasan por este punto a diario.

 

Por ello, la Consejería de Carreteras y Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha decidido tomar cartas en el asunto y este martes, 14 de marzo, iniciará unas obras.

 

En concreto, los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 10+700 y 11+300 y consistirán en la construcción de un muro de contención, de mampostería a cara vista de unos 60 centímetros de longitud y con una altura de 4,5 metros, para evitar “movimientos diferenciales de la plataforma” que soporta a esta carretera GC-80. 

 

Se estima que la primera fase de las obras dure alrededor de siete días, periodo durante el cual se procederá al cierre de la carretera. Una vez acabada la actuación principal, si las condiciones de seguridad lo permiten, se abriría un carril permitiendo el paso alternativo de vehículos en ambos sentidos.

 

Más de 400 vehículos pesados a dario
Según los últimos datos de aforo que se tienen de esta vía (2010), cada día transitan por ella una media de 412 vehículos pesados.

 

Desvíos por El Palmital o Valsequillo
Los conductores que quieran llegar desde el casco de Telde a La Gavia o San Roque, o viceversa, tendrán que tomar rutas alternativas como por El Palmital o Valsequillo.

 

Comentarios

  • Vecina
    10/05/2017 - 17:15

    Hoy martes de nuevo...sin avisar.Pocos considerados.¿¿¿Cuesta poner un cartel a la vista de todos???vivo en la higuera y no tienen NADA puesto sobre los dìas y las horas que empiezan.Siempre digo que cómo ellos ya están trabajando que se jodan los que tenemos que salir a trabajar o llevar al cole a los niños.Los mismos obreros son déspotas,no explican bien y son conflictivos.

    0
    0
  • mila
    11/04/2017 - 19:37

    Sabe alguien si ya esta abierta la carretera?

    0
    0
  • vecino triste
    02/04/2017 - 01:24

    HABER SI DE UNA VEZ ARREGLAN LAS CARRETERAS, EN TELDE COMO ESTA, TAMBIÉN COMO EN LA CALLE DOCTOR MELIAN HACIA EL PARQUE FRANCHY ROCA, ES PENOSA, DE LA GRABILLA Y LA TIEERRA SE METE HASTA EN LAS VENTANAS , LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE EN SAN JUAN LAS AFALTEN TODAS O CASI TODAS Y ESTA CALLE NO, COMO EN OTRAS DE SAN GREGORIO, BASTANTE CAROS SON LOS IMPUESTOS PARA QUE ENCIMA NO LA ARREGLEN EN CONDICIONES. QUE VERGUENZA.

    0
    0
  • Francisco López ramos
    14/03/2017 - 15:47

    Aunque yo no soy vecino de la zona que se ve afectada por el corte, también paso por ahí y es una pena que estas cosas ocurran. Seguro que tienen previsto montar un servicio para agilizar el tráfico en San José de las Longueras, que si en la actualidad hay atascos, como será ahora con todo el tráfico extra que le llega por la desviación a Valsequillo. A ver si hay una eminencia que tenga eso en cuenta

    15
    0
  • Gregorio de la solana
    14/03/2017 - 14:29

    Hola. Es indignante que nos obliguen a desviarnos más de quince o veinte kmts. Todos los días. Ida y vuelta. Seguro que existen alternativas técnicas para sólo cerrar un carril. Pero claro, ningún político está afectado.

    41
    1
  • Carmen delia
    14/03/2017 - 08:35

    Señores la carretera va a estar cerrada de 3 a 4 semanas por la informacion que da el cabildo y como trabajan esta gente vamos a estar comunicados de 8 a 10 semanas, esto es inaudito hay que moverse y poner reclamaciones. No podemos levantar a nuestros hijos como una hora antes para llevarlos al cole No podian esperar hasta las vacaciones o el verano pasado, que las grietas llevan ya su tiempo ahi Ay que joderse y como siempre se jode el pueblo

    6
    2
  • Juan Manuel Martin
    13/03/2017 - 15:17

    pero donde tienen Ustedes la cabeza, como se puede descomunicar un pueblo durante tanto tiempo, por la rotura de una carretera, para que coños tieenen Ustedes los ingenieros. O quizas temen hacer el mismo erro que hicieron con el acueducto se San José de las Longueras. La carretera siempre incluso en Japon, y China se han reparado por tramos. No me estraña que siempre seamos el culo del mundo, co.o ea posible cortar una carretera un mes, y que pasa con los que como yo, necesita los servicios de guagua para ir a trabajar. Necesito una explicación como ciaudadano que soy. Y sino necesito que me pagen la estancia de un hotel en el Sur mientras arreglan una carretera de mierda, dandose la misma importancia que si fuesen a reparar una Autovia de 5 Carriles.

