03/03/2017 - 13:05

La 2ª fase del ARU de Jinámar mejora los espacios comunes y el desarrollo comunitario

El Ayuntamiento espera que los trabajos de rehabilitación estén finalizados en abril

La 2ª fase del ARU de Jinámar mejora los espacios comunes y el desarrollo comunitario
La alcaldesa Carmen Hernández, ayer jueves con los inquilinos de las viviendas de la segunda fase del ARU (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las obras de la segunda fase del Área de Regeneración Urbana (ARU) de Jinámar están próximas a culminar. El Ayuntamiento de Telde estima que la rehabilitación de los doce bloques de viviendas, 480 casas en total, pudiera estar finiquitada a lo largo del mes de abril.

 

A partir de ahí, los trabajos se trasladarán desde el interior de los edificios al exterior, a los espacios comunes. Aquí se desarrollará otra parte importante de este ambicioso proyecto de regeneración urbana, el de mayor enjundia de los que actualmente se encuentran en marcha en Jinámar y que paulatinamente espera llegar a un total de 4.709 viviendas.

 

Tal y como ayer tarde explicaba la alcaldesa Carmen Hernández a los vecinos, se mejorarán los espacios públicos con la creación de zonas verdes y la instalación nuevos parques infantiles. También se repondrán las aceras y se colocarán aparatos biosaludables, y hasta un circuito deportivo.
 
En este encuentro desarrollado en la sede de Fomentas, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde y a la que el Ayuntamiento le tiene encomendada la gestión del proyecto, la munícipe teldense también trasladó a los residentes de las 480 viviendas que se han visto beneficiadas por esta segunda fase del ARU de Jinámar que para culminar la actuación se pondrá en marcha diferentes iniciativas de cara a impulsar la convivencia entre los vecinos y el desarrollo comunitario.

 

Y es que el ARU de Jinámar no solo pretende rehabilitar edificios, sino también reconducir las relaciones sociales y armonizar los hábitos de vida en este importante y populoso barrio de la ciudad. Se impartirán charlas y talleres sobre diversos temas, como legislación de comunidades o economía doméstica, entre otros.

 

Por último, Hernández les anunció que en los próximas meses convocará nuevos encuentros con los vecinos, pero esta vez por comunidades.

 

Comentarios

  • Ciudadana harta
    04/03/2017 - 14:05

    Por favor que una de las mejoras sea rotular y actualizar las señales de tráfico en Jinamar. No se ve ni un STOP, ni un CEDA EL PASO, ni la linea q señala la diferencia entre los dos carriles. Y esto a su vez genera más accidentes de tráfico porque es una zona de mucha afluencia, El Mirador, el polígono industrial, el acceso al barrio d Jinamar con la gran población que tiene y accede cada día a sus casas,colegios... Señora alcaldesa si usted coordina las distintas concejalías ponga orden de una vez y que sea una prioridad el tráfico o como no conduce no se da cuenta de esos terribles problemas.

    0
    0

Enviar Comentario