10/03/2017 - 19:11

Telde se mueve por la igualdad

Una manifestación recorrió esta tarde el núcleo comercial de Los Llanos

Telde se mueve por la igualdad
Unas treinta personas se sumaron a la manifestación que esta tarde recorrió el casco comercial de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unas treinta personas han tomado parte esta tarde en la marcha convocada en Telde por IUC, Equo y Podemos con motivo del Día Internacional de la Mujer. La comitiva partió pasadas las 18.30 horas desde la parte baja de la Avenida de la Constitución para subir lanzando consignas por este bulevar peatonal hasta la plaza de Los Llanos.

 

Una pequeña pancarta portada por varias mujeres, entre ellas la concejala Esther González, abría la marcha con el lema 8 de Marzo, por los derechos de las mujeres. Nosotras decidimos.

 

Desde IUC, Equo y Podemos han querido reivindicar de esta manera que se destinen más recursos para lograr una plena igualdad de género y manifestar su rechazo ante la brecha salarial que padecen las mujeres en sus puestos de trabajo con respecto a los hombres y la violencia machista.
 
Según el manifiesto redactado por todas las fuerzas políticas convocantes, “es patente el grave retroceso en Derechos y Libertades de las mujeres en todos los ámbitos”, desde esa brecha salarial a una tasa de desempleo más alta, una actividad laboral más baja, una menor representación en empleos cualificados y en puestos de dirección. “Lamentamos y por ello no queremos dejar atrás en este manifiesto a las mujeres con discapacidad, para que accedan con igualdad a lo que exigimos hoy, es un camino aun más duro, puesto que los gobiernos siguen sin invertir en esta materia y reconocerlas como ciudadanas también activas”.
 
“Apostamos por una ley donde se incluyan medidas políticas que aborden todos los aspectos estructurales de discriminación y de violencia que aún siguen sufriendo las mujeres, para conseguir una sociedad con valores de equidad e igualdad, donde la violencia no tenga cabida. No queremos, ni debemos olvidar que este trágico comienzo de 2017, nos ha dejado al menos 15 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Lo que convierte el inicio de 2017 en el más trágico en violencia machista desde 2008, dejando claro la nula reacción de los poderes públicos”, continúa el manifiesto.
 
“Es por ello que exigimos de una forma firme y decidida, el desarrollo de leyes que acaben con esta lacra (….) La presión en la calle es necesaria para conseguir avances hacia la igualdad y contra la violencia machista, por ello hoy estamos aquí y no queremos terminar sin hacer un llamamiento a la participación masiva en las manifestaciones, no solo a la gente de Telde y en cuantos paros se convoquen en todo el mundo", añaden.

 

(Pendiente de completar reportaje gráfico).

 

Comentarios

  • Mara
    11/03/2017 - 04:01

    Como persona de izquierdas me alegro de que en Telde exista una nueva izquierda unida, libre de ciertas personas de jinamar que lo tenían secuestrado.

    0
    0
  • un rancho gente del carajo
    10/03/2017 - 23:04

    Pues si casi llegan a treinta, contando seis niños y tres organizaciones políticas, IUC, Equo y Podemos, un rancho gente, aunque manifestación lo que se dice manifestación no se yo la verdad. JAJAJAJAJA...

    1
    1
  • Caben en un microbús y sobra asientos
    10/03/2017 - 21:29

    Qué ridículo, tres partidos qué poco poder de movilización y de convocatoria tienen.

    2
    1

Enviar Comentario