    1
    7
  • GAVIA LINDA
    13/03/2017 - 04:30

    circulo por esa zona a diario, y desde el coche no se observa el asfalto mal, por lo que técnicamente no puedo opinar, si son acertadas las actuaciones que se van a tomar, para las reparaciones de dichos desperfectos, que deben ser de bastante gravedad, para llevar a cabo unas medidas tan drásticas, que van a afectar con una cantidad tan enorme de gente, de esta zona de la isla, teniendo en cuenta la de barrios que van a verse afectados ATALAYA-GOTERAS-LA GAVIA-VALLE CASARES-PALMITAR ALTO Y BAJO-VALLE S.ROQUE-SOLANA-JUAN INGLES y ...........pero visto como nos suelen tratar los señores políticos, tampoco me suele extrañar que hayan ido al trapo, y aquí se hace asina porque yo lo digo, y a joderse a quien le toque porque a mí no me toca, y viendo las afinidades existentes entre los gobernantes de telde y el cabildo de GC, tampoco me extraña naita, y por cierto por lo que nos toca, decirles a los mentados gobernantes, que los habitantes DE LA GAVIA sufrimos a diario un suplicio, con el estado tan peligroso de nuestra carretera, y a lo mejor con el CATASTRAZO que nos han regalado ustedes en telde, haber si sobran algunas perrillas para arreglarla ay mis güesos y coches y..GAVIA LI

    23
    3
  • jose la solana
    12/03/2017 - 13:10

    como siempre e dicho la solana es el culo de telde porque solo se tiene en cuenta para los politicos y prensa solo para las votaciones como an demostrado durante años , con respecto a lo de cerrar la carretera deberian tener un poco de verguenza y tener en cuenta a los vecinos que tienen que bajar a trabajar y llevar a sus hijos al colegio el cabildo tendria que tener en cuenta todo el gasto de gasolina y tiempo que tendremos que soportar ademas de colas y retenciones tanto si bajamos por valsequillo como si lo hacemos por las goteras , podrian hacer las obras de noche y asi no interrumpir el trafico de dia pero nada mejor joder a los vecinos y punto , poca verguenza hay que tener , deberiamos todos los vecinos de esta zona reclamar al cabildo indenizaciones por el gasto de combustible y tiempo , y como siempre nuestro querido ayuntamiento no hace nada por protegernos "politicos" dejan mucho que desear en todos los aspectos en cuanto a esta zona se refiere ,,,,,

    18
    6
  • Gabriel
    12/03/2017 - 00:53

    esas grietas estan por todas partes, y no solo hay. Si de verdad quieren areglar algo, empiecen areglando la solana, la gavia, o la carretera que va de higuera canaria a caserones. Que esas si que dan pena, y en su malloria por obras hechas por el cabildo o el ayuntamiento. Y ademas quieren cortar la carretera una semana, esa carretera la usamos muchos para estudiar o trabajar y pasan autobuses y camiones y pretenden que madruguemos y nos desviemos una media hora mas por no saber organizarce. Y a lo que añado una cuestion ¿ Por que esta semana y no la pasada? Porque el rally es mas importante verdad y da dinero. Es que me sorprende que estemos a sabado no hay colocado ni un solo cartel que informe del cierre y que me entere por internet y una red social. Y para la informacion del redactor de la noticia. Es el cruce de higuera canaria no el cruce de la atalaya.

    32
    2
  • Vecina de la zona
    12/03/2017 - 00:34

    Según el operario que repartió el papel informativo del cierre de la carretera las obras pueden durar 4 meses. Me parece indignate que nos puedan cerrar nuestra carretera durante tanto tiempo sin ofrecer ninguna alternativa que facilite nuestros desplazamientos. Solicito que se intente tomar alguna medida al respecto para poder llevar acabo la obra pero sin perjudicar a los vecinos que necesitamos de esta carretera a diario.

    22
    2
  • Vecina de la Solana
    11/03/2017 - 16:33

    Y la Solana que ???????????? parece que no existimo , artos ya de que nos tengan en el olvido . ya esta bien......!!!!!!!!!!!!!!!

    32
    2
  • Marta
    11/03/2017 - 16:19

    Cerrar la carretera.?Pero si por ahi pasa mucha gente a diario a trabajar autobuses de colegios nos van a hacer dar la vuelta por valsequillo?O la atalaya por favor!!!!!Como se nota que a algunos solo les interesa sus asuntos.Y el tiempo la gasolina el madrugar.No pueden hacer una parte y luego otra con gente dirigiendo el trafico.....por unos metros nos van a hacer a nosotros hacer km .Vaya mala organizacion!,,,Total que les importa a ellos el ciudadano.

    38
    8
  • Ezequiel
    11/03/2017 - 11:59

    Hola está bien que se haga pero yo creo serrarse no debería dejar paso para que pase lo autobuses o gente van a trabajar son muchos incluso las goteras la sola y san Roque la gavia tránsito para desviar muchos coches por valsequillo esto deverian estudiar mejor serrar una banda dejar un carril y luego este terminado uno aser la otra mitad.estudiar mejor forma de no perjudicar saludos

    42
    